hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Jun 23, 2018 4:46 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 11, 2018 7:02 pm  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Huevo

Hola a todos,

Estoy tratando de criar tenebrios desde hace 3 meses. Los tengo en una caja con agujeros para respirar y una base de salvado y harina.
Les doy cada semana trozos de pan y una patata en 3 rodajas gordas para que beban.

Empece con 40 escarabajos de tenebrio y 3 meses después sigo teniendo escarabajos. Que estoy haciendo mal?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 11, 2018 11:03 pm  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Reina

Lo mismo hay tantos escarabajos que se comen huevos y larvas.
Ideas: tener menos escarabajos. Vigilar la temperatura que no sea fría, y ponerles algo de alimento proteico para que no se coman huevos y larvas por ejemplo un poco de jamón.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 12:42 am  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Huevo

Voy a seguir tus consejos a ver que tal les va.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida =)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 1:00 am  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Larva

¿Les has puesto hueveras? He visto gente que no las pone y presentan este problema, también puede ser la temperatura. Espero que te valla bien y que solo sea un bache.

- Athanatos (Messor Barbarus).

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 12, 2018 1:37 am  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Huevo

Les puse un trozo de cartón del envase donde vienen los huevos. No se si será adecuado o suficiente =)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 15, 2018 12:25 pm  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Larva

Al igual que con los grillos, los tenebrios tienden a comerse los huevos si no tienen una capa de harina o pan rallado de de unos tres dedos de grosor. yo más que cartón, les pondría una huevera, pues el cartón tiende a pudrirse y oler mal, aunque haya poca humedad. Yo por mi parte ando rebuscando un método para hacer una caja que sea modular, de tal forma que la tapa tenga una malla por la que caigan los huevos y las larvas pequeñas :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 16, 2018 12:26 am  Asunto: Re: Proliferación de Tenebrio molitor

Reina

Hay cajas de pastico que son de doble base... las que se usan para cocinar al vapor. Eso podria servirte

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 21, 2018 8:34 pm  Asunto: Proliferación de Tenebrio molitor

Huevo

Yo los criaba para unos tritones. Les hacia una base de harina de trigo y pan rallado de 2 o 3 cm y encima granulados de avena. Cada X tiempo basandome en la oscuridad de la base, volvia a espolvorear harina y pan rallao. Y tenia puesto el carton de los huevos. Nunca eché humedad xk al estar en un tapper cerrado con un boquete tapado con una malla color carne bien estirada, me creaba condensacion y esa misma humedad les servia. Y ventilaba abriendo la caja cada dia.

- 1 Reina Camponotus Cruentatus
- 3 Reinas Camponotus Barbaricus
- 1 Minicolonia Colobopsis Truncata
- 1 Reina Lasius Flavus
- 2 Reinas Aphaenogaster dulcineae
- 1 Minicolonia Monomorium subopacum

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora