Muerte de tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Muerte de tenebrios

Mensaje por Rekoj »

Buenas, resulta que tengo un criadero de Tenebrio palembus, (escarabajo chino) y desde hace un tiempo se vienen muriendo algunos, cada que reviso encuentro una gran cantidad de tenebrios muertos que se ponen negros y empiezan a oler mal. Ya les he cambiado varias veces el sustrato, incluso hace unos días los separe a todos de los escarabajos y los puse en recipientes diferentes, los tengo en sustrato de harina con avena y pan, les doy lechuga o fruta cada semana y tienen buena ventilación, pero aun así hay muchos que siguen muriendo y nose porque, es molesto porque cuando hay muchos muertos empieza a salir un olor desagradable del recipiente, como a uva fermentada. Que creen ustedes que podría ser? me recomiendan congelar los que quedan y empezar con un nuevo criadero? a alguien le ha pasado? Los primeros meses estaban bien, no encontraba tenebrios muertos, pero de un momento a otro nose que paso.

Saludos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
RodrigoAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Oct 2018 15:10
Ubicación: Madrid

Muerte de tenebrios

Mensaje por RodrigoAnt »

Busca un recipiente donde no esten muy amontonados yo estoy teniendo el mismo problema y de momento remite, ya te digo un tuper de los largos y que no queden unos encima de otros y tal, es mi humilde consejo espero te ayude
Responder

Volver a “Alimento vivo”