Gusanos Búfalo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Gusanos Búfalo

Mensaje por EagleScreen »

Hola, vengo a enseñaros o recordaros la existencia de unos gusanos llamados Gusanos Búfalo, se trata de unos gusanitos de tamaño menor que los tenebrios y que luego también se comvierten en escarabajo. A mí me parecen ideales como alimento para insectívoros u hormigas ya que son más pequeños que los tenebrios y creo recordar que más tiernos, por lo que son más faciles de comer. (Y seguramente sean más nutritivos)
Yo los tuve una vez y practicamente sin ningun cuidado se lograba que llegasen a escarabajos, ahora me arrepiento de no haber dejado algunos para criarlos, porque ya no los encuentro por ningún sitio. Yo los compré ne una tienda de mascotas, valían el doble de caros que los tenebrios, pero es que a mi me parece que son mejores.

Si alguien más los conoce y los ha utilizado que nos cuente sus experiencias, y si alguien los criase, me gustaría que me enviase algunos si le fuera posible o que nos diga dónde encontrarlos. Y por supuesto que también nos digesen algo acerca de cómo criarlos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues yo nunca había oido hablar de ellos. Me gustaría que alguien pusiera fotos y algo de información si es que sabe algo o lo encuentra por la red...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

He buscado en el Google y no sale absolutamente nada... :?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

sabes el nombre científico??? ayudaría mucho a buscarlos.

yo solo conozco los otros mas grandes, las... ¿zophobas?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Sí, las zophobas son parecidos a los tenebrios pero 4 veces más grandes. Yo también he buscado en google y nada...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

He encontrado una foto:
Imagen
En esta página inglesa parece que se pueden comprar y envian pedidos a toda europa:

http://mealwormsdirect.co.uk/shop/produ ... 255&page=1

Si por aquí no encuentro tal vez algún día me anime a comprarlos, desde luego tengo que decir que si en la página esa no me engañan, sale más barato comprarlos ahí de lo que me costó a mi la cajita aquí.
En esa web nos dan estos datos:
Tamaño: 8-12mm
Precio: 3.86€

Creo que será mejor que busquemos información en inglés, que parece que hay más, recordad que gusano en inglés es "worm" y búfalo "buffalo".
Si encuentro más información relevante, ya escribiré.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Yo no veo diferencia alguna en relación al tenebrio molitor a no ser el tamaño. Pero seguro que este es su tamaño máximo? además porque tendría que ser más nutritivo? será al contrario ya que al ser más pequeño tiene menor cantidad de nutrientes que un tenebrio.
Pero ahora que me acuerdo, yo crío tenebrios y hace poco limpié el bote donde los tengo y cual fue mi sorpresa al encontrarme otra especie de tenebrio de color más oscuro( a veces de color casi negro con rayas marrones) y de tamaño máximo de 1cm y mucho más rápido que el tenebrio común. El escarabajo creo que no alcanza ni el cm. Además les di uno de estos a mi colonia de argentinas y observé que le han agujereado la piel. Mañana haré unas fotos del gusano y del escarbajo a ver si coinciden con los que tuviste tú. Aunque no sé como aparecieron junto con mis otros tenebrios...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

A mí los de la foto me parecen tenebrios "normales" :?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Hacía ya mucho tiempo que no los veía, la verdad es que en la foto si se parecen un monton a los tenebrios, lo bueno es que como son más pequeños, para especies de tamaño pequeño digo yo que serán mejores, lo de si son más nutritivos, no sé, supongo que dependerán de lo que se alimenten estos.
Por lo que dice CyberAnt, la descripción que él da de ese gusano que había entre sus tenebrios, coincide bastante con la de estos gusanos, aunque si era tan negro.. puede que se trate de otro tipo de gusano, aun así creo que sería interesnate que intentases reproducirlos, y aislar algunos de los tenebrios si puedes para "estudiarlos" mejor.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

La descripción de los gusanos la he dado yo, no cyberant y lo de sobre reproducirlos pues los tengo junto a los tenebrios y ambos "funcionan" igual. Hoy por la tarde en cuanto tenga un momento hago unas fotos y te las pongo. Aunque no puedo decirte como conseguirlos ya que a mi me salieron de forma "espontanea" junto con los otros. Si quieres gusanos blanditos dales gusanos de seda cuando aun sean pequeños.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

mikeiel escribió:La descripción de los gusanos la he dado yo, no cyberant
Es verdad! lo siento, qué despistado soy...
Ya sé que los gusanos de seda son ideales, pero es que no estan todo el año, solo en primavera y principios de verano.
De todas maneras supongo que los tenebrios recien nacidos (jamas los he visto así) también serán pequeños y algo más tiernos que los gusanos ya creciditos.
Yo por si acaso me he montado un intento de criadero de tenebrios, vamos que he metido un monton de tenebrios en un recipiente con arina y pan rallado, y ya tengo unos cuantos escarabajos.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

También puedes darles de vez en cuando algún hueso grande para que se coman su interior como el hueso de un jamón(serrano) o el hueso de alguna paletilla de cordero,...tambien pienso de perro (mejor si es picado) y la harina tendria que ser de salvado no refinada, pero sino encuentras, almenos dale harina integral que no está tan refinada como la normal. Ah, y también puedes darle algo de ropa vieja para que puedan esconderse y comersela, mejor si es algo natural como la lana. Yo ahora estoy liado con un trabajo pero cuando me vaya bien te pongo las fotos que te dije de los gusanos pequeños que han aparecido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

de todas formas los tenebrios no tienen una proporción P / Ca adecuada. asique los familiares cercanos tampoco creo que sean más sanos.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Además la proporción en grasa frente a proteinas es muy grande. Pero cuanto mayor variedad en la alimentación, mejor :wink: y eso vale tanto en las hormigas como en cualquier ser vivo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Alimento vivo”