Duda con drosophila

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Duda con drosophila

Mensaje por Dani_xD02 »

Buenas, tengo unas drosophila que me ha dado un amigo mío que las cría y quisiera saber si las congelo todas y a medida que las vaya necesitando las voy sacando o se las puedo dar directamente?

También quisiera saber cuántas comen y cada cuánto, tengo una colonia de Messor Barbarus de 30 individuos, gracias.
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Duda con drosophila

Mensaje por Terrón03 »

Te cuento, yo no las congelo, les hago un cultivo y allí las voy criando. Yo se las echo a mi colonia de messor ( son unas 70) y cuando les echo unas cuantas al tubo de ensayo en unas horas ya no quada ni rastro de ellas.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Duda con drosophila

Mensaje por Dani_xD02 »

Terrón03 escribió:Te cuento, yo no las congelo, les hago un cultivo y allí las voy criando. Yo se las echo a mi colonia de messor ( son unas 70) y cuando les echo unas cuantas al tubo de ensayo en unas horas ya no quada ni rastro de ellas.
Se las echas en un tubo de ensayo? Donde beben?
Y cada cuánto se las das?
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Duda con drosophila

Mensaje por Terrón03 »

Pues yo se las echo de forma bastante irregular, hay semanas que dos o tres veces por semana y otras en las que una vez a la semana, todo depende de las larvas que tenga la colonia.

Lo del tubo me refería a que tengo las messor en un tubo, las drosophilas las crio en un vaso con la papilla casera.
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Duda con drosophila

Mensaje por Dani_xD02 »

Terrón03 escribió:Pues yo se las echo de forma bastante irregular, hay semanas que dos o tres veces por semana y otras en las que una vez a la semana, todo depende de las larvas que tenga la colonia.

Lo del tubo me refería a que tengo las messor en un tubo, las drosophilas las crio en un vaso con la papilla casera.
De acuerdo, muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Duda con drosophila

Mensaje por Melo »

Yo también crío las Drosophila y lo que hago es ir sacando según les voy dando.

Ahora, según la especie, a veces les echo algunas vivas para que se entretengan un rato cazándolas. Sino, un minuto de congelador y ya quedan congeladas.
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Duda con drosophila

Mensaje por Dani_xD02 »

Melo escribió:Yo también crío las Drosophila y lo que hago es ir sacando según les voy dando.

Ahora, según la especie, a veces les echo algunas vivas para que se entretengan un rato cazándolas. Sino, un minuto de congelador y ya quedan congeladas.
Crees que a unas messor se le podría dar alguna para cazar? O se las doy muertas?
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Duda con drosophila

Mensaje por Terrón03 »

Yo se las doy vivas
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Duda con drosophila

Mensaje por Melo »

Las Messor no es que sean grandes cazadoras y las Drosophila son más bien rápidas y saltarinas, aun así... sin problemas, les echas unas pocas congeladas y otras vivas y listo, ya las acabarán cazando.

Con las Tapinomas es divertido porque estas son muy rápidas y les gusta cazar. Las Pheidole todavía tienen que crecer para que haga la prueba, pero seguramente también será divertido.
Responder

Volver a “Alimento vivo”