Gammarus

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Firelove90
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 19 May 2016 02:22
Ubicación: Cadiz

Gammarus

Mensaje por Firelove90 »

Tengo tres tipos de colonias; pheidole pallidula, Lasius Flavus y una reina de camponotus sylvaticus.

Quería saber si algunas de estas colonias se comerían los Gammarus o no les haría ningún caso. Alguien con experiencia al darle este tipo de alimento a sus hormigas?

Imagen
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Gammarus

Mensaje por lebistes »

Estimado, el asunto aqui es que ese 'camaroncito' es de agua y las hormigas son de tierra... lo cual ya en si mismo representa un problemita... o metes las hormigas en el agua o sacas los camaroncitos a la tierra y al poco tiempo que lo hagas seguro se mueren y se secan... ahora bien si consigues que lo coman en poco tiempo no deberia haber problema como cualquier otro animalito que puedan atrapar...

Para los peces de agua dulce esos son una buena opcion, especialmente para los que son muy pequeños que estan creciendo o se estan recuperando de alguna enfermedad...
─────────────────
Avatar de Usuario
Firelove90
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 19 May 2016 02:22
Ubicación: Cadiz

Gammarus

Mensaje por Firelove90 »

Yo hablo de los gammarus secos que vienen en botecitos para dar de comer a las Tortugas, no de unos simples camarones -.-

He leido que algunos lo han utilizado para sus hormigas y mi pregunta va para aquellos que le han dado este alimento, y saber que tal les fue
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

Gammarus

Mensaje por javigop »

Mucha gente los utiliza con sus colonias con diferente grado de aceptación, todo es cuestión de probar con las tuyas y veras si les gusta...las pheidole casi seguro que te lo aceptarán de buen grado.

Saludos!
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Gammarus

Mensaje por hismael »

A mis tapinomas les encanta. Las messor y Camponotus pasan de ellas

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lebistes
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jun 2016 03:16
Ubicación: Venezuela

Gammarus

Mensaje por lebistes »

Firelove90 escribió:Yo hablo de los gammarus secos que vienen en botecitos para dar de comer a las Tortugas, no de unos simples camarones -.-

He leido que algunos lo han utilizado para sus hormigas y mi pregunta va para aquellos que le han dado este alimento, y saber que tal les fue
jajajaja, a pues aclarado el asunto entonces, el malentendido surgio cuando vi las fotos donde aparece el animalito fresco y no liofilizado como comentas, y no se me ocurrio, interesante dato...

Imagen
─────────────────
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Gammarus

Mensaje por Kyoshiro »

Yo te puedo contar mi experiencia, pero soy novato así que no se si te servira mucho.

Yo he probado las Gammarus con Tapinoma Nigerium y con Pheidole Pallidula. Las Tapinoma no le han hecho mucho caso, creo que se han llevado algún pequeño trozo y poco mas. Con las Pheidole parece que tienen mas aceptación, sobre todo la primera vez que se las pones, el resto se llevan trozos pero siempre dejan bastantes en la caja de forrajeo sin comerselos :( . Como te ha dicho el compañero yo te diría que probaras, como alimento para variar dieta te vale seguro.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Gammarus

Mensaje por Nemrod »

Mira este hilo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... t=gammarus

Actualmente yo los estoy usando y en general las colonias los aceptan bastante bien
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Gammarus

Mensaje por hismael »

Las mías tal vez por ser una colonia joven, se comen sólo el interior del crustáceo.

Las cochinillas (bicho bola) les encantan, aunque claro tengo que cortarlas para k se las coman. Las puedes coger en cualquier jardín aunque yo las crío.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Gammarus

Mensaje por Vizan »

La cascara no se la comen, solo el interior, ¿o vosotros no peláis las gambas para coméroslas? :lol:
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Gammarus

Mensaje por hismael »

Vizan escribió:La cascara no se la comen, solo el interior, ¿o vosotros no peláis las gambas para coméroslas? :lol:
Amén hermano :P

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

Gammarus

Mensaje por Nengg »

Mirando donde conseguir gammarus, en la web que acostumbro a comprar el pienso de mis gatos he visto esto:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... cki/275064

Que os parece? Tiene un poco de todo, gammarus, grillos, gusanos. En la proxima compra de pienso cogere uno, a ver que tal esta. Ya os contare.
noeliafer44
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2016 19:02
Ubicación: España

Gammarus

Mensaje por noeliafer44 »

Vizan escribió:La cascara no se la comen, solo el interior, ¿o vosotros no peláis las gambas para coméroslas? :lol:
¡Las hormigas están hechas unas sibaritas! :lol:
Responder

Volver a “Alimento vivo”