Gusanitos de seda

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Lo Gusanos de seda que tenemos en casa no son los selvagens , son fruto de una seleccion hechas por los chinos.

Los selvagens son muy guapos ... tienen unas bonitas colores.

No pueden volar porque selecionaran con especies en que un de los sexos no pueden volar.

Es una mariposa selecionada por lo homen ...como los animales domesticos .

João
celia
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2007 16:45
Ubicación: grecia

Mensaje por celia »

Bueno, gracias EagleScreen por el enlace.
La verdad no me gusta imaginarme a mis gusanos siendo comidos por unas hormigas carnívoras... qué penica... pero en fin, así funciona la cadena de la vida.
Respecto al color, como ya he dicho, este año todos absolutamente todos son de rayas y no hay ninguno blanco. Eso no tiene que ver con el sexo de los gusanos, ¿no? porque si no...
¿o el sexo de la mariposa se determina en la metamorfosis?
es una pequeña duda que tengo... :roll:
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Yo creo que le color no tiene nada que ver con el sexo, porque yo antes los tenia todos blancos y se reproducían, lo de si el sexo se determina en la metamorfosis no tengo ni idea.
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Y ya que está el post en la sección de cebo vivo...¿son un buen alimento para las hormigas? Si se enteran mis hijos me matan :)
Tformigo
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Olmo escribió:Yo los mantuve unos días incluso con lechuga :oops: y sobrevivieron, pero sólo como mantenimiento porque pasé una temporada (menos de una semana) sin poder recoger hojas de morera.

Yo también he llegado a mantenerlos con lechugas. De todas formas creo que con los años cada vez crecen antes las hojas de las moreras, yo ahora mismo tengo unos mini-gusanos de seda y mucha morera. Sin embargo, a un amigo de Nerja le salieron hace tiempo y ya incluso pusieron las polillas sus huevos... Todo depende del lugar y su clima :roll:
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Y respondiendo a celia... Los gusanos de seda no diferencian su sexo por si son rayados o no. Esos blancos son simplemente una subespecie, tienen diferencias cromáticas.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Ayer cacé una mosca de esas tan gordas, que volaba por dentro de casa. La troceé y se la serví "en bandeja" a cuatro nidos que tengo de Plagiolepis y Temnothorax. La sorpresa fue que de pronto empezaron a salir una gran cantidad de gusanos (larvas) de dentro de la mosca!!! (por eso debía estar tan excitada). Pues nada, tanto las Plagiolepis pygmea como las Temnothorax se dieron un festín :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Jodo, eso es mucho mejor que un 2 x 1 :o
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

xauxa, los biólogos te lo podrán decir mejor que yo, pero son un tipo de moscas que en mi casa llamamos sarcófagas, llevan las larvas en su interior para depositarlas en los cuerpos en descomposición (o vivos) y que se generen más rápido. Nunca he sabido si es la misma mosca que generea unos gusanitos llamados cocos, que se comen los animales vivos... :roll:

El caso es que mis lasius las odian, ni les gustan las mocas, ni sus larvas, eso de que se muevan no les da buena espina :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Los sarcofágidos ponen larvas directamente, sí, pero sus larvas sólo se comen materia muerta ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

No hago más que buscarlo y no encuentro el nombre verdadero de la "mosca coquera".

Es muy utilizado en Extremadura, el llamar cocos a los gusanos que atacan al ganado. Suelen atacar carne muerta en animales vivos. Si una vaca recibe un puntazo (una cornada) o acaba de parir y se le quedan las parias colgando, las moscas aprovechan esa carne. Comienzan comiéndose la carne muerta y luego siguen con la carne viva, o sigue muriéndose la carne y siguen adentrándose... Eso provoca, según la parte del cuerpo, una reacción en la piel del animal llamada "barros", que no es más que una costra muy grande de color marrón. Siempre me he figurado que eran las moscas sarcófagas las que ponían los cocos, por la prontitud en aparecer las larvas, pero es posible que sea otra mosca :roll:

Supongo que serán los mismo gusanos de la película Gladiator, cuando está herido el prota y le ponen gusanos en la herida para que se coman la carne muerta. :wink:

Edito: Los barros no tienen nada que ver con la mosca coquera sino con otra mosca Hypoderma spp que lo que hace es poner los huevos en las patas y cuando eclosionan las larvas se meten debajo de la piel del animal y viajan hasta la zona dorsal donde siguen engordando a expensas del animal y cuando termina la fase de larva excavan al exterior (produciendo el denominado "barro") y pupan en el suelo.

Sorry por el off-topic
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

No estoy seguro, pero podría ser una Hippobosca, o alguna parecida, esa a la que te refieres Vic, están muy adaptadas y son muy difíciles de quitar (se pegan muy bien).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Dani escribió:Y ya que está el post en la sección de cebo vivo...¿son un buen alimento para las hormigas? Si se enteran mis hijos me matan :)
Yo de momento por las pruebas que he hecho, me pareció que les gustaban más los tenebrios a las Pheidole y a las Camponotus, sin mebargo las Tapinoma no veas cómo se comían los gusanos de seda.. dependerá de las especies.
Responder

Volver a “Alimento vivo”