Alguen me da una mini colonia?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Alguen me da una mini colonia?

Mensaje por zangano*x »

Creo que tengo un poco de cara y eso..... :oops: pero soy demasiado impaciente como para esperar ni se sabe de meses a que me nazca la primera nurse..... :oops: asi que si alguien tuviese una colonia de LO QUE SEA de sobra pues que me lo dijera para enviarmela.... :roll:

Bueno, adios. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Antsnegras
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2004 19:34
Ubicación: Colombia

No entiendo

Mensaje por Antsnegras »

No te he entendido una cosa :roll:
¿Como quieres que te la den, de que forma? :!: :?:

Fabián D. R. M.
:wink:
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Este post queda "cerrado" por que ya hace semana y media que me llegaron 2 mini-colonias gracias a xcom, pero antsnegras se envian a traves del correo..... sobres y todo eso. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi tb me gustaria tener una mini colonia y pasarlas al hormiguero q me he fabricado. mi direciond e msn es pedrogolf73@hotmail.com.
muchas gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

pedrogolf73, sería interesante que nos dijeras dónde vives (y ponerlo en tu perfil). Hay ciertas normas en este foro que impiden el regalo indiscriminado de reinas o colonias, es decir, que antes de mandarle una reina o una colonia a alguien hay que saber dónde vive y su grado de "responsabilidad", más que nada para no mandar especies que puedan constituir un peligro biológico para la zona de destino, o a una muerte segura por desatención o desconocimiento de la forma de cuidarla. Así mismo, es aconsejable que antes de pedir reinas o colonias participes en el foro. Es la única forma de conocerte y estar seguros de que no se están mandando a alguien irresponsable o con pocos conocimientos (que por supuesto no digo sea tu caso!, pero espero que me entiendas). Lee los siguientes mensajes: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2478 y http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2546

Otro consejo: si tienes la paciencia suficiente podrás espera unos meses y capturar por tí mismo una reina recién fecundada. Es la mejor manera de empezar un hormiguero pues ves todo el proceso desde el principio y la colonia resultante puede considerarse casi como "hija" tuya. Es mucho más gratificante que recibir una colonia ya formada ;) En el foro encontrarás abundante información sobre cómo conseguirlas y cuándo...

Lee mucho el foro, cuéntanos cómo has construido el hormiguero que dices tener preparado, a ser posible con fotos, dinos qué planes tienes para tu colonia, cómo piensas alimentarla, qué especie te gustaría tener, etc. Estoy seguro que tarde o temprano alguien podrá mandarte una colonia ;)
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

muchas gracias por tus consejos. la verdad es q soy muy nuevo en esto, pero gracias a vosotros estoy empezando pero no de cero(si en cuanto a hormigas).
el hormiguero lo he hecho de metacrilato entero, ademas para la comida le he puesto unas tomas rapidas q facilitan mucho el cambio d ela comida
ya q cierran hermeticamente el compartimento del hormiguero, no le de la comida.(este tipo d etomas se utilizan en mi trabajo para otros fines pero los he visto muy utiles.) en fin q lo q es el hormiguero en si no es dificil, lo dificil es hacer q sobrevivan y se reproduzcan(espero q con vuestra sapiencia lo consiga). no te puedo mandar fotos pq no las tengo echas pero las hare.

soy de cartagena murcia españa
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Puedes explicarnos mejor en qué consisten estas "tomas rápidas" de las que hablas?

Dices que no empiezas de cero, pero sí en cuanto a hormigas... A qué te refieres? Y sigo esperando fotos de tu hormiguero de metacrilato con impaciencia! ;)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues anda que no hay Murcianos en el foro. Tienes muchos compañeros foreros a mano, enhorabuena.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

he stado estudiando el tema d elas tomas rapidas pero no valen.
si hubiesen valido pues os lo haria saber y os pondria alguna foto.
pero por ahora no lo he encontrado
Responder

Volver a “Petición de hormigas”