Novato en búsqueda de especie cañera

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Arf_
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2021 15:23
Ubicación: Bierzo

Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Arf_ »

Wenas gente, queria ampliar las colonias, pero como soy muy novato pues pregunto que me recomendáis, tengo Camponotus ligniperdus y messor Barbarus y queria una especie algo cañera con mala leche para tener variedad!!!
Cual me recomendáis? Que sean agresivas. Me mola la tensión de darles de comer y que no se escapen jejejej
happy
Última edición por Arf_ el 11 Abr 2021 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por CyberAnt »

Arf_ escribió:He visto por ahí Diacamma ... Pero no quiero nada invasor... Europeas como mucho. Y agresivas.
Recuerda la norma 3 del foro:
3.- En el foro no se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias y Baleares, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma. Referencia: http://www.antwiki.org
Arf_
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2021 15:23
Ubicación: Bierzo

Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Arf_ »

CyberAnt escribió:
Arf_ escribió:He visto por ahí Diacamma ... Pero no quiero nada invasor... Europeas como mucho. Y agresivas.
Recuerda la norma 3 del foro:
3.- En el foro no se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias y Baleares, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas, sean de la procedencia que sea, se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma. Referencia: http://www.antwiki.org
Disculpa, editado.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por fenix80 »

Un mutílido.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Arf_
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2021 15:23
Ubicación: Bierzo

Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Arf_ »

fenix80 escribió:Un mutílido.
No será mucha liada para un novato? Queria hormigas, activas, que cazen energicamente...
Arf_
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2021 15:23
Ubicación: Bierzo

Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Arf_ »

Me han comentado Crematogaster por otros lares... Que opinais?
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por babieca34 »

fenix80 escribió: 11 Abr 2021 00:24 Un mutílido.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Arf_ escribió: 11 Abr 2021 00:40 Me han comentado Crematogaster por otros lares... Que opinais?
Pues yo tengo Crematogaster, pero nunca les echo insectos vivos por el tema de ácaros, parásitos, etc... así que no te puedo decir si son cazadoras activas. Lo que si te aseguro es que comen como limas.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Radioactivo »

Si lo que quieres es darle alimento vivo la mayoría de especies suelen intentar cazar, las camponotus son cobardes a inicios porque son de crecimiento lento, imagino que el instinto las lleva a intentar sobrevivir más al inicio, pero cuando son muchas y tienes soldados de más de 1,5cm la cosa cambia. Si quieres hormigas que piquen tienes en España las myrmica y agresivas con la comida suelen ser muchas de las hormigas pequeñas como pheidole, crematogaster, tapinomas etc
Arf_
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2021 15:23
Ubicación: Bierzo

Re: Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Arf_ »

Muchas gracias, ya me decante por crematogaster, ya os pasaré fotos, estoy imprimiendole una minizona forrajeo para acoplar al tubo. Soys unos fenómenos. Gracias por la info recibida
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por fenix80 »

Radioactivo escribió: 12 Abr 2021 23:02...Si quieres hormigas que piquen tienes en España las myrmica y ...
El picotazo es como una ortiga, no sabes si te ha picado o si te ha rozado algo de la vegetación, hablo por experiencia.
Y son muy complicadas. A mi me queda 1 de hace un par de años y da un paso adelante y 2 atrás.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Re: Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Kraiks »

Si te parecen poco agresivas las cremas, ve a por pheidole, más agresivas imposible!
Arf_
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2021 15:23
Ubicación: Bierzo

Re: Novato en búsqueda de especie cañera

Mensaje por Arf_ »

Kraiks escribió: 18 Abr 2021 12:32 Si te parecen poco agresivas las cremas, ve a por pheidole, más agresivas imposible!
Perfecto. Gracias!!!
Responder

Volver a “Petición de hormigas”