Duda con alimento vivo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Duda con alimento vivo

Mensaje por Lukas705 »

Hola. Con esto de que soy nuevo con las hormigas, tengo muchas dudas con el alimento vivo, por ahora alimento mis mini colonias con aguamiel o agua azucarada, alguna semilla/pienso de los pajaros.

Estaba mirando en la tienda donde donde compraba el alimento de mis pogonas y no tengo mas que dudas.

Tiene varias especies de grillos, imagino que dara igual cual. el tamaño a coger esta claro, micro.
Entre 1 y 24 tarrinas 1,15€/tarrina. Entre 25 y 49 tarrinas 1,00€/tarrina A partir de 50 tarrinas 0,95€/tarrina 500 unidades 11,50€ 1000 unidades 20,00€
A partir de 5000 unidades 18,00€ cada 1000 unidades.
Adultos: 25 grillos/tarrina
Medianos: 35 grillos/tarrina
Pequeños: 65 grillos/tarrina
Micro: 100 grillos/tarrina

Ahora me toca los gusanos, aqui si que no se por donde me da el aire.
Tenebrios, zhopobas o aphitobius?? 50g--1,50€.3€ y 3€ respectivamente. o bien gusanos de la miel, 50 gusanos 3,50€

llego a los alados. Moscas.
Mosca comun 2€ 1/2 litro y la mosca de la fruta a 3,50.

Tambien tienen pienso para grillos. esto quizas funcione tambien, ya que los grillos comen de toda al igual que las hormigas,


Menudo lio con el alimento.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Duda con alimento vivo

Mensaje por SantiWar »

No pilles medio litro de moscas o larvas ni en un arranque de locura ya que son literalmente varios miles de moscas. Si pillas eso te tocara congelar o tirar tras matarlas a no ser que quieras crear una mega plaga.

Con tenebrios y grillos va bien la cosa, yo normalmente los congelo excepto a unos cuantos a los que doy de comer, meto en tubos de ensayo y pa la nevera a que entren en modo hibernacion, asi los he llegado a tener 15 dias hasta que los servido a mis pequeñas.

.
Responder

Volver a “Alimento vivo”