cría de cochinilla

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

esta muy interesante el tema de las chinchillas estas ( yo desde toda la vida los he llamado bichos bola ) xDD pero bueno, espero que le gusten a las colonias de hormigas, pues estos insectos son un alimento facil de criar y barato, y los insectos cualquier tipo de bicho tiene proteinas que ayudan a los demas insectos, vamos que por eso sera que siempre las hormigas prefieren un insecto muerto antes que otra cosa...

merece la pena criar estos insectos como alimento para las hormigas?
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

Mensaje por mising »

Sinceramente yo si tuviera tenebrios o alguna otra caso no las criaria porque son muy duras y no atraen mucho a las hormigas, empeze a criarlas este invierno cuando no habia nada de nada para comer, y ultimamente desde que mis pheidoles han probado las moscas que tanto abundan por estas fechas ya no las quieren.

Pero bueno supongo que en invierno cuando me vuelvan a criar se coman a las pequeñas al ser mas blandas.
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

bueno, por ahi leí que a parte de las semillas y todo lo que comen las Messor algun que otro aperitivo de bicho supongo que les aportara vitaminas que no aportan otros "alimentos" yo sinceramente quisiera una colonia que se dedicara a cazar entre otros, que la pudieras mantener con pienso y trigo y estas cosas y que luego a arte fueran de esas que ven un bicho y se tiran a matar, la verdad esque agresividad en estos insectos mola, y no esta nada mal ver como luchan por la comida ( jaja que bélico soy )
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Dato interesante, al bicho bola le decian asi por que se pensaba que era un insecto pero en realidad es uncrustaceo y respira por agayas(osea que respira agua)
marcguilera
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 22 Abr 2007 11:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por marcguilera »

Sería posible hacer un hormiguero que empalmase gracias a un tubo con el criadero de bichos bola y que las hormigas se fuesen sirviendo por ellas mismas?
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

creo que si seria posible, pero si son muxas hormigas y pocas cochinillas las hormigas acabarian con todas xD
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Wind
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Sep 2007 00:32
Ubicación: Almería

Mensaje por Wind »

¡Ala! Si esto es a lo que de pequeño le llamabamos bichos bola.

Vaya, que tiempos aquellos. En el jardin del parque siempre había muchas, pero ultimamente ya no veo ninguna . . .

¿Y decis que no necesitan apenas cuidados? A lo mejor me pienso criarlas, para recodar viejos tiempos :D :D
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

sol veo la primera foto las demas noo
upss perdonad por reabrir el post o me di cuenta de la fecha
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

cría de cochinilla

Mensaje por CyberAnt »

Sé que este hilo es muy antiguo, pero creo que es mejor continuarlo que no abrir uno nuevo.

Hace un mes mis niños recogieron un puñado de cochinillas de debajo de una piedra, unas 15 o 20. Las metieron en un bote de plástico transparente redondo, de unos 9 cm de diámetro, con un dedo de tierra recogida del mismo sitio. Durante este tiempo me he ocupado yo de mantener a sus "mascotas", regando la tierra de vez en cuando y dándoles cada 1-2 días comida para peces, de esa que viene en escamas de colores.

Ante mi sospresa, no sólo no han muerto, sinó que han aumentado de tamaño considerablemente. Además, hace unos días observé algo que se movía, muy pequeño y de color blanco. Tras observar más detenidamente vi que eran crías, y que había bastantes! :shock:

Hoy, de repente, he visto lo que creo que es un "nacimiento": de un agujero en la tierra del que asomaba la cabeza de una cochinilla (suelen enterrarse así) empezaron a "brotar" un buen puñado de crías! :D Esta es la secuencia de fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la penúltima foto se aprecia una cría ya algo más crecidita y de color más oscuro. Imagino que es de otra generación anterior nacida ya en cautividad.

Lo pongo aquí como curiosidad, y pensando también que las crías, desde que nacen y antes de que lleguen a cierto tamaño y "dureza", podrían ser una buena fuente de alimento para las colonias de hormigas, fácil de conseguir y mantener.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

cría de cochinilla

Mensaje por locoslot »

Primero de todo decir que me quito el sombrero ante cyberant, vaya pedazo de fotos. Efectivamente eso era un nacimiento, yo lo he visto alguna vez pero nunca tan de cerca. Comentaré un poco mi experiencia con estos crustáceos, yo los he criado y la verdad es que es muy fácil llegar a tener un montón. Siempre que capturas a estos bichos suele haber alguna hembra que lleva huevos y a los pocos días ya se ven las crías. Al poco tiempo ya se empieza a ver un montón de pequeñines correteando. Cuando esto pasa es importante que no les falte la comida porque son caníbales. Para comer se les puede dar cualquier cosa, si no se la comen al momento se la comerán cuando empiecen a descomponerse. Lo principal es hechar poca comida para no tener hongos, de todas maneras las cochinillas se comen hasta los hongos. Se les puede dar patatas y otras hortalizas, también la comida para peces y frutas. Se comen también el pan y las galletas pero se ponen malos demasiado rápido. Una buena idea es poner un trozo de madera o corteza, les sirve de refugio y además se la comen. Las cochinillas no se las hecho a las hormigas, no suelen comer estos bichos, es más normalmente suelen vivir en los hormigueros. Las crio para alimentar a las ranas, es un alimento que es muy rico en calcio y además las estimula mucho. Para las hormigas es mejor el asticot y los grillos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”