Dudas Drosophila

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas Drosophila

Mensaje por Natural Ants »

Seré yo que soy muy fisno, jajaja.
Pero vamos he preparado bastantes recetas distintas, ya que tengo animales que requieren si o si drosophilas de diferenttes tamaños (hydei, melanogaster, funebris) y en cuanto pasa un tiempo no hay quien aguante el olor jajaja.
Nadie de mi casa lo tolera de echo :lol:
Julivcf
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2019 11:58
Ubicación: La vega de Granada (España)

Dudas Drosophila

Mensaje por Julivcf »

Para el tema del olor, yo lo que hago es compar estropajos de esparto naturales (que no son manoplas trenzadas, es mas rustico, como un estropajo de los de toda la vida) y les pongo ramitas del estropajo y como el esparto tiene un olor fuerte muy peculiar ( a mi me gusta) de momento me tapa todo el olor y huelen bastante bien :D
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas Drosophila

Mensaje por Natural Ants »

Julivcf escribió:Para el tema del olor, yo lo que hago es compar estropajos de esparto naturales (que no son manoplas trenzadas, es mas rustico, como un estropajo de los de toda la vida) y les pongo ramitas del estropajo y como el esparto tiene un olor fuerte muy peculiar ( a mi me gusta) de momento me tapa todo el olor y huelen bastante bien :D
Ufa, probé algo parecido con ramas de hierba aromática (claro está naturales, pero es que no soporto el olor y menos mi familia jajaja)
Última edición por Natural Ants el 05 May 2019 05:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas Drosophila

Mensaje por Frany »

Natural Ants escribió:
Julivcf escribió:Para el tema del olor, yo lo que hago es compar estropajos de esparto naturales (que no son manoplas trenzadas, es mas rustico, como un estropajo de los de toda la vida) y les pongo ramitas del estropajo y como el esparto tiene un olor fuerte muy peculiar ( a mi me gusta) de momento me tapa todo el olor y huelen bastante bien :D
Ufa, prpve algo parecido con ramas de hierba aromática (claro está naturales, pero es que no soporto el olor y menos mi familia jajaja)
Yo tampoco lo soporto a los pocos dias acabo congelando las moscas!!
Avatar de Usuario
miguel_angel
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2016 12:32
Ubicación: galicia

Dudas Drosophila

Mensaje por miguel_angel »

wosco escribió:te dejo un enlace donde explica de forma clara y concisa como criar y sacar las moscas sin que se te escape ninguna.




Funciona muy bien, sacas el tubo y directo al congelador, no se escapa ninguna
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Dudas Drosophila

Mensaje por wosco »

A mi no me da ningún problema y me duran los cultivos casi 20 días. Utilizo vasos grandes de plástico y siempre hago 2 cultivos por si me falla uno tener el otro de reserva. Cuando voy a realizar el cambio a otro cultivo saco las moscas que quieran pasar al tubo para congelar y el resto lo vuelco en el vaso nuevo con la papilla nueva y empiezo el ciclo de nuevo. Las posibles moscas que no quieran pasar, las larvas y huevos que quedan en el vaso viejo lo tiro todo.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Alimento vivo”