Drosophila melanogaster

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Drosophila melanogaster

Mensaje por Danipal0 »

Hola a todxs, acabo de iniciar cultivo de drosophila melanogaster y quisiera preguntar la vida útil de dicho cultivo, es decir, cuando se debe "tirara a cascarla" un recipiente contenedor de la compota, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Drosophila melanogaster

Mensaje por Sigma2 »

Depende muchísimo de la temperatura a la que las tengas... Aquí tienes una explicación en español de su ciclo a 25ºC. Pero ten en cuenta que si la temperatura es de 18, los tiempos se multiplican por dos.

Ahora bien, si quieres mantenerlas por mucho tiempo, tienes múltiples opciones:
1. Cambia la comida cada mes. Cuando cambies la comida no vas a tener larvas durante un tiempo, porque ponen los huevos en la comida y las larvas se desarrollan dentro de la comida, pero en cuanto pongas nueva comida, los adultos volverán a poner huevos y así tendran nuevos individuos en una semana o dos.
2. Pon varios tarros a diferentes temperaturas. Si pones unos a 25, otros a 20 y otros a 4º en la nevera, siempre que los que están a 25 se mueran, puedes sacar individuos de los de 4º y ponerlos a 25 y mientras salen los nuevos adultos, tienes los que salgan de 20º.
3. Compras nuevas cada mes. Pero es una pena porque las DMel, con comida, son muy muy fáciles de "expandir" en numero y mantener durante años y años.

Un saludo! beer

P.D.: Si tienes alguna duda, busca en internet porque hay muchísima información.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

Drosophila melanogaster

Mensaje por Danipal0 »

Vale muchas gracias.
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Drosophila melanogaster

Mensaje por ivangallego23 »

Yo estas moscas me las tengo encontrado en mi cocina cuando hay fruta estropeandose
Responder

Volver a “Alimento vivo”