¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Mensaje por Barrote101 »

Hola. Llevo mucho tiempo buscando este tipo de insecto para las hormigas, aunque al no encontrar una especie me decidí por comprar tenebrios. En mi pueblo suele haber grillitos del tamaño de 1 céntimo, blancos, cerca de los silos de cebada y trigo.
No sé si podrían ser una opción, ya que los grillos campestres son muy grandes y hacen unos conciertos por las noches bastante sonoros.
¿Alguna idea de las especies de grillo/saltamontes que pueda darle a las hormigas?

EDITO: sé que el acheta domestica es bueno, pero si me pudierais decir alguna especie más, os lo agradecería :)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Mensaje por Vizan »

Cualquier insecto que le des se lo comerán, si es grande y la colonia pequeña mejor darles trozos pequeños.
Barrote101
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 30 Sep 2016 18:59
Ubicación: Vitoria, País Vasco, España

¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Mensaje por Barrote101 »

Vizan escribió:Cualquier insecto que le des se lo comerán, si es grande y la colonia pequeña mejor darles trozos pequeños.
Vale, muchas gracias. Siempre estoy pensando en darles algo más pequeño o manejable depende de la especie(de momento sólo tengo Messor y les doy 1 tenebrio al mes/3 semanas), pero probaré a darles algún día un grillo de los que comento(pasado por congelador) y si meten bocado, lo más seguro es que llene el armario de hueveras happy
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Mensaje por pedrogolf73 »

Más fáciles son las cucarachas, en concreto, blaptica Dubia .
Intenté criar grillos y no lo conseguí!!
Son muy guarros!!
Responder

Volver a “Alimento vivo”