¿Un post para pedir y regalar?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Antes que nada quería aclarar que el motivo de los interrogantes es porque estoy pidiendo permiso, se que lo que voy a decir se puede prestar a confusión y si es así se puede borrar el post sin ningún problema. Quiero aclarar que conozco muy bien las normas, de hecho yo participaba cuando las cambiamos, por eso mi advertencia.
El motivo de este hilo es porque como ya expliqué en mi nueva presentación hace un par de años que regalé todas mis colonias y recientemente me ha picado el gusanillo, me gustaría saber si alguien tiene una colonia de messor o de pheidole para regalar, busco algo mediano, no una colonia de tubo de ensayo, algo que pueda entrar en un hormiguero desde el primer día y que ya esté en marcha porque solo voy a tener una colonia (eso creo, jajajaj) la idea es que no quería hacer un hilo para pedir y me ha pasado por la cabeza que gracias a mis otros hobbys tengo cultivos de alimento vivo que a alguien le podrían valer para alimentar a las hormigas. La idea es que no sólo lo ofrezco a quien tenga una colonia, es al revés, yo ofrezco alimento y si alguien tiene una colonia mejor. Aunque alguien no me regale una colonia no hay problema, el alimento se lo puedo mandar a cualquiera sin ningún tipo de intercambio, la idea es que cualquiera que quiera probar con esos insectos me los pida sin más. Tengo tenebrio, gorgojo de la alubia y otra especie de tenebrio que no conozco, es mucho más pequeña y rápida, además el contenido en proteína es más alto y si ritmo de vida es muy rápido. Si a alguien le interesa alguno de estos "alimentos" solo los tiene que pedir y le mandaré un cultivo, a cambio solo pido que si alguien tiene alguna colonia de sobra se acuerde de mi. Espero que lo que digo no se malinterprete, no intercambio, solo regalo a unos y espero de otros.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Klatu »

Vamos a ver...
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Vizan »

No veo ningún problema, quieres que te regalen una colonia y por otra parte ofreces alimento vivo a quien lo pueda necesitar, no a cambio de la colonia.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que se haya entendido bien el concepto. Para quien le interese algún cultivo para alimentar a sus hormigas quiero que quede claro que no pido nada a cambio, simplemente me lo podéis pedir en este hilo o por mp sin problemas.
Aprovecho para dar las gracias a klatu que me ha ofrecido una colonia, la verdad es que sin saber si será posible o no ya me he emocionado y tengo un hormiguero nuevo preparado, cuando pueda os subiré unas fotos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Os dejo un video, desde Tapatalk no puedo subir fotos y ahora no tengo tiempo de preparar fotos para la galería. En mi canal podréis ver los terrarios, hormigueros y otros hobbys que manejo, muchos ya lo conocéis pero el resto podéis pasar un rato.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Vizan »

Muy buen trabajo locoslot, ¿el material es escayola? ¿que has usado de colorante?
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Klatu »

No, si el cambio que van a pegar no se lo van ni a creer. A ver si mañana soy capaz de enviarlas...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

El material es dos partes de escayola, dos de arena y una de cemento, es una mezcla dura como una piedra y garantiza buena capilaridad. Los colorantes son unos que se usan en la construcción, son especiales para tintar estos materiales y se mezclan con el agua antes de hacer la mezcla definitiva. La idea es tener una colonia en un bonito hormiguero, quiero poner unos Led para que iluminen y más adelante una caja de forrajeo conectada por tubo para que se puedan entretener. Las hierbas que se ven las compré en el chino junto al tuper, pensaba que serían artificiales y para mi sorpresa resulta que son líquenes naturales, espero que aguanten bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Vizan »

Tomo nota de la composición, gracias.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por mendelius »

Está chulo el vídeo.
Algún día a lo mejor te copia la idea (y la fórmula :wink: ) para poner una gran caja de forrajeo.

Solo le veo una pega: la transparencia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Ese es el gran problema, si uso tuper de plástico duro se raya con mirarlo y además cuesta mucho desmoldar, lo mejor es el cristal aunque es difícil desmoldar en él porque el metraquilato también es muy sensible. De todas formas los tuper suelen ser bastante transparentes lo que pasa es que en esta ocasión solo he encontrado ese tipo de plástico que quizás es más opaco.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Soundwave
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2012 16:20
Ubicación: Zaragoza

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Soundwave »

Solo escribo para felicitarte por las maravillas que haces, yo simplemente por poner 4 piedras y ramitas en una caja de forrajeo con cemento pintado ya me sentía un manitas...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por MadGator »

no veo ningun problema.
he puesto un post en construccion para no emborronar este. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=32556
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Un tiempo después he vuelto y por el momento con buenas noticias, las hormigas que me regaló klatu están de maravilla, muy tranquilas por la época en la que estamos pero sanas y prolíficas. Hay varias galerías llenas de huevos y larvas y la verdad es que ya son un montón, además tengo unos cuantos mayor con la cabeza bien roja y enormes. La verdad es que ya echaba de menos este hoby y sus alegrías, además es muy fácil disfrutarlo con los niños.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Petición de hormigas”