Terminios de alimentacion de las hormigas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

Terminios de alimentacion de las hormigas

Mensaje por JoseBoza »

Hola, me llamo Jose y mañana empiezo con mi primera colonia, me llegara una reina de Messor Barbarus y de toda la información que he leído, escuchado no me queda claro cuando dar de comer a las hormigas.
Se que al principio la reina no necesita apenas comida y como mucho darle una gota con agua y miel o agua y azúcar. Pero cuando la colonia sea mas grande? Cada cuanto tengo que alimentarlas? Cada día? Cada semana?

Muchas gracias de antemano!
turner
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2017 14:54
Ubicación: Madrid

Terminios de alimentacion de las hormigas

Mensaje por turner »

En mi opinión esa pregunta depende de varias cosas: número de hormigas en la colonia, si están hibernando o no y las necesidades de la colonia. Yo pienso que lo mejor es ir probando. Durante mi poca experiencia con la pequeña colonia de Messor barbarus que pedí en anthouse, a la semana de llegar les pusé paté y al cabo de un par de horas no quedaba ni gota de paté. A la semana le volví a poner paté y ni lo tocaron y a la siguiente lo mismo y tampoco lo tocaron, tuve que sacarlo las dos veces porque ya se estaba poniendo oscuro y en mal estado pero ni lo tocaron.

La cantidad de comida que les tienes que dar te la va dando la experiencia e ir probando. Si les pones la comida y a las pocas horas desaparece tienen hambre, si se la pones y al cabo de 2 o 3 días sigue ahí quizá no necesiten más comida de momento.

Con respecto a la Messor si les das semillas seguramente todas las que pongas se las meterán. Yo intentaría que las semillas que tengan dentro sea proporcional a la colonia. Si tienes 50 hormigas más la reina con 20-30 semillas les sobra. Si se meten más pueden acabar germinando o ponerse en mal estado.
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

Terminios de alimentacion de las hormigas

Mensaje por JoseBoza »

Vale pues iré probando como tu me has dicho, muchas gracias por responder a la duda :D
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Terminios de alimentacion de las hormigas

Mensaje por Coldest »

A las Messor Barbarus les encanta todo lo que contenga mucha proteína: véase bichos, paté y gammarus. Pero de todos modos la mayoría de su alimentación se basa en semillas (alpiste).

En resumen: dales semillas para que siempre tengan una reserva de ellas y cada par de semanas échale algo de lo anteriormente mencionado. No te olvides de darles algo de aguazúcar y/o miel también cada semana o cada par.

Edito: Y te paso la tabla de alimentación que se puede encontrar por el foro, no tiene demasiadas especies, pero incluye M. barbarus http://www.lamarabunta.org/videos/alimento%20hor.pdf
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
JoseBoza
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2018 22:50
Ubicación: España

Terminios de alimentacion de las hormigas

Mensaje por JoseBoza »

Vale pues muchas gracias por la ayuda y la atención!!
Responder

Volver a “Alimento vivo”