Mosca cazada

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
juanmaweb226
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2006 22:38
Ubicación: Madrid

Mosca cazada

Mensaje por juanmaweb226 »

Hola he matado a una mosca y al ponersela en el hormiguero de las hormigas salian de dentro de ella larvas, ¿es peligroso las larvas de mosca para las hormigas?. saludos
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

A no ser que se pudran no lo creo. Cuando matas una mosca esta alibera sus larvas desesperada como impulso biológico. No suelen sobrevivir más de unas horas. Creo que no deberías tener problemas. Que opináis los demás?

saludos
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Mensaje por E·M·3 »

le salen larvas del cuerpo??? :shock: eso no me lo pierdo, a partir de ahora voy a fijarme mas cada vez que mate una mosca :lol:

yo opino lo mismo que mcervip


al fin encuentro alguien de tarragona y ademas de reus!!! vivo muy cerca de reus a 30min, en un pueblecillo de montaña. asi que ja sabes mcervip si un dia de estos te entran ganas de descubrir especies nuevas por aqui arriba hay infinidad :wink:

xao
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos, por experiencia propia con mis ODONTOMACHUS, una especie carnivora, les encantan las larvas de mosca, cuando cazo una mosca, ellas primero se llevan al nido y se comen las larvas, y despues logicamente la mosca, yo no tengo ningun problema con esas larvas, son como los bocadillos antes del plato principal :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

por lo que contáis, esas larvas que les salen a las moscas serán parásitos que tienen internos las moscas, posiblemente larvas de alguna avispilla, que no?
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

Es lo más probable (segun mi opinion). Alguna insecto más pequeño habra puesto los huevos en el interior de la mosca para q al nacer las larvas tengan alimento suficiente. Van devorando a la mosca por dentro hasta q esta muere , cuando eso pase las larvas ya se habran desarrollado lo suficiente.
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
juanmaweb226
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2006 22:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanmaweb226 »

hola, si se comieron casi todas las larvas, la verdad que me impresionó ver aquelló. sobre de que si son parasitos, no creo que sean, sé que algunos animales tienen los huevos dentro del cuerpo y eclosionan en él, para tener mas seguridad frente a depredadores.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

un buen dato sería que nos dijeras el modo en que salieron las larvas;

si salieron 'ordenadamente', y por un 'sitio adecuado' serían, como dices, larvas de la mosca.

si salieron 'a lo bruto', por todos lados y, posiblemente con la mosca casi muerta, serían parásitos de la mosca
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

No os preocupéis mucho por el tema. Lo tengo comprovadísimo des de que era pequeño. Si te cargas una mosca de esas un poco grandes en verano pasa casi siempre. Las larvas salen de dentro una detrás de otra, ordenadas, cómo si las defecara.

Me parece que es lo que han dicho de que los huevos eclosionan dentro de la mosca. Por esto mi madre las suele llamar: "moscas cagadoras" porqué si te dejas un tajo de comida fuera de la nevera y se acerca una de esas, lo plaga todo de larvas para que acampen en la comida.
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

IglesiaZ escribió:por lo que contáis, esas larvas que les salen a las moscas serán parásitos que tienen internos las moscas, posiblemente larvas de alguna avispilla, que no?
De otras cosas no pero de esto si que se...jeje :roll: , (he criado moscas :wink: )

Pues no, no son larvas de nada, simplemente, matarías una mosca hembra y soltó las crias, esos gusanitos, si esos, son larvas de mosca. Si quereis hacer la prueba, coged una de las azules y si es hembra y la agarrais de las alas, echará por el ano un montón de gusanitos... o bueno poned un cacho de carne al aire, esperad, y en cuanto vayan las moscas azules... se llenará de gusanos (asticot para pescar).

Personalmente creo que será un manjar para las hormigas :lol: nada malo seguro!!
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

Ahí está 8) . El experto ha hablado. Lo que decía mi madre. Todo un deleite para las hormigas. :D

Por cierto ShaftMan, has criao de todo? :wink:

Saludos
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

de todo :?: Nooooooo, de momento hormigas no. A ver que piense... He criado de insectos:

Cucarachas (blaptiks,runners..)
Grillos
Chinches asesinos
Tenebrios
Grindal
Moscas
Drosophilas
Mantis
Arañas
Zophobas
Mini-tenebrios
Colémbolos
Pachnodas
Chinchillas (insectos bola de esos)
Lombrices
...
y creo que no se me olvida nada...

Quiero criar abejas (un año de estos :roll: ), hormigas y... no se, algun otro animal... otro dia hago lista de los otros bichos que he tenido,vale?

Venga un saludo!!
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joer con ShaftMan aquí donde lo véis es un máquinas. Rianse de Tarzan y Noé (el de la arca). ShaftMan debería llamarse BichoMan o BichoKing.

Aprovechando la ocasión que podrías decirme de "Lepisma saccharina" (yo los llamo pececillos de plata) que viven en muchos hogares. Has tenido alguna experiencia con ellos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Lepisma_saccharina

Saludos
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

Jo pues no... pero si quieres y te interesa criar te puedo mandar unos pocos :lol: BichoMan o BichoKing? :roll: 8) :) :D :lol: :lol:

Ok, lo tendré en cuenta para el próximo nick :wink:
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

:shock: :x :( Por favor, no me mandes más de eso, en mi casa ya tengo bastantes. Esqué... verás... este bichillo no me gusta demasiado...digamos que no es mi preferido... :? vamos, que me dá una asco que pa que te cuento. Sólo era curiosidad, porqué de la forma que viven creo que no sería difícil de cuidar y viendo que te va el tema... igual es una nueva idea para tu colección :idea: . Nada más :roll:

Saludos
Responder

Volver a “Alimento vivo”