criar pulgon

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

criar pulgon

Mensaje por alcon678 »

hola, me preguntaba si se puede criar pulgones en cauitvidad.
yo en mi jardin e encontrado unos que son blancos y rojos
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Casi lo mejor es buscar pulgones en una ramita arrancarla y ponerla en la zona de forrajeo directamente. Así las hormigas se alimentarán de forma más natural.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

el problema es alimentar a los pulgones pues sino responden a las caricias de las hormigas de vacas lecheras pasaran a vacas de carne.
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

lo que dice el libro

Mensaje por crazyant »

Comenta que la dedicación es grande, pero su productividad es alta, siendo muy apreciados por los animales de terrarios.

Trata el de las judías, porque no se come otras plantas y no tiene secreciones pegajosas.

Indica un fotoperiodo de 16 h, con iluminación HQI de 150 W, (a mas de 50 cms de las plantas) o tubos fluorescentes (yo probaría con los cool white) a unos 20 cms.

Temp. diurna alrededor de 25ª, y ligero descenso por la noche.

Según dice la dificultad es la cantidad de alimento disponible.

Planta cada tres días, las judias que se precisen (tierra de semillero)
, tras pasar una noche en remojo, en platos, o tiestos, donde germinan y a los 8 días miden unos 6 cms.

Se infectan con un pequeño número de pulgones, y se reproduciran exponencialmente, hasta que con unos 15 cms las plantas se doblan, y hay que hacerlo de nuevo.


Yo había pensando en el alpiste que germina rápido, pero quizas sean mejor las habas (Vicia faba) que dice el libro.

Un saludo, espero que te sirva.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
ADAM
Reina
Mensajes: 348
Registrado: 17 Sep 2006 21:52
Ubicación: Leon

Mensaje por ADAM »

Coño pues yo habia pensado en lo de los pulgones pero no habia pensado en los de las habas ni en el alpiste.Va a haber que poner un semillero con alpiste.Saludos.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

gracias crazyant :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mesorxxx
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 17 Feb 2005 22:30
Ubicación: Orense

Mensaje por mesorxxx »

Un día vi un documental en que me impacto una frase: "una hembra de pulgon, si tubiese alimento y soporte vital, en un año superaria en peso a la suma de la población mundial de humanos" :shock:
Me acuerdo por lo desmesurado del asunto pero.., no os parece una animalada??
Respecto a lo que decis de tener que cambiar la planta por que se tuerce, por que no usais una de porte más duro con brotes tiernos?? A lo mejor se autoregulaba no?? Es que no entiendo el porque de cambiar la planta...

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si . me parece un poco exajerado el comentario ..
quisas interpretaste mal o el locutor se refirio mal ,por que eso es mucho

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

las plantulas a puntito

Mensaje por crazyant »

Planté garbanzos, y ya tengo varias plántulas, que en breve llegarán a los 6-7cms, y que inocularé (localicé la cepa de pulgón, ni pñi. de la especie pero ... )

Bien, en mi "inigualable" plan , quiero hacer unas pruebas con distintos procedimientos, y semillas, para ver cuál vendría mejor y funcionaría con mayor rendimiento en mi casa...

Más tarde, habŕa que plantearse cómo pasar el invierno....

Pero de momento, espero en un par de semanas, tener avanzado el cultivo y algunos números que puedan aportar información sobre estos bichitos.

Nos vemos...
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Ya me confundi, no estabamos hablando de pulgones que aora el foro es de jardineria???...

JAJAJAJAJAJA XD chiste, chiste, uf que lio esto, quieren que les diga como se crian pulgones, facil:

A-Conseguimos los pulgones y los trasladamos a la planta que deve estar en un tuper que sea asi, para empezar tomamos 4 palitos brochete y los ponemos en las esquinas del taper arriba de estos ba enrealidad al rededor le ponemos papel film.

B-La planta eso de que se dobla lo arreglas con un palito de brochete y se queda bien recta, para el agua una vez al dia rociamos con atomizador.

C-Para darles de comer a las hormigas que hacemos, ponemos talchol en la parte superior del tuper(papel film en los palitos) y asi no se escapan, ponemos un tubito de silicona del hormiguero a el cultivo de pulgones, un consejo como es dificil conseguir pulgones es mejor que los que consigamos esperemos que alcansen cierta cantidad ante de darles de comer a las hormigas.

Por cierto esta tecnica tambien sirve con cochiniyas, lo yebo haciendo durante... ¡4 AÑOS! jajaja

Bueno espero que les sirba de algo, saludos!
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

Uh, yo voto por los pulgones que se crían en el rosal, esos verdecitos que creo que se llaman Macrosiphum avenae. Opino que son los mejores, al menos yo se los doy a las ninfas de mantis.. A las hormigas aún no he probado, debería.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

yo tengo un rosal al aire libre y demomento no tiene pulgones(mira que es raro no encontrar ninguno)
alguien ha provado la cria de pulgon?¿?
yo aun no...
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Alcon678

As leido el mensaje que aclara que algunos ya lo criamos?
En cuanto lo del rosal el problema es que es dificil conseguir pulgon o cochiniya ya que no estan en todas la plantas :? yo te recomiendo que busques en citricos como el naranjo o el limonero que casi siempre hay en esas plantas, desues de conseguir algunos pasalos al envase de crianza.

Saludos!
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

no, sorry no lei el mensaje, ahora ya si lo he leido.
yo he provado tambien:
lo que he hecho ha sido plante alpiste(de periquitos) cuando las plantas crecieron les heche pulgones verdes y negros de un membrillero, una de esas plantas (ya con pulgones) la transplante en un bote monodosis (un botecito de plastico pequeño) y lo meti en el hormiguero de las lasius
haber si se alimentan de las secreciones de los pulgones y de su carne
salu2!
:wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Alimento vivo”