hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 24, 2018 4:54 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Feb 22, 2014 4:07 pm  Asunto: Asticot

Reina

Bueno e estado usando el buscador y e encontrado bastante información sobre los mismos pero mi duda es:

Vale la pena toda la parafernalia de sacarlos que pupen y etc etc o los quito del serrín al congelador y se los doy después sin mas , e leído algún forero que se los da asi sin mas y otros que esperan a completar la metamorfosis.

Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 12:35 am  Asunto: Asticot

Reina

Hola, te diré que yo espero, en poco más de semana y media, te empezaran a salir los moscardones, puedes recolectarlos directamente o incluso alimentarlos con alguna solución líquida dulce, luego en botes los metes en el congelador, de esta manera tienes una fuente de vitaminas por un periodo largó de tiempo.

Saludos.

Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 3:40 pm  Asunto: Asticot

Reina

e puesto casi todos en un tuper a esperar que pupen y se hagan moscardones y unos 10 o 12 los e congelado tal cual para probar, por 1.50 que valen en el decathlon hay muchísimos.

Colonia Messor barbarus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 8:34 pm  Asunto: Re: Asticot

Reina

Mira aquí a mi me cuestan 1€ y los últimos que salieron, los conté en más de 300 moscones, abres el bote y lo metes en una bolsa trasparente, cuando hayan saludo todas, cierras el bote y esperas a que salgan más. Y con las de la bolsa, al congelador, en 15 minutos, atontadas todas, las introduces en otro bote más pequeño y al congelador de nuevo y ya tienes comida para una buena temporada.

Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 9:11 am  Asunto: Asticot

Reina

están casi todas ya en pupas, les e puesto en la tapa del tuper miel para que se alimenten cuando salgan "e puesto muchas en un tuper gigante" igual me e equivocado pero e leído que alimentándolas aguantan muchos días lo que are sera aguantar lo máximo y luego todo al congelador.

Colonia Messor barbarus.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 11:25 am  Asunto: Asticot

Obrera

1€ :shock: compre una tarrina hace una semana y me costo 0,80€, jejeje. Yo las voy utilizando como voy necesitando, saco siempre algunas para que pupe y tener moscas libres de ácaros. El tapper grande te volverá loco para luego capturarlas.
saludos
Javier

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 11:32 am  Asunto: Asticot

Pupa

Yo lo compre para mis lasius, y lea encantaban, pero me daba un asco abrir el recipiente donde estaban...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2014 8:56 pm  Asunto: Asticot

Reina

julianVM escribió:
Yo lo compre para mis lasius, y lea encantaban, pero me daba un asco abrir el recipiente donde estaban...

Pues yo se los troceo y todo para re partirlos entre las colonias xD, en la tarrina donde vienen es donde mejor se conservan antes de convertirse en mosca.

Colonia Messor barbarus.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora