peticion de alimento

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

peticion de alimento

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno... pues hago una peticion a la gente de por aquí.

necesito comida para mis hormigas :oops: :oops:

me explico. aqui ya estamos con temperaturas bajo cero y los "bichos" escasean. con lo que empiezo a tener problemas de abastecimiento :? y no quiero alimentarlas solo a base de azucar, no es bueno.

si alguien tiene tenebrios o moscas del vinagre apteras o algo así, y fuese tan amable de enviarme algunos para empezarlos yo a criar... :)

los tenebrios parece sencillo y "higiénico". si alguien me puede mandar algunos que se contacte conmigo :wink: :wink:

muchas gracias!!!

pd: toy pensando en poner un anuncio de estos en un periodico de clasificados, a ver que pasa. jajajaja

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, el otro día pregunté en una tienda de animales y tenían tenebrios y grillos enanos. Puede ser una solución de emergencia. Yo estoy ante un problema parecido: no hace tanto frío, pero no tengo tiempo para dedicarme a buscar bichos por ahí. Así que igual compraré un bote de tenebrios en la tienda de animales y destinaré unos cuantos a cría.

Me apunto también al tema de las drosófilas sin alas ;)
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Aquí en Chile no tengo ningún problema con el alimento, pues las drosophilas de mi patio son realmente abundantes. Mi padre hace tierra de hojas y estos dípteros viven entre las materias descompuestas.
Dentro de la abonera hay un tubo con un extremo sellado y en el extremo libre, coloco un frasquito de plástico y sacudo el tubo. Las drosphilas del interior se asustan y vuelan hacia afuera, pero quedan atrapadas en el frasquito. Una vez adentro las sacudo y quedan muy dañadas y allí se las dejó a las hormigas.
En invierno también les doy drosophilas o grillos trozados (que abundan en invierno)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

el problema es que por aqui no encuentro tiendas donde los vendan. pregunto por tenebrios y parece que hablo en chino.... :oops: :oops:

y mejor no les digo que son para alimentar las hormigas, porque sino....

lo dicho, que si algun alma caritativa... ya sabe.... :roll: :roll: :roll:

pd: por cierto, llegue a tener 200 grillos campestres en casa, criados de una pareja en un terrario. menos mal que eran pequeñajos y no cantaban que sino....
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:el problema es que por aqui no encuentro tiendas donde los vendan. pregunto por tenebrios y parece que hablo en chino.... :oops: :oops:

y mejor no les digo que son para alimentar las hormigas, porque sino....
Qué raro :shock: Yo en la primera tienda de animales que pregunté me dijeron que no había problemas, que tenían tenebrios, grillos y no sé qué más (aunque en ese momento no les quedaban). Les dije que eran para un hormiguero, y lejos de extrañarse me dijeron que quizás me irían mejor las moscas drosophila que los tenebrios o los grillos, al ser más pequeñas. No pregunté si las drosophilas me las podían conseguir ellos... pero lo haré ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

pues donde he preguntado yo... na de na. a ver si me paso por otras de salamanca a ver que me cuentan. alguna que tenga reptiles o algo así. a ver si tengo suerte.... :cry:
... haciendo un descanso...
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Alberto porque no probás con la receta del agar, para todas las hormigas que comen insectos les va muy bien, tengo algunas colonias que se desarrollaron bastante con solo esta receta. Saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Alberto yo te enviaria si tuviese pero hace dos meses que ya no me quedan ni tenebrios y no he buscado mas por que estamos en invierno :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

muchas gracias e todas formas caballero. a ver si tengo suerte y encuentro bichillos pronto. sino tendré que empezar a comprar pate :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

El paté les gusta?? :shock: Bueno, tendré que probar. Les gustará el de pimienta? Es el único que me gusta y, por tanto, el único que entra en casa ;)
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

No se donde lei que alguien daba pate a sus hormigas...

Yo el otro dia les puse a mis lassius niger pate al roquefort que compre en el DIA y no les ha gustado ( auque a mi si :lol: ).

Mas adelante probare con el pate del normal, a ver que tal.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Re: peticion de alimento

Mensaje por alberto_enfermero »

alberto_enfermero escribió:bueno... pues hago una peticion a la gente de por aquí.

necesito comida para mis hormigas :oops: :oops:

me explico. aqui ya estamos con temperaturas bajo cero y los "bichos" escasean. con lo que empiezo a tener problemas de abastecimiento :? y no quiero alimentarlas solo a base de azucar, no es bueno.

si alguien tiene tenebrios o moscas del vinagre apteras o algo así, y fuese tan amable de enviarme algunos para empezarlos yo a criar... :)

los tenebrios parece sencillo y "higiénico". si alguien me puede mandar algunos que se contacte conmigo :wink: :wink:

muchas gracias!!!

pd: toy pensando en poner un anuncio de estos en un periodico de clasificados, a ver que pasa. jajajaja

un saludo!!!

posteo lo mismo que el año anterior. si alguien puede comprar tarrinas de esas repletas de tenebrios que me lo diga y si es tan amable me las mande. por aqui soy incapaz de encontrarlos. parece que no se estila.

un saludo a todos!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

dicho y hecho en cunaot me digas salen para alla 2 tarrinas repletitas de tenebrios.
intentare buscar un sitio mas economico, pq se de uno pero cuesta como 5 euros la tarrina (eso es lo q me costo a mi la ultima vez).

un saludo y nos ponemos en contacto por msn para el dia q te venga bien el envio
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pues aqui en el carrefour de sevilla la tarrina sale a 2,50 €, lo mismo digo con las drosofilas si alguien las pilla que mande alguna tarrina que se las compro.
raca hormiga
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

alberto_enfermero,

Que hormigas quieres alimentar ahora ?

Dime la espécie y te diré o que debes hacer.

No es necesario tener sempre insectos para alimentar las hormigas.

João
Responder

Volver a “Alimento vivo”