Busco Pheidole Pallidula Barcelona

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Busco Pheidole Pallidula Barcelona

Mensaje por Soritaaa »

Buenas,

Pheidole Pallidula es una especie que me apasiona, tengo una colonia (estan en mi diario)

Llevo muchos años en esto de las hormigas, encuentro reinas de todas las especies menos pheidole pallidula y no lo entiendo :roll:

Cada año capturo cientos de lasius niger/flavus pero p.p no hay..

Me gustaria tener alguna mas, alguien que le sobre alguna?

Gracias de antemano
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Busco Pheidole Pallidula Barcelona

Mensaje por Natural Ants »

Quizás en tu zona no sea tan prolíficas las pheidole.
Bueno a ver si te toca el sorteo y te llevas una a casa :p
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Busco Pheidole Pallidula Barcelona

Mensaje por forminauta »

Hola! Yo acabo de empezar con esta afición, y leyendo de todo sobre las hormigas de mi zona, las que encuentro más apasionantes son las Aphaenogaster senilis y las Pheidole pallidula. Sin embargo, tengo colonias iniciales de Messor barbarus y de Camponotus barbaricus gentileza de Anthouse. Se trata de especies granívora y afidófila, respectivamente. A. senilis es más bien depredadora y P. pallidula es omnívora/oportunista, así que incorporando estas dos últimas especies a mi colección tendría toda la gama principal de estrategias alimentarias de las hormigas de Cataluña... Ahora que justo comienzo y no dispongo de colonias hechas y derechas, me atrae especialmente la rapidez con la que, al parecer, se desarrollan las P. pallidula, a la vez que recuerdo de cuando era pequeño que teníamos en el cuarto de juegos de casa, en un cuarto piso de Barcelona, una pequeña colonia de estas minúsculas bajo una losa del suelo...

En este momento, aquí en invierno, no tengo otra opción más que tener paciencia y esperar, sobretodo ahora que Anthouse ya no tiene en stock ni reina ni minicolonia de P. Pallidula...

A todos los que ofreceis reinas y colonias, cuando hay los vuelos de sexuados recogeis reinas de todo tipo ya con la intención de regalar y de hacer intercambios? Si es así, procuraré hacer yo lo mismo cuando se dé la ocasión... lo que quizás sí sería muy interesante apuntar, y acompañar con la reina o minicolonia que se da en adopción, las coordenadas exactas o aproximadas de recogida, el día y la hora, el tiempo meteorológico del momento del vuelo, así como una descripción del biotopo más immediato al hormiguero origen de los sexuados (vegetación, tipo de suelo, especies y hormigueros próximos, etc.).

Por cierto, si alguien dispone de esta especie escapista y la quiere ceder, me pongo a la cola!
Responder

Volver a “Petición de hormigas”