¿Alimento congelado?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Soek.pg
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2019 21:40
Ubicación: Barcelona

¿Alimento congelado?

Mensaje por Soek.pg »

Buenas chicos, estado leyendo y e visto opiniones de todos los tipos, así que os cuento mi caso:

Tengo unas 10 colonias pequeñitas, unas messors en hormiguero, unas lasius y un par de camponotus en tapers con su bote de ensayo y el resto simplemente en bote de ensayo.

Las messors que son la colonia mas grande son unas 14 así que les empece a poner moscas y se las comían como locas, no duraban nada y en casa no me dejan meter insectos vivos, con suerte tengo a las hormigas jaja.

Así que hoy fui a la tienda y compre una caja de grillos (la cual me pareció un poco timo por 3 euros solo veo 8-10 grillos algo caro no? creo que la próxima no compro ahi los grillos jaja) y otra de zophoba, mi intención era coger tenebrios pero no habían.

Al llegar a casa los he metido en el congelador, con la idea de ir cortando los zophoba a trocitos y ponerle a cada colonia un trozo.

¿Esta bien ponerlos en el congelador e ir dando a trozos a mis colonias los zophoba?

Espero que salga bien, porque vivos no puedo tener en casa :(, gracias por la ayuda.
Las pequeñas:

-Colonia messor barbarus (15+ Hormigas)
-Colinia Camponotus aethiops (4 Hormigas)
-Colonia Pheidole pallidula (5 Hormigas)
-Colonia Messor barbarus 2 (2 Hormigas)
-Reina Camponotus barbaricus
-Reina Tetramorium caespitum


Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p324757

Comentarios del Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47658
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Alimento congelado?

Mensaje por Fire ants »

Creo cuando lo metes en el congelador se ponen negros ."creo"

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Alimento congelado?

Mensaje por fenix80 »

Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

¿Alimento congelado?

Mensaje por onikami888 »

Hola soek.
Pues la verdad es que nunca he probado a congelarlos y después de leer el post de fenix ( interesante ), se que hace no mucho alguien comento si los tenebrios liofilizados como estos: https://www.amazon.es/s?k=tenebrio&__mk ... _sb_noss_1

Respondían correctamente a las necesidades alimenticias de las hormigas, he intentado encontrar el tema con el buscador pero no lo he encontrado :? .
Después de leer el post de Fenix, quizás no sea tan mala opción si no te dejan tener alimento vivo.
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

¿Alimento congelado?

Mensaje por onikami888 »

Este era el post de los tenebrios liofilizados http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=47190 , aunque seguimos igual no sabemos si funcionan bien o no.
Soek.pg
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Ago 2019 21:40
Ubicación: Barcelona

¿Alimento congelado?

Mensaje por Soek.pg »

Hola onikami888, yo probe los gusanos disecados de mis roedores y ni si quiera la tocan, al parecer al estar disecado no les atrae.

De momento llevan 24 horas congelados en la caja que vienen al comprarlos y no se han quedado pegados entre ellos ni veo nada negro, voy a seguir viendo como evolucionan.
Las pequeñas:

-Colonia messor barbarus (15+ Hormigas)
-Colinia Camponotus aethiops (4 Hormigas)
-Colonia Pheidole pallidula (5 Hormigas)
-Colonia Messor barbarus 2 (2 Hormigas)
-Reina Camponotus barbaricus
-Reina Tetramorium caespitum


Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p324757

Comentarios del Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=47658
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Alimento congelado?

Mensaje por fenix80 »

Lo negro creo que aparece al descongelarse. Por lo visto no aguantan tanto como los recién muertos.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

¿Alimento congelado?

Mensaje por Drhaegar »

Se ponen negros porque se oxidan rápidamente cuando son descongelados, hasta donde yo sé no es nada perjudicial pero sí que es cierto que son menos nutritivos que si se los das al poco de morir. Yo intente criar grillos pero no pasaron de la primera noche, que jaleo montan.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Alimento congelado?

Mensaje por DaniSau »

Yo les doy tenebrios y grillos que tengo congelados y si!!... se ponen feos al descongelarlos pero se los comen igual.
Referente al estar deshidratados, tambien se los comen, lo unico que no hace falta congelarlos, como el gammarus, lo tienes en un bote y no se estropea.
Si los grillos te resultan caros, el otro dia vi en un chino que vendian tenebrios deshidratados, en el apartado de animales y comida de animal. Salia por unos 3€ una bolsita que te durará meses.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
senxxo
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2019 17:47
Ubicación: Vila-real

¿Alimento congelado?

