Tipos de insectos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
carlosandrea
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2013 15:50
Ubicación: Logroño

Tipos de insectos

Mensaje por carlosandrea »

Hola a todos
Me gustaría saber que tipo de insectos comen las hormigas, aparte de las moscas y los grillos pequeños que venden en las tiendas, ya que ahora cuando llegue el frío no creo que sea tan facil coger moscas, lo ideal sería algun insecto terrestre facil de atrapar. Por ejemplo, una araña. Saber si es recomendable poner una araña en el hormiguero o si puede pasar algo.
Gracias :lol: :lol: :lol:
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Tipos de insectos

Mensaje por camponatus »

Lo ideal serian tenebrios, que son larvas de escarabajo. Son muy faciles de criar, solo tienes que darles pan rallado o manzana cada una o dos semanas y si se puede meterlos en la nevera para que duren más. Estos te aguantan todo. Los puedes conseguir en tiendas de animales preguntando por ellos.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Tipos de insectos

Mensaje por Yavanna »

Hola! Aqui hay una tabla descargable, es una recopilación de la experiencia del foro para que te hagas una idea:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=27482
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Tipos de insectos

Mensaje por CyberAnt »

Yavanna escribió:Hola! Aqui hay una tabla descargable, es una recopilación de la experiencia del foro para que te hagas una idea:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=27482
Esa tabla está bien como orientación, pero hay cosas que a mí no me cuadran en absoluto. Por ejemplo, pone que a las Lasius les vuelve locas la comida para peces y las mías nunca le han hecho el más mínimo caso...
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Tipos de insectos

Mensaje por Yavanna »

A mi me pasa igual mis C.herculeanus y mis M. barbarus adoran las polillas y en la tabla no se constata experiencia. También ponen las gammarus secas como alimento cuando son chucherias, el alimento completo para tortugas son los sticks que son los que realmente aportan proteinas. Y no indica en ningun sitio que el alimento deshidratado funciona mejor con las hormigas cuando lo rehidratas...
Pero dejando a un lado los datos creo que le puede servir para hacerse una idea de que clase de 'bichos' vivos han utilizado otros foreros ( a mi me ayuda) :wink:
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “Alimento vivo”