Bichejos que me encuentro

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Bichejos que me encuentro

Mensaje por WaSpA »

Por una zona por la que paseo abundan unos bichillos que al asustarse se hacen espiral. Los chavales los llaman milpies.
¿Alguno los utiliza como complemento proteico?

Imagen
Última edición por WaSpA el 01 Feb 2018 21:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Milpiés

Mensaje por formica »

Si no esta, hay algunas especies que al aplastarlas pegan un olor nauseabundo que no hay quien soporte. Ten cuidado.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Bichejos que me encuentro

Mensaje por WaSpA »

¿¿olor?? puagg , además he indagado algo más por algún otro hilo y he leido que pudieran tener un venenillo.
Así que, ante la duda, mejor no arriesgarse.

¿Qué me pueden decir de estos?

Imagen
Imagen
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Luz de Luna »

Jamás des de comer milpiés a ningún animal, sea del tipo que sea, en cada diplosegmento (los segmentos que tienen cuatro patas) tienen dos pares de espiráculos traqueales y un par de orificios que van a parar a unas glándulas que producen desde sustancias volátiles que huelen a m***** hasta sustancias tóxicas, como el cianuro de hidrógeno (HCN) caústicas, como el ácido clorhídrico (HCl (aq)) e irritantes, como el ácido fórmico o el tartárico

Los milpiés más peligrosos pertenecen al orden polydesmida, son aplanados, aserrados por los costados y tienen menos segmentos que otros órdenes con forma de gusano con patas, como el milpiés gigante africano (lo más parecido a un tren de cercanías viviente xD). El milpiés de la foto seguramente sea un júlido, pero no por ello es inofensivo, ojito con los milpiés en general.
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Oso_polar »

WaSpA escribió:
¿Qué me pueden decir de estos?

Imagen
Imagen
Eso son cochinillas, y dudo que sea perjudicial para las hormigas comerlos, porque están adaptados para consumo humano (colorante E-120).
Aunque leí que las hembras producen una sustancia como mecanismo de defensa que hace que otros insectos no les ataquen.
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: Bichejos que me encuentro

Mensaje por hismael »

WaSpA escribió:¿¿olor?? puagg , además he indagado algo más por algún otro hilo y he leido que pudieran tener un venenillo.
Así que, ante la duda, mejor no arriesgarse.

¿Qué me pueden decir de estos?

Imagen
Imagen
Yo las crió para dárselas a las mías. A las hormigas de tamaño pequeño les encantan especialmente

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Luz de Luna »

Es cierto que las cochinillas son comestibles, y muy ricas en calcio al ser crustaceos, pero el E - 120 o carmín se extrae de la cochinilla algodonosa, no de los crustaceos isópodos terrestres u oniscídeos, que es lo que es la cochinilla de la foto (tiene 14 patas). La cochinilla algodonosa es un insecto perteneciente a la clase hemiptera, la misma que las chinches, las cigarras y los pulgones. Las hembras no vuelan, tienen patas y antenas cortas y se mueven poco, solo vuelan los machos, los cuáles atraviesan una fase inactiva parecida a la pupa de los insectos holometábolos llamada pupoide. El macho alado vuela para buscar hembras de otras plantas y aparearse con ellas, la hembra pone los huevos en un saco de material ceroso organizado en fibras que permanece pegado a su abdomen. Para sobrevivir, las cochinillas algodonosas necesitan las palas tiernas de una especie de chumbera, la cuál se usa para cultivarlas a escala industrial y estraerles el carmín, aunque por experiencia propia sobreviven en un sinfín de plantas suculentas más y de cochinillas hay muchas especies más aparte de la cuál se extrae el carmín. Las cochinillas, al igual que los pulgones también producen melaza y las hormigas mieleras los pastorean.

Siento enormemente esta pedante corrección, pero no conozco ninguna especie de cochinilla de la humedad de la que se extraiga o se haya extraído carmín.

Un saludo
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Bichejos que me encuentro

Mensaje por Barbatus31 »

Yo aconsejo como alimento tijeretas. Yo las he criado en cautividad y es relativamente facil. Simplemente una hoja de lechuga y algo de tierra con piedras para que hagan la puesta debajo o incluso mejor que la lechuga que se puede pudrir.. copos de comida para peces.
O puedes buscar debajo de las piedras alguna que tenga huevos y lo coges todo.
La madre cuida de las crias como una gallina.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Miralles »

Yo he metido esta mañana una cochinilla que he encontrado en el cuarto de baño en el congelador. Mañana se la daré a mis Camponotus, a ver qué tal. clap clap
Avatar de Usuario
Erick Cedeño
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2018 17:31
Ubicación: Ecuador

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Erick Cedeño »

Yo le di a mis pheidole, las llevaron dentro del hormiguero pero luegon las ignoraron
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Barbatus31 »

Yo he vuelto a la cria de tijereta, de momento no me hace falta, pero a medida que crezcan las ire congelando
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Bichejos que me encuentro

Mensaje por WaSpA »

Imagen

hoy me encontre muchísimos de estos en un pinar, supongo que serviran como proteina :evil:
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Bichejos que me encuentro

Mensaje por Coldest »

Asegúrate de darles 24h de congelador.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
PabloRodríguez
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2016 16:28
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, España

Bichejos que me encuentro

Mensaje por PabloRodríguez »

Luz de Luna escribió:Es cierto que las cochinillas son comestibles, y muy ricas en calcio al ser crustaceos, pero el E - 120 o carmín se extrae de la cochinilla algodonosa, no de los crustaceos isópodos terrestres u oniscídeos, que es lo que es la cochinilla de la foto (tiene 14 patas). La cochinilla algodonosa es un insecto perteneciente a la clase hemiptera, la misma que las chinches, las cigarras y los pulgones. Las hembras no vuelan, tienen patas y antenas cortas y se mueven poco, solo vuelan los machos, los cuáles atraviesan una fase inactiva parecida a la pupa de los insectos holometábolos llamada pupoide. El macho alado vuela para buscar hembras de otras plantas y aparearse con ellas, la hembra pone los huevos en un saco de material ceroso organizado en fibras que permanece pegado a su abdomen. Para sobrevivir, las cochinillas algodonosas necesitan las palas tiernas de una especie de chumbera, la cuál se usa para cultivarlas a escala industrial y estraerles el carmín, aunque por experiencia propia sobreviven en un sinfín de plantas suculentas más y de cochinillas hay muchas especies más aparte de la cuál se extrae el carmín. Las cochinillas, al igual que los pulgones también producen melaza y las hormigas mieleras los pastorean.

Siento enormemente esta pedante corrección, pero no conozco ninguna especie de cochinilla de la humedad de la que se extraiga o se haya extraído carmín.

Un saludo

Los bichosbola o cochinillas, también producen el E-120, pero solo la hembra y para ello hay que coger una muy buena cantidad y hervirlas :3
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Bichejos que me encuentro

Mensaje por Barbatus31 »

Yo lo que hago, tengo suerte de vivir en un pueblo pequeño y rodeado de campo, es colocar algunas trampas-tarro.
Excavo un agujero y coloco un tarro de cristal no muy grande y lo rodeo de tierra a ras. Despues pongo dos o tres piedras pequeñas alrededor y la tapo con otra plana dejando un minimo espacio de forma que ni los bicho voladores puedas escapar.
Cada dos o tres dias la reviso y siempre hay algo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Alimento vivo”