¿Un post para pedir y regalar?

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Klatu »

Y yo que me alegro happy
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Una vez más empiezo mi mensaje pidiendo perdón por no actualizar y desaparecer durante meses, mi vida cada día se complica un poco más y eso se nota.
Os dejo un video para que se pueda ver como ha evolucionado la colonia de messor barbarus que me regaló klatu, es una colonia tranquila pero activa, la tengo destapada y no he tenido fugas. Ahora mismo son unos centenares y tienen Major de un tamaño exagerado, beben agua a litros y son muy interesantes. Dejo el enlace a YouTube, pronto espero subir más videos de algunos proyectos, esta vez relacionados con la electrónica y programación que es mi otra pasión. Un saludo a todo el foro.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Melo »

Bonita colonia! Aquí otro aficionado a la electrónica y programación, con lo que, si no es mucha indiscreción, en que habías pensado?

La verdad es que la mía todavía solo es una solitaria reina, pero ya tengo algunas ideas para la futura colonia, entre varios detectores de temperatura, otro detector de humedad ambiental y temperatura, un rele para controlar una futura manta eléctrica o calentador y incluso algo de luces y no se que más... jajaja! Como ves, de momento muchas ideas a falta de que la colonia empiece a crecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Nengg »

Buenas

Si necesitas alguna colonia mas de Messor yo tengo unas cuantas para passar ya a hormiguero, es su segundo año, y tendrian que ser 3 colonias por la forma que las tengo puestas, como somos vecinos no costaria mucho hacertelas llegar ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Nemrod »

locoslot escribió:Una vez más empiezo mi mensaje pidiendo perdón por no actualizar y desaparecer durante meses, mi vida cada día se complica un poco más y eso se nota.
Os dejo un video para que se pueda ver como ha evolucionado la colonia de messor barbarus que me regaló klatu, es una colonia tranquila pero activa, la tengo destapada y no he tenido fugas. Ahora mismo son unos centenares y tienen Major de un tamaño exagerado, beben agua a litros y son muy interesantes. Dejo el enlace a YouTube, pronto espero subir más videos de algunos proyectos, esta vez relacionados con la electrónica y programación que es mi otra pasión. Un saludo a todo el foro.
¿Ni un escape? ¿Qué sistema antifugas usas?
Melo escribió: La verdad es que la mía todavía solo es una solitaria reina, pero ya tengo algunas ideas para la futura colonia, entre varios detectores de temperatura, otro detector de humedad ambiental y temperatura, un rele para controlar una futura manta eléctrica o calentador y incluso algo de luces y no se que más... jajaja! Como ves, de momento muchas ideas a falta de que la colonia empiece a crecer
Mira por donde yo soy profesional de la electrónica, pero como se suele decir en casa de herrero cuchillo de palo :lol: Tengo pensado colocar una camara para poder observar y grabar a distancia, pero cuando.... :roll:
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por locoslot »

Gracias a los tres por los mensajes, la verdad es que ahora mismo estoy liado con raspberry, muy dedicado sobretodo a kodi. En mi canal de YouTube podréis ver los controladores para terrarios y acuarios hechos con arduino, también tengo un sistema de luces Led controlado por un Esp por WiFi.
En cuanto a las hormigas lo único que tengo de antifugas es un poco de aceite de oliva, con el tiempo se acostumbran y ya no intentan escapar, es curioso como llegan al límite del aceite y vuelven a bajar. No sabía que tenía otro aficionado cerca de casa, si quieres podemos hacer otra cosa, yo trabajo en turnos rotativos y cuando estoy por la noche en verano veo muchas reinas, si te interesa te puedo capturar algunas,esta semana había vuelo de tetramonium y dentro de poco empezarán las lassius y tapinoma.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Nengg
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 12 Abr 2015 11:15
Ubicación: Figueres

¿Un post para pedir y regalar?

Mensaje por Nengg »

La verdad es que si capturas alguna que te sobre o no quieras y que no sea Messor barbarus con mucho gusto la aceptare ;)

Ahora mismo tengo Messor, 1 lasius niger, 3 lasius grandis, tenia 1 camponotus barbaricus pero justo al empezar el " verano" la reina murio y dejo 4 obreras i capullos y una reina con huevos de tapinoma nigerrimum que me llego hace un par de meses de anthouse. Quiero abrir algun diario, pero estoy muy ocupado haciendo los hormigueros para las messor, y como es la primera vez hay algunos errores :P
Responder

Volver a “Petición de hormigas”