cochinillas de humedad..

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cochinillas de humedad..

Mensaje por Galaxy »

Hola, he visto un montonaso de cochinillas en corteza de eukaliptos y las he juntado, al verlas me eh dado cuenta de que la gran mayoría están "embarazadas" y eh decidido criarlas. Ahora que especie de hormiga comería cochinillas, tengo una colonia de Pheidole y dudo de que las coman, unas camponotus que no tengo identificadas (ya irán a identificación tengo que sacar fotos) no les ah gustado para nada.. me podrían ayudar?
Saludos.
Galaxy!
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

cochinillas de humedad..

Mensaje por Soritaaa »

revivo tema a ver si nos dicen si estas cochinilllas son comestibles.... tambien conocidas por bichos bola
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

cochinillas de humedad..

Mensaje por Soritaaa »

Resulta que ayer por la noche salí al jardín a buscar hormigas y envez de hormigas encontré un montón de cochinillas, total que me cojo unas 16 y las puse en un pote con un trozo de manzana y un algodoncito con agua, total que esta mañana me las e encontrado asi; Imagen

Espero que crien, e leido que pueden poner desde 400 a 800 huevos :shock:

También espero que les agraden a las hormigas...

Un saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cochinillas de humedad..

Mensaje por Galaxy »

Hola soritaaa, las cochinillas necesitan mucha humedad.. CUIDADO con eso es tan o mas que para las hormigas. Se alimentan de material en descomposición y no ponen huevos, hacen algo parecido a los marsupiales.. las crías nacen vivas!
Suerte y saludos.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

cochinillas de humedad..

Mensaje por cadista_92 »

De vez en cuando encuentro una por mi casa y se las doy a mis messor y se la comen sin problemas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Re: cochinillas de humedad..

Mensaje por Soritaaa »

a si? y la cascara la dejan? pero como se la comen ya que si se siente amenazada se haze una bola dura...
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

cochinillas de humedad..

Mensaje por Rauval »

Como dijo Galaxy las crias de cohinilla nacen vivas porque a medida que "salen" de la mami se amontonan debajo de ella por docenas. A medida que maduran se separan e independizan.

Ni las hormigas cazadoras las atrapan vivas Soritaaa, hay que aplastarle la cabeza :roll: entonces las faenan ahuecandola. Solo dejan el exoesqueleto. :shock:
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Re: cochinillas de humedad..

Mensaje por Soritaaa »

perfecto y crian rapido? crian entre hermanos?
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cochinillas de humedad..

Mensaje por Galaxy »

no se si crian entre hermanos, pero si se que crian rapido!
saludos.
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

cochinillas de humedad..

Mensaje por Rauval »

Soritaaa escribió:perfecto y crian rapido? crian entre hermanos?
Nunca las he criado pero cuando va terminando el invierno en dias de mucha humedad salen por centenares para aparearse y se persiguen. Entonces corretean velozmente. :lol:
Son crustaceos adaptados a la tierra. Gustan de la humedad y se alimentan de vegetales en descomposicion. Tambien comen pan, frutas descompuestas y devoran la lechuga.

Hace mucho puse como una docena en un taper con tierra humeda y hojas que caian de las plantas y palos secos. En un par de meses llenaron el taper. Las libere en el jardin. Es todo lo que se.
Creo que se crian "solas".
Saludos.

PD. Si vas a criarlas no exageres los vejetales. Hay que evitar que se pongan verde de hongos.
Cuando no estan comiendo se entierran u ocultan debajo de algo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

cochinillas de humedad..

Mensaje por mendelius »

A mí me criaron muy bien: el secreto la humedad. Que tengan mucha humedad y oscuridad, por ejemplo con cartones de huevos. Comen de todo.

A veces se las encuentra conviviendo en los hormigueros o proximidades, las hormigas suelen respetarlas. Intenté coger las de los hormigueros para añadírselas como "amigas" a mis hormigas pero murieron pronto en mis hormigueros artificiales. ¿Por falta de humedad?

Claro, si se las das en trozos posiblemente se las comerán.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

cochinillas de humedad..

Mensaje por Rauval »

Galaxy escribió:...unas camponotus que no tengo identificadas no les ah gustado para nada.. me podrían ayudar?...
Pues las aceptaron Pheidole, Crematogaster y Solenopsis. Mis Camponotus mustarda jamas las comieron. Camponotus sp si.
Imagen
Responder

Volver a “Alimento vivo”