Crematogaster scutellaris.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Ildefonso
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2018 19:39
Ubicación: San fernando Cadiz

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por Ildefonso »

Hola muy buenas marabunteros, llevo un tiempecillo ya en el foro y despues de muchas capturas, mucho enviar reinas a otros marabunteros, he conocido muchos amigos, pero veo poca gente con colonias scutellaris...
Si alguien tuviera la gran amabilidad de pasarme ahora o en un futuro alguna se lo agradeceria muchisimo, y para compensar mi cara dura de hacer peticion de reina si puedo ofrecer alimento vivo u otra reina como REGALO (no intercambio), con esto no.quiero decir que tenga ninguna bulla por tenerla pero si conocer gente que las tenga y aunque sea pueda darme informacion de donde buscarla o algo... estoy desesperado un abrazo amigos marabunteros. happy
FACTA NON VERBA.

No es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

3 mini colonias Messor Barbarus.
4 mini colonias Tapinoma Niggerium.
2 mini colonias Camponotus Barbaricus.
2 mini colonia Pheidole Pallidula.
1 mini colonia Colobopsis Truncata.
4 mini colonias Monomorium Subopacum.
1 reina Lasius Flavus.
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por wolf2119 »

Ildefonso escribió:Hola muy buenas marabunteros, llevo un tiempecillo ya en el foro y despues de muchas capturas, mucho enviar reinas a otros marabunteros, he conocido muchos amigos, pero veo poca gente con colonias scutellaris...
Si alguien tuviera la gran amabilidad de pasarme ahora o en un futuro alguna se lo agradeceria muchisimo, y para compensar mi cara dura de hacer peticion de reina si puedo ofrecer alimento vivo u otra reina como REGALO (no intercambio), con esto no.quiero decir que tenga ninguna bulla por tenerla pero si conocer gente que las tenga y aunque sea pueda darme informacion de donde buscarla o algo... estoy desesperado un abrazo amigos marabunteros. happy
Ya somos dos, también abrí un post pidiéndolas y nada :/

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por Liriandel »

Es una especie muy codiciada y dificil de atrapar.

Si os sirve como refererencia, bosques de pinos es el mejor sitio, en agallas o bajo piedras en minicolonias tambien se encuentran con algo mas de dificultad, en troncos y arboles caidos lo mismo.

Es paciencia como todo, seguro que aun no habeis atrapado ni una decima parte de las posibles especies de España, contando con que además no es su epoca de vuelo pues mayor dificultad de poderlas ver.

A ver si hay suerte y alguien os puede mandar alguna pero igualmente creo que si continuais como lo estais haciendo tarde o temprano caerá ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
piete2
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 22 May 2018 23:06
Ubicación: Albacete

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por piete2 »

Liriandel escribió:Es una especie muy codiciada y dificil de atrapar.

Si os sirve como refererencia, bosques de pinos es el mejor sitio, en agallas o bajo piedras en minicolonias tambien se encuentran con algo mas de dificultad, en troncos y arboles caidos lo mismo.

Es paciencia como todo, seguro que aun no habeis atrapado ni una decima parte de las posibles especies de España, contando con que además no es su epoca de vuelo pues mayor dificultad de poderlas ver.

A ver si hay suerte y alguien os puede mandar alguna pero igualmente creo que si continuais como lo estais haciendo tarde o temprano caerá ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Holaa. Soy un super novato. Categoría lector de todo lo que encuentro en el foro antes de hacer nada.

De donde yo soy he visto muchas pero que muchas de esta especie (he buscado el Google cual es). Lo que no sé es cómo conseguir reina.

Vivo en un pueblo perdido en la montaña, y mis amigos y yo, de pequeños las llamábamos"Las carnívoras" por lo que dolia cuando te pillaban.

Si me indicáis más o o menos qué hacer puedo intentar conseguir una reina

Un saludo!
El fracaso es un moratón, no un tatuaje.
Diario de las 7 Messor:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=43188
Comentarios Diario de las 7 Messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=43189
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por wolf2119 »

piete2 escribió:
Liriandel escribió:Es una especie muy codiciada y dificil de atrapar.

Si os sirve como refererencia, bosques de pinos es el mejor sitio, en agallas o bajo piedras en minicolonias tambien se encuentran con algo mas de dificultad, en troncos y arboles caidos lo mismo.

Es paciencia como todo, seguro que aun no habeis atrapado ni una decima parte de las posibles especies de España, contando con que además no es su epoca de vuelo pues mayor dificultad de poderlas ver.

A ver si hay suerte y alguien os puede mandar alguna pero igualmente creo que si continuais como lo estais haciendo tarde o temprano caerá ^^

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Holaa. Soy un super novato. Categoría lector de todo lo que encuentro en el foro antes de hacer nada.

De donde yo soy he visto muchas pero que muchas de esta especie