Un termitero

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Un termitero

Mensaje por felipep »

hola.

bueno, ultimamente he estado pensando que como cazar insectos para una colonia, (en mi caso de odontomachus) es algo complicado, pues yo podria poner un termitero conectado al hormiguero de mis odontomachus, para que estas cada ves que necesitaran comida, invadieran a las termitas y se llevaran unas cuantas como alimento. :wink:
que piensan sobre esto? es posible? :?:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

como en la vida real las termitas no creo que se esten quietas para que las vengan a coger para comida, por lo que seguramente tendrias alguna baja, he incluso quizas el de odontomachus sea el invadido.
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

es posible que invadan mi hormiguero? :shock:
dios que peligrosas son las termitas :shock:
yo pensaba que las termitas no atacaban a otras colonias :oops:

Pero y si la colonia de termitas es mas bien joven?
vos sabes cuantas odontomachus me puede matar un soldado de termitas? (mas o menos)
o cuantos individuos necesitaria my hormiguero como para que sea inmune a una colonia de termitas? y mas o menos cuantas termitas debe tener la colonia para que no sea superior a mi hormiguero?
como una relacion de: por cada termita 2 hormigas.

me puedes ayudar con esto por favor?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Yo creo que sería más sensillo si el hormiguero de terminas y el de odontomachus no estuvieran conectados, así no hay riesgo ni de que las odontomachus sean exterminadas, ni de que las odontomachos exterminen a las termitas antes de tiempo. Sencillamente cuando quieras dar de comer a las odontomachus pues las pones unas pocas termitas en su territorio y ya está.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo les doy termitas a las mias aunque no se cual especie tengo pero es lo que hago .
una o dos por semana es suficiente y las mantengo separadas
saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

calvinrex a tus hormigas les echas termitas soldados o solo obreras? y que tan grande son las termitas? (soldado, reina, obrera, alados)

gracias :wink:
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Hola mi amigo felipep, esta muy interesante este tema, desde hoy me apunto :wink:
Mis dudas son: criar termitas es facil, me refiero a mas facil que criar hormigas, y en que embase, por asi decirlo, se las puede criar.

Como dato adicional, yo crio moscas y me resulto muy facil y efectivo, y estas si estan conectadas al nido.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Wilcas, porque no abres un nuevo tema hablando sobre como crias las moscas y como las tienes conectadas al hormiguero? mejor si tambien pones fotos sobre el montaje y el recipiente donde las crias.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la velocidad de cria de las termitas es menor, asique yo creo que acabarían por comerse a toda la colonia. :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

hola wilcas

pues no se muy bien como se crian las termitas, he leido que es dificil criarlas en comparacion con las hormigas.

El termitero que he estado pensando, seria dentro de una pecera, y la manera como conseguiria la reina y la colonia consiste en buscar un tronco podrido donde esten las termitas y traerlo a mi casa y ponerlo dentro de la pecera, ya solo se necesitaria darles la humedad correcta y el alimento, que estaria en el mismo tronco podrido y tambien tengo entendido que comen celulosa (o algo asi) que es la madera y papel.

Esto si quieres la colonia ya desarrollada, pero si quisieras ver el inicio de la colonia, o sea iniciando solo con la reina el macho y unas cuantas obreras tendrias que conseguir las termitas y echarles mucho papel higienico, o eso creo, no se mucho de termitas, ni siquiera he visto una en mi vida :oops:

Pero creo que alguien mas nos podria ayudar a resolver estas dudas en el foro. :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Si quieres saber mas informacion sobre las termitas, ve a este apartado del foro: http://www.lamarabunta.org/index.php?f=5 que trata sobre otros tipos de insectos sociales como termitas y abejas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Hola mikeiel, tienes razon, voy a sacar fotos y a explicarlo bien para subirlo al foro.

Felipep, no creo poder dedicarme a criar desde el principio a las termitas :wink: , mas me intereso de la manera que tu lo tienes pensado, en capturar un colonia y llevarla a la pecera, tambien lei por ahi acerca de la cria de grillos, q son inofencivos para las hormigas.

Saludos :D
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

mikeiel gracias por el apartado.

wilcas, yo tampoco creo poder mantener una colonia de termitas desde el principio, por eso, voy a hacer lo de la pecera. :oops:

Pero de todas formas voy a seguir buscando, para tratar de criarlas desde una pareja real. :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

La verdad es que por lo que he leido en el apartado de insectos sociales, la cría de termitas es mucho más complicada que la de las hormigas y mucho más lenta. Es preferible buscar otras alternativas como la cría de grillos (que yo explique de forma extensa), la cría de moscas (que espero que wilcas ponga su forma de criarlas pronto), lepismas (que no se si hay alguna tema que explique su cría) o tenebrios (muy fáciles de criar aunque no se si las hormigas solo se lo comen en su forma de larva o gusano).
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

Pues si, veo que las termitas son algo complicadas, pero me estoy empezando a interesar bastante en ellas.

Y mientras tanto voy a seguir tu consejo y el de wilcas, de usar grillos y moscas. :wink:
Responder

Volver a “Alimento vivo”