Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Jotaerre
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2018 18:32
Ubicación: Rubí

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Jotaerre »

Hola! Soy Jose de Rubí (Barcelona) no tengo mucha experiencia en el mundo de las hormigas pero mis messor barbarus, lassius niger (con reina adoptada recientemente ) y camponotus barbaricus (a 28grados pero no hay manera de que prolifere) siguen vivas clap .Todo el material lo compro en anthouse. En realidad me gustaria tener hormigas de fuego americanas pero entiendo que viviendo en europa no puede ser, por lo que estaria muy agradecido si alguien me pudiera enviar la versión europea de estas últimas que si no me equivoco son las myrmica rubra. Mi telf por privado. Tengo un hormiguero tipo seta reservado para cuando la colonia sea lo suficientemente grande. Gracias de antemano
Última edición por Jotaerre el 29 Abr 2018 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vodker
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2018 17:08
Ubicación: Puçol (Valencia)

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Vodker »

Saludos.
Solo decir que no creo que publicar tu nº de teléfono sea lo más adecuado.
Jotaerre
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2018 18:32
Ubicación: Rubí

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Jotaerre »

Gracias por el consejo vodker pero creo que el whatsapp es lo mas rápido hoy en dia, además es gratis. No puedo estar viendo el correo siempre...
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Kraiks »

Puede que sea lo más rápido, pero también lo más arriesgado, no publiques tu teléfono, si alguien te contesta, dáselo por privado.
Jotaerre
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2018 18:32
Ubicación: Rubí

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Jotaerre »

Ok, ya me habeis metido el miedo en el cuerpo terminator1
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Keles »

Hola José:
Yo tengo una reina de Myrmica, por lo que he ido viendo, no hay mucha gente que tenga de estas hormigas en España. Por otro lado no son unas hormigas especialmente rápidas y según veo de las experiencias de otros son delicadas, además de bastante difícil de conseguir. Por lo que es realmente difícil que alguien te las vaya a pasar. Si lo que quieres es unas hormigas amarillentas, de rápido crecimiento, con un amplio régimen alimentario, y que se recuperan fácilmente de los errores que podamos cometer con ellas, yo te recomiendo Pheidole pallidula, los dos principales distribuidores de hormigas en España suelen tenerlas casi siempre, aunque justamente ahora no las tienen. Si esperas volverán a tenerlas.
Yo también quisiera algunas mirmicas más, pues son poliginas y supongo que les es mucho más fácil comenzar en grupo, yo a la mía la encontré medio muerta.
Bueno, de todos modos ten paciencia con las que ya tienes, y paciencia en conseguir lo que quieras.
¡Ah!, acabo de pensar que si lo que buscas es hormigas muy activas, muy cazadoras.... impresionantes (lo digo por los videos que he visto en youtube de las hormigas de fuego americanas), en España hay unas que a mi me resultan igualmente impresionantes, te aseguro que no permanecerías más de un minuto a los pies del hormiguero si no es por una tonta apuesta, son las Formica rufa, que hay en España, y creo que también las hay en la zona de los pirineos catalanes. Ve donde haya pinares establecidos, yo las he solido ver en los límites de los pinares/hayedos, pero con preferencia en los claros del pinar. Pero yo te prevengo, no hay animal vivo que permanezca en su campo de alcance. Como se te escapen ....
Bueno, saludos
Jotaerre
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2018 18:32
Ubicación: Rubí

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Jotaerre »

Muchas gracias! Tomo nota de las especies que me has comentado y los consejos. De todas maneras hay algo que no habia pensado. Tu crees que las formica le podrian llegar a hacer algo a mi perra si se escapan? Es un bulldog frances. Tengo tarántulas en casa y la verdad es que no me lo perdonaria si le pasara algo a mi rita por culpa de ellas o de las hormigas...
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Keles »

Jotaerre escribió:... algo que no habia pensado. Tu crees que las formica le podrian llegar a hacer algo a mi perra si se escapan? Es un bulldog frances. Tengo tarántulas en casa y la verdad es que no me lo perdonaria si le pasara algo a mi rita por culpa de ellas o de las hormigas...
No quiero opinar al respecto, es tu decisión, también te digo que aveces me apetece probar con las rufa. Cuando yo era pequeño, si se te moría un animal lo llevabas a uno de estos nidos, al día siguiente volvías a por su esqueleto, que allí estaba peladito, listo para coleccionar un esqueleto de la especie que fuera. Si es pequeño el animal, lo encuentras desperdigado, quizá no encuentras todos los huesos, pero de otros solo encuentras el esqueleto integro. Es impresionante. El nido más grande que he visto personalmente tenía una altura (fuera de la tierra) de unos dos metros de altura, y el diámetro de quizá 6. La zona de actuación de ese hormiguero seguro que es de un radio de unos 100 mts, y se suben también a los pinos a cazar lo que pillen en las copas. Hazte una idea de la cantidad de hormigas que puede haber allí. A mi manera de ver, tener una especie que tiene tendencia a ser tan numerosa y estar controlándola para que no crezcan en número, es un tanto antinatural, no lo critico, simplemente no quiero hacerlo. Y sin embargo en cierto modo lo hago, tengo algunos bonsai, a los que tratas de modos artificiales para que tengan un tamaño un tanto artificial. Otro tipo de hormigas que no tendría (pero es mi personal decisión) es las del desierto, que usan el sol para orientarse. De tenerlas me parece que hay que hacerlo poniéndoles algo que haga de sol efectivamente, para que empleen las habilidades que tienen naturalmente, de lo contrario es mejor comprarse unos posters o bajarse un video.
¡Hay las hormigas .... Eso seres tan impresionantes!
Jotaerre
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Abr 2018 18:32
Ubicación: Rubí

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Jotaerre »

Jajaaj ok. Las pheidole pallidula tampoco tienen mala pinta. Lo malo es que no son poligínicas por lo que veo. Yo vivo cerca del campo y hay pinos y he visto muchos hormigueros pero yo juraria que eran messor con sus soldados y todo. Veo que hay gente que esta saliendo ya a por reinas. Hoy ha llovido. Me dan ganas de salir mañana a ver que veo
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Barbatus31 »

Perdona pero las pheidole son poliginicas. Pueden haber 5 o 6 reinas facilmente en el mismo hormiguero

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por ixdeenero »

En Pheidole hay nidos monoginicos y poliginicos. Llevamod unos años comprobando que existen los dos, y que habitualmente va por zonas, en unas son todos mono y en otras poli.
Avatar de Usuario
Barbatus31
Reina
Mensajes: 448
Registrado: 09 Ago 2017 23:38
Ubicación: Castellon

Re: Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Barbatus31 »

Gracias por el apunte
La verdad es que no lo sabia, creia que todas eran poliginicas.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por Kraiks »

ixdeenero escribió:En Pheidole hay nidos monoginicos y poliginicos. Llevamod unos años comprobando que existen los dos, y que habitualmente va por zonas, en unas son todos mono y en otras poli.
A que puede deberse esto? Es por las zonas en sí, ¿o por que las feromonas de las hormigas de "x" zona son más dominantes que las otras?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Agradeceria una reina o minicolonia de myrmica rubra

Mensaje por ixdeenero »

Lo comentamos en un post de hace...puf, varios años. Vimos que había zonas dónde se daba la poliginia y en otras no. En la provincia de Guadalajara vi zonas de estas. En la ciudad son monoginicas y en mi pueblo poli. Será el terreno que es arcilloso en un sitio y calcareo en otro? Habrá que seguir investigando
Responder

Volver a “Petición de hormigas”