Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por shogo »

aguila007 escribió:Si cojes o matas a alguna mosca o mosquito o lo que sea salvaje primero congelalos ya que es muy probable que tengan ácaros
Gracias, ya lo había leido. La verdad es que hasta ahora, con las messor, como les habré dado 5 o 6 bichos en año y pico al ser granívoras, me la he jugado. Ahora mismo tengo una avispa en el congelador aunque creo que la voy a tirar, no la veo recomendable por eso del veneno. Vivo en un piso y me cuesta bastante encontrar bichos, aún en la terraza.

Se me ha ocurrido pegarle un par de patadas al desagüe del WC para ver si con la humedad me viene alguna plaga de algo :lol: :lol: :lol: :lol:
putxi
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2013 11:32
Ubicación: valladolid

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por putxi »

Hola shogo:
Yo probaría a no congelar todos los tenebrios de golpe, si no que haría la primero la prueba con unos poquitos, yo lo hice y al final he obtado por darselo vivos por que muertos no los aceptan ( mis aphaenogaster ), sin embargo moscas si las aceptan muertas.
En Real de burgos tienes una tienda con todo tipo de alimento vivo. y en vadillos tienes una tienda de pesca donde puedes comprae asticot para que pupen a mosca, con una bolsita de 75 cts, tienes para mucho.
Tambien tengo una colonia de Camponotus barbaricus y comentarte que a mi los tenebrios de momento ni mirarlos, pasan de ellos, de las moscas tambien, lo único solido que me ha admitido es pollo asado ( por si te sirve ).

Espero haberte ayudado en algo

UN saludo
Busco tabla taxonomica de identificacion.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por shogo »

La tienda que comentas de Real de Burgos se llamaba "Amigo Bicho", ahora "Bicho" a secas. Es donde compré ayer los tenebrios. Los compré porque es lo que venía en el manual de cría que venía con la colonia, pero han pasado de él totalmente. Se lo eché vivo, que no sé si tendrá algo que ver porque en el manual indica que debe ser recién muerto, y al rato salieron unas obreras, le dispararon algo de ácido y ya. No sé si probar a echarlo muerto o si cambiar de alimentación. Quizá algún embutido o algo así, porque pollo asado ahora no tengo y asar uno entero para que coman un poco solo no es plan :lol: :lol:

Muchas gracias por tu aportación ;)
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por shogo »

Pues de un día para otro, están cascando mogollón. He visto que en cultivo, una vez a la semana hay que rociarlos con agua, así que les he rociado un poco a ver si es eso. De todos modos, con el éxito que están teniendo entre las camponotus (que es para lo que los quería) y los bichos que comen las messor creo que voy a pasar de criarlos...
putxi
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2013 11:32
Ubicación: valladolid

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por putxi »

Yo los tengo en un taper abierto, y les echo pan rallado y de vez en cuando un cachito de manzana, otro dia un poco de harina y asi llevan meses, no requieren de ningún cuidado especial, por lo visto.
A lo mejor se tienen que estabilizar un poco y luego te van como la seda, prueba.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
putxi
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2013 11:32
Ubicación: valladolid

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por putxi »

Tengo alguna pupa, pero en escarabajo todavía no. No se muy bien por que.
En cuanto a lo del agua, probé a ponerles un algodon humedo, y se tiraron como locos a por el, pero si te descuidas se llena de hongos y es un desastre, me pasó una vez y les tuve que cambiar de taper , es curioso por que ni se acercaban a el, había como dos centimetros al rededor de el de distancia con ellos, por lo que opte por ponerles de vez en cuando fruta >( manzana, pera, etc...) en cachitos peques por que si te pasas idem de idem se pudre , si son pocos y en pequeña cantidad lo devoran.
También tengo viviendo unos tres en la caja de forrajeo de las aphaenogaster y llevan como un mes, se alimentan de lo mismo que ellas, incluso si te descuidas se comen las moscas que les echo. ( Si esque son como una mascota más :D )

Un Saludo

Edito: Esto es una de las pupas de escarabajo que tengo.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Cambio cervecita por tenebrios, zona de Valladolid

Mensaje por shogo »

Como anécdota, les he dejado una semana un poco más olvidados y hoy cuando he ido a mirar, había 3 escarabajos!! :lol: :lol: Ya he hecho acopio de tenebrios congelados para una temporada larga :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”