Me fallan muchas moscas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
dumpgambito2
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2006 06:48

Me fallan muchas moscas

Mensaje por dumpgambito2 »

Buenas:

Hace poco tiempo me he iniciado en el mundo de la cria de mosca(azul), pero los resultados no son nada satisfactorios. Para empezar he realizado una incubadora basado en unas bombillas y una caja cerrada en la cual mantengo una temperatura constante de 25-27 grados, ademas añado un pequeño vaso de agua para la humedad. Hasta aqui todo va como se indica en muchos FAQs de cria de mosca,pero he empezado comprando los frascos que vienen ya con la mosca en forma de gusano y los mantengo dentro de la nevera aletargadas y saco pequeñas porciones de 15 o 20 de estas para poner en la incubadora y probar,pero cuando se ponen de color negro y estan en su ultima fase muchas fallan, unas se quedan en mitad de la trasformacion y mueren, o se vuelven negras ypara en proceso normal,pero se quedan asi y mueren. A que puede ser debido? Influiria la vida de la larva?¿Tienen un numero de dias limitado para intentar su evolucion a mosca? ¿Tengo que darlas alimento a las lasrvas? La verdad es que por mas que le doy vueltas creo que hago todo lo correcto,pero me siguen fallando muchas en su trasformacion.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo mejor cogería los asticots estos de pesca, ya las larvas, las dejas unos dias a temperatura ambiente y tienes moscas para aburrir.

lo cria yo no la he intentado, hay algunos datos en unlibro: la cria de alimento vivo, quizas puedas acceder a el , o tenerlo.

un saludo!
... haciendo un descanso...
dumpgambito2
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2006 06:48

Mensaje por dumpgambito2 »

Puede deberse a que en el ambiente donde las estoy cultivando haya aceites y grasas de maquinaria?


Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Alimento vivo”