hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 7:51 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 4:03 pm  Asunto: ¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Larva

Hola. Llevo mucho tiempo buscando este tipo de insecto para las hormigas, aunque al no encontrar una especie me decidí por comprar tenebrios. En mi pueblo suele haber grillitos del tamaño de 1 céntimo, blancos, cerca de los silos de cebada y trigo.
No sé si podrían ser una opción, ya que los grillos campestres son muy grandes y hacen unos conciertos por las noches bastante sonoros.
¿Alguna idea de las especies de grillo/saltamontes que pueda darle a las hormigas?

EDITO: sé que el acheta domestica es bueno, pero si me pudierais decir alguna especie más, os lo agradecería :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 6:08 pm  Asunto: ¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Reina

Cualquier insecto que le des se lo comerán, si es grande y la colonia pequeña mejor darles trozos pequeños.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 8:33 pm  Asunto: ¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

Larva

Vizan escribió:
Cualquier insecto que le des se lo comerán, si es grande y la colonia pequeña mejor darles trozos pequeños.

Vale, muchas gracias. Siempre estoy pensando en darles algo más pequeño o manejable depende de la especie(de momento sólo tengo Messor y les doy 1 tenebrio al mes/3 semanas), pero probaré a darles algún día un grillo de los que comento(pasado por congelador) y si meten bocado, lo más seguro es que llene el armario de hueveras happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 02, 2017 6:33 pm  Asunto: ¿Qué especies de grillos se pueden usar como alimento vivo?

kyosho inferno 7.5

Más fáciles son las cucarachas, en concreto, blaptica Dubia .
Intenté criar grillos y no lo conseguí!!
Son muy guarros!!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora