Cochinilla de la humedad en Madrid

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Chitan »

Hola chicos!

Después de investigar un poco por el foro y por otros sitios, creo que he decidido que voy a criar cochinillas de la humedad para darles de comer a mis hormigas (de vez en cuando). Se que no es el alimento más ideal, pero me he decantado por varias razones:

-Puedo hacer un terrario chulo con ellas.
-Son muy malas trepadoras, por lo que no me tengo que preocupar de que me invadan la casa.
-Son fáciles de criar, autóctonas en España y no son peligrosas para la salud humana, ni pican. Así que si sobrepoblan el terrario, las puedo liberar en algún parque sin problemas.
-Y lo más importante de todo: mi pareja me permite criarlas (obvio se ha horrorizado ante cucarachas o drosphilas).

Quería saber si alguno habéis tenido alguna experiencia, los posts que he leído son bastante antiguos y tal vez algunos tengáis experiencias nuevas que compartir.

También quería saber dónde conseguirlas, no me gustaría tener que irme a recorrer Madrid y ponerme a levantar piedras como loco... Si sabéis algún sitio que haya seguro, sería genial. También, si hay alguien de la capital que las críe y pueda darme un botecito con unas cuantas para empezar mi terrario, sería mejor!

Mil gracias!
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Ninx »

Pues yo es lo que hice jaja irme a un parque con un botecito y debajo de las hojas secas de estas que estan medio pegadas al suelo había muchísimos. Cogí unos 30, y la verdad es que son fáciles de criar, 3-4cm de sustrato de fibra de coco húmedo y algún trozo de madera para que se escondan y arreglado. Las mías comen sobre todo zanahoria y lechuga, y aunque no les gusta tanto también manzana. Hay quienes les ponen huesos de sepia para el calcio, pero yo opté por comprar en amazon suplemento de calcio para reptiles, es barato y da para mucho, y lo espolvoreo encima de la zanahoria y se lo comen bien, les ayuda con las mudas.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Chitan »

Genial, gracias!!
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Elanth »

Igual antes de criarlas prueba si les gustan a las hormigas. En mí casa intenté darles y ni las tocaron.
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Chitan »

Bueno, aún si no se lo comen me parecen bichitos muy graciosos, así que sigo interesado en tener un terrario para ellas! Jajaja
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Cleon »

Yo tuve durante un tiempo, les daba de comer algo de lechuga en poca cantidad y también comida para peces en escama.

Como extra diré que los dermápteros (cortachuchas, cortapichas o tijeretas como se les quiera llamar) también comen bien de la comida en escamas para peces.

Y las hormigas también aceptan las escamas para comer, pero a las cochinillas en mi caso no les hacen ni caso alomejor se asustan algo o atacan un poco pero... nada.
Última edición por Cleon el 02 Abr 2018 12:06, editado 1 vez en total.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Cochinilla de la humedad en Madrid

Mensaje por Chitan »

Si aparezco en casa con un bote lleno de tijeretas me echan de casa a mi y a mis hormigas... jajaja

Pero gracias por el consejo!
Responder

Volver a “Alimento vivo”