Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
GabridljHurtado
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016 00:56
Ubicación: TENERIFE

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por GabridljHurtado »

Hola foreros amigos míos.... os pido si alguien es de TENERIFE o otra isla y tiene reinas me colabore.... llevo dos semanas buscando por todos lados y no consigo nada y desde anthouse no me las envian por el tema de plagas y aduana... desde ya mil gracias.
Este mundo me gusta cada día un poco mas... Tengo mucho entusiasmo.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por HormiRey »

No te desesperes yo llevo un tiempillo buscando reinas saliendo a caminar por las mañanas y por las noches, y justo ayer por la tarde en mi casa encontre una reina la cual aun no he identificado.

Hoy encontre otra igual pero muerta por el calor, ahora es el momento en el que mas posibilidades tienes de encontrar una reina.


Consejo desde la isla vecina LPGC, dos semanas es poco tiempo tu intenta localizar muchos hormigueros cercanos a ti y espera.

---------------------------------------------------------------
A camino largo, paso corto
Avatar de Usuario
GabridljHurtado
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016 00:56
Ubicación: TENERIFE

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por GabridljHurtado »

HormiRey escribió:No te desesperes yo llevo un tiempillo buscando reinas saliendo a caminar por las mañanas y por las noches, y justo ayer por la tarde en mi casa encontre una reina la cual aun no he identificado.

Hoy encontre otra igual pero muerta por el calor, ahora es el momento en el que mas posibilidades tienes de encontrar una reina.


Consejo desde la isla vecina LPGC, dos semanas es poco tiempo tu intenta localizar muchos hormigueros cercanos a ti y espera.

---------------------------------------------------------------
A camino largo, paso corto
Mil gracias hormirey, yo vivo en la zona sur de Tenerife y he salido a diario y solo he encontrado un hormiguero. .. :cry: que eran Aphaenogaster... es algo frustrate porque la zona es seca y no veo muchas hormigas. Sigo en la búsqueda espero ir un día al balcón y que me caigan algunas reinas.... muchos he leído iba andando y de repente alli aparecio era una reina o 3 o 6.... jejejejeje. Me mantengo entretenido haciendo hormigueros de reinas.
Este mundo me gusta cada día un poco mas... Tengo mucho entusiasmo.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por HormiRey »

Para eso estamos para pedir consejo y para ayudar .Yo tambien salía a diario desde casi un mes y ayer en mi propia casa encontre mi primera reina.Medianias de Gran Canarias.

:arrow: dijistes: Me mantengo entretenido haciendo hormigueros de reinas.


Te refieres a tubos de ensayo preparandolos???
Avatar de Usuario
GabridljHurtado
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016 00:56
Ubicación: TENERIFE

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por GabridljHurtado »

Mini hormigueros con envaces de compotas... es una prueba. Para que este alli mientras se desarrolla la colonia.
Este mundo me gusta cada día un poco mas... Tengo mucho entusiasmo.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por HormiRey »

Sube fotos si puedes me gustaria verlos.
Avatar de Usuario
GabridljHurtado
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016 00:56
Ubicación: TENERIFE

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por GabridljHurtado »

HormiRey escribió:Sube fotos si puedes me gustaria verlos.
Seguro... en cuanto estén listos subo fotos... he salido a ver bajo las farolas como me has dicho y traje tres especímenes... dos hasta dudo que sean hormigas no lo sabre hasta verlos bajo el microscopio... una ya la examine... parece hormiga.... jejeje pude medio verle el peciolo y es redondeado.... parece reina y fecundada.... intente sacar las mejores fotos posibles... no se que especie es...

Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen

Bueno estuve unas dos horas dando vueltas por ahí, y la vi de casualidad justo como dijiste debajo de una farola.... mañana examinare las otras dos y subo fotos y algún vídeo.
Este mundo me gusta cada día un poco mas... Tengo mucho entusiasmo.
Avatar de Usuario
GabridljHurtado
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 20 Jun 2016 00:56
Ubicación: TENERIFE

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por GabridljHurtado »

Bueno amigos he estDo alejado, muchas cosas que hacer.... ufff.... bueno ya tengo algunas amiguitas la primera la encontraron mis hijos en el garage (ufff fue una super emocion para ellos) ya tengo una mini colonia....

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Estas son tengo las del tubo de ensayo que ya nacieron, y despues 4 en los botes que pronto naceran todas tienen huevos.... no se que hormigas son si alguien me ayuda....

Mañana empezare con las pruebas para mi hormiguero tengo una idea en mente y espero poder implementarla....
Este mundo me gusta cada día un poco mas... Tengo mucho entusiasmo.
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por Swarup »

Son Lasius sp.

Me alegro de que hayas podido encontrar reinas :)
monobot
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2016 13:45
Ubicación: tenerife

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por monobot »

Hola, yo también estoy en Tenerife, lo de conseguir una reina aquí está complicado no?

Desde las webs no envían por temas de aduanas y tal ... lo cual me parece magnífico, pero no hay nadie que pueda conseguir reinas? cuando es el mejor momento para conseguir?, yo estoy en en Norte de Tenerife, pero me muevo también por GC.

Puestos a elegir me gustaría conseguir una especia autóctona. Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por HormiRey »

Todo al principio cuesta , desde que empecé en el foro pasaron dos meses hasta encontrar mi primera Reina una Plagiolepis schmitzii .(soy de Gran Canaria) , no se si en Tenerife será más fácil conseguir reinas ,pero si hay más especies diferentes.

Solo tienes que tener paciencia , y cualquier duda preguntas a los expertos del foro. beer


Estos días se acercan lluvias a las islas y las messor saldrán después de ellas estate atento y podrás conseguir alguna Messor.Buscalas a partir de las 11:00 am después de una lluvia.
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Busco Reinas en TENERIFE o Canarias....!

Mensaje por joshborras »

Yo he estado saliendo estos días, ya que el tema de conseguirlas por otros medios está complicado para los canarios. Disculpen que haga un reflote de este hilo, espero no moleste a nadie.

Saben cuál sería la mejor hora para salir a buscarlas? Tengo localizados tres hormigueros en Santa Cruz, cerca de la zona del Parque García Sanabria, pero parece que por ahora solo veo obreras y una actividad bastante baja la verdad. El Sanabria tampoco creo que sea el mejor lugar para buscar, pero ya que saco al perrete pues uno aprovecha a ir revisando el suelo.

Para el próximo sendero me voy con mi botecito por si suena la flauta.

Toca seguir teniendo paciencia y buena letra.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”