gusanos de seda como alimento vivo???

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

gusanos de seda como alimento vivo???

Mensaje por pedrogolf73 »

pues q se me ha ocurrido q podrian servir como alimento vivo para las hormigas(aunque supongo q se le habra ocurrido a alguien ya antes q a mi, pero como no lo he leido pues lo escribo yo).

estamos en la epoca de cria de los gusanos de seda(lo se por mi sobrina q me dijo q si queria alguno pq tenia muchos,el año pasado tenia unos pocos pero le han criado a montones), no es dificil su cria y podria servir para alimentar a las hormigas. en temporada de verano seria facilisimo solo habria q coger algun gusano y durante el invierno pues se le puede dar las mariposas o sino los huevos q como se habran reproducido pues tendremos a monton.
bueno la conclusion es q probare a darles de comer a las hormigas y en funcion del resultado ya os ire contando.

un abrazo a todos
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Es una opcion pero supongo que necesitan hojas frescas ¿no?. Si es asi no seria muy comodo que digamos tener que cambiar cada pocos dias las hojas...yo tengo tenebrios y pueden pasar semanas sin necesitar nada...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Efectivamente, hay que darles hojas de morera frescas (sólo comen éso) cada día. Yo lo que hacía era recogerlas en grandes cantidades y guardarlas en bolsas de plástico en la nevera, envueltas en un paño húmedo. Se conservan frescas durante muchos días, con lo que no hay que estar yendo al árbol con mucha frecuencia. Fuera de éso, con que se limpien los restos de comida y las defecaciones de vez en cuando ya es suficiente. Son muy fáciles de criar, la verdad... y se multiplican de forma increible. Empiezas un año con un puñado y al año siguiente no sabes ya qué hacer con éllos, pues te salen por la orejas! :D

Pienso que pueden ser una buena idea para la alimentación de hormigas... Es cierto que son muy estacionales (sólo hay gusanos un par de meses al año), pero también es verdad que se podrían usar las mariposas como alimento durante un tiempo, así como los huevos durante todo el año. El problema es que éstos son muy pequeños, con lo que habría que tener muchísmos para alimentar colonias grandes, y que son muy duros, con lo que habría que partirlos para que las hormigas pudieran comerlos... Por otro lado, los gusanos son muy blandos y "jugosos", con lo que podría ser un problema a la hora de "racionarlos".

Todo es probar ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

por que tengo probado a las pheidoles les vuelven locas los gusanos de seda :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Estoy criando los gusanos.

Ahora me dan mucho trabajo...
A las hormigas yo doy los gusanos com poca salud, lo objectivo es conseguir o maior numero de pupas y congela-las para todo el año.

Quedaré com algunas pocas mariposas para tener huevos para el año que viene.

Quando en pupas ellas tienen lo mas alto valor alimentar.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Joao, qué tal resisten las pupas la congelación? Tenía entendido que no era factible...
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Haber... :roll:
De gusanos yo se.....
Llevo criando gusanos por 5nto año.
Em peze con 2 y este año tenia 10000 pero solo me quede con 300. Ya quedan pocas mariposas por salir y poneis el post un poco tarde. Heprobado a darles y a la unicas que les han gustado fue a mis argentinas :D las que mas se volvian locas y a las pheidole pero no demasiado. LAS DEMAS ni me los TOCAN. :(
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

CyberAnt

"Joao, qué tal resisten las pupas la congelación?

Las pupas no resisten a la congelación. Yo las mato por congelación para deste modo tener sempre pupas para dar a las hormigas durante el año entero. Entendes ahora?

Yo quedo com unas pupas vivas para dellas salier mariposas que me van acer las puestas.

João
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

zangano x


" Heprobado a darles y a la unicas que les han gustado fue a mis argentinas las que mas se volvian locas y a las pheidole pero no demasiado. LAS DEMAS ni me los TOCAN."

Es muy estraño lo que hablas, pues en el museu las seguintes espécies comen muy bien las pupas, larvas del gusano de seda:

Cataglyphis
Camponotus
truncatus
Aphaenogaster
Formicas
Serviformicas
Crematogaster
Proformicas
...

Pero ellas so las comen quando necesitan dese alimento. No es todo el año que mis hormigas lles gusta comer insectos.

Las mariposas son muy pobres en alimento y las hormigas lles gustan menos. Las catas y las Aphaenogaster lles gustan las mariposas pues serven para las larvas absorver la quitina.

João




João
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:CyberAnt

"Joao, qué tal resisten las pupas la congelación?

Las pupas no resisten a la congelación. Yo las mato por congelación para deste modo tener sempre pupas para dar a las hormigas durante el año entero. Entendes ahora?
Ya, éso lo entendí. Yo me refería a que alguien comentó que las pupas (o los gusanos), al descongelarlos se echaban a perder, es decir, quedaban de color negro y se pudrían casi inmediatamente. Por éso preguntaba que qué tal resistían la congelación, en el sentido de saber si una vez descongeladas quedaban en buen estado...
Responder

Volver a “Alimento vivo”