mosca extraña en bote de drosophilas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

mosca extraña en bote de drosophilas

Mensaje por RubenMadrid »

Mirad lo que me venia en el bote de drosophilas que compre hace poco.

ImagenImagen

La mosca flaca es la drosophila pero ¿y la otra?
Lo que me llamo la atencion de esta mosca fue su comportamiento y luego claro lo gorda que estaba. La deje en un bote con drosophilas pero por dejadez no puse papilla y se me murieron todas menos esta extraña mosca. Se mueve muy rapido y a intervalos, es decir se mueve, se para, se mueve...., da unos saltos enormes e incluso diria que vuela algo. Parece que esta espiritada :shock: !

En fin que si alguien sabe que es.
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Creo que puede ser una Megaselia scelaris.
http://www.phorid.net/phoridae/mscalaris.html

La Megaselias se parecen mucho a las drosophilas, pero una vez que estan caminando en alguna superficie, la diferencia es notable: estas hacen movimientos rapidos y en intervalos como lo dice RubenMadrid. Tambien son un poco mas grandes, especialmente las hembras. Las patas traseras son mas grandes y musculares (parecen como de saltamontes) y tienen unos ojos negros de miedo :D Estas moscas son carroñeras y se reproduciran en cualquier material organico humedo...Son una peste...y las hay en casi todo el mundo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

se parece bastante y lo de las patas gordas como popeye si me fije,gracias chente. Abri la mosca por si era algun tipo de parasito tipo al de las messor pero no habia nada extraño. De todas formas es raro que solo hubiera esa :shock:
Responder

Volver a “Alimento vivo”