Mensaje por senxxo »

DaniSau escribió:Yo les doy tenebrios y grillos que tengo congelados y si!!... se ponen feos al descongelarlos pero se los comen igual.
Referente al estar deshidratados, tambien se los comen, lo unico que no hace falta congelarlos, como el gammarus, lo tienes en un bote y no se estropea.
Si los grillos te resultan caros, el otro dia vi en un chino que vendian tenebrios deshidratados, en el apartado de animales y comida de animal. Salia por unos 3€ una bolsita que te durará meses.

Saludos
Cito este mensaje para no abrir un hilo, a mis hormigas les doy tenebrios congelados y no les hacen ni caso. Cuando me llegaron, les di uno medio muerto y fueron a por el al segundo, el resto los congelé y los dos que les he dado congelados no le han hecho caso.
Alguien mas les pasa esto?
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Alimento congelado?

Mensaje por Tomás de Aquino »

A mí me pasa igual. Tengo un bote con tenebrios congelados a los que no les hacen ni caso (ni Camponotus, ni Messor, ni Lasius...). Lo tengo guardado con la esperanza de que cuando sean más obreras se aventuren (la colonia más grande que he probado alimentar con ellos ha sido una de Messor de unas 150), pero vaya, lo veo chungo... :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Alimento congelado?

Mensaje por CyberAnt »

Soek.pg escribió: Así que hoy fui a la tienda y compre una caja de grillos (la cual me pareció un poco timo por 3 euros solo veo 8-10 grillos algo caro no? creo que la próxima no compro ahi los grillos jaja) y otra de zophoba, mi intención era coger tenebrios pero no habían.
Te han timado. Yo los compro en una tienda local de animales. Tarrina de unos 40 o 50 grillos de tamaño mediano, por poco más de 1 euro...

Yo también los congelo, porque si no no me los acabo. Y al descongelarlos se ponen negros si dejas pasar mucho tiempo. Pero las hormigas los aceptan bien.

De hecho, se recomienda congelar los insectos, sobre todo si son capturados por uno mismo, para matar ácaros y demás huéspedes indeseables que pudieran llevar.
senxxo
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ago 2019 17:47
Ubicación: Vila-real

¿Alimento congelado?

Mensaje por senxxo »

CyberAnt escribió:
Soek.pg escribió: Así que hoy fui a la tienda y compre una caja de grillos (la cual me pareció un poco timo por 3 euros solo veo 8-10 grillos algo caro no? creo que la próxima no compro ahi los grillos jaja) y otra de zophoba, mi intención era coger tenebrios pero no habían.
Te han timado. Yo los compro en una tienda local de animales. Tarrina de unos 40 o 50 grillos de tamaño mediano, por poco más de 1 euro...

Yo también los congelo, porque si no no me los acabo. Y al descongelarlos se ponen negros si dejas pasar mucho tiempo. Pero las hormigas los aceptan bien.

De hecho, se recomienda congelar los insectos, sobre todo si son capturados por uno mismo, para matar ácaros y demás huéspedes indeseables que pudieran llevar.
Yo congelo todos los bichos que cojo para las hormigas y todos me los han aceptado, pero con los tenebrios no, por eso preguntaba, si es algo generico o me han tocado las messor sibaritas :lol:
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Alimento congelado?

Mensaje por Tomás de Aquino »

senxxo escribió:Yo congelo todos los bichos que cojo para las hormigas y todos me los han aceptado, pero con los tenebrios no
Exactamente lo mismo :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Alimento congelado?

Mensaje por CyberAnt »

Entonces criais tenebrios? Porque si los comprais y no los consumís rápido crecen y se convierten en escarabajos...

En general es el problema que tengo con la comida viva: compro un bote y como nos los puedo consumir suficientemente rápido se me echa a perder. Con los grillos, por ejemplo, si no los congelo nada más comprarlos se me terminan muriendo todos antes de haberlos podido dar a las hormigas. Las moscas de la fruta igual...
Responder

Volver a “Alimento vivo”