tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

tenebrios

Mensaje por Pokor »

hola, donde podria encontrar tenebrios o algo parecido para criar y darles de comer a las hormigas?
si alguien tiene k me envie porfa
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

...

Mensaje por Rubicant »

Pues en una tienda de animales, de peces o en una pajareria los venden en cajas y tambien grillos

http://www.alaquairum.com

en esta pagina te enseñan a criar tenebrios, grillos, caracoles, drosophilas y que se yo...
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

TENEBRIO

Mensaje por Pokor »

hOLA, HAY ALGUNA MANERA K DE LA NADA SALGA UN TENEBRIO O PARA CAZARLOS.
POR EJEMPLO PONER UN SACO DE HARINA PEQUEÑO AGUJEREADO Y QUE VAYAN ELLOS O QUE SE FORME AL PODRIRSE LA HARINA O ALGO RESPONDEDDDDDDDDDDDDDDDDD
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

De la nada, no sé...rezar :lol:

Algunas veces he encontrados larvas y adultos en sacos de trigos que tenía guardados en el campo.
A parte, por unos 3 euros puedes comprar un bote con bastante bichos. En las tiendas de animales que hay en los Alcampo y Carrefour hay larvas de tenebrios.
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

...

Mensaje por Rubicant »

tenebrios no, pero si pones un platano a podrirse al aire libre tendras drosophilas a patadas(pero estas vuelan), un manotazo al aire y comida pa las hormigas.
O tambien agua sucia si quieres larvas de mosquito aunque te recomiendo comprar fogo o algo pa que no te piquen
Y si no una lampara por la noche y polillas a manta (y a veces hasta reinas)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ale escribió:De la nada, no sé...rezar :lol:
Jajajajajajaja!! :lol: :lol: :lol: (lo siento, no me he podido contener :oops:)

En cuanto a la pregunta en sí, creo que ya ha sido contestada sobradamente. Pero yo los compraría y de ahí sacaría mis propios cultivos. Es lo más sencillo y seguro.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

entonces me aconsejas poner un platano? ok lo intentaré, pero a alguien le ha salido ese experimento?
cuanto tardan en salir?
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

pokor, a mi me llegaron el mismo dia. Bajate la guia de cria de drosophila que está en la seccion de videos. Lo que haces para atraerlas es tomar un poco de platano maduro machacado y le añades unas gotitas de vinagre para ayudar a la fermentacion. Suerte :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Hay que tener en cuenta la época del año en que se hace. Si es durante los meses fríos es más complicado que aparezcan las moscas...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:
ale escribió:De la nada, no sé...rezar :lol:
Jajajajajajaja!! :lol: :lol: :lol: (lo siento, no me he podido contener :oops:)

En cuanto a la pregunta en sí, creo que ya ha sido contestada sobradamente. Pero yo los compraría y de ahí sacaría mis propios cultivos. Es lo más sencillo y seguro.
jajajaja lo de rezar a sido un golpe muy bueno. pero el chico tiene razón. recuerdo de pequeño en casa de mi abu, que el harina que no usaban con el tiempo "le salian" "gusanos". que pena no tener ahora esos gusanitos. eso pasaba porque los huevos estaban en la harina y crecian con el tiempo. ahora es mas dificil que esto ocurra, por las medidas higienico-ambientales. pero a lo mejor....
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Alberto, cierto, pero lo que nos hizo gracia fue la expresión "sacar de la nada", puesto que, que yo sepa, de la nada sólo se puede sacar nada ;) Por mi parte fue un simple comentario jocoso ;)
Responder

Volver a “Alimento vivo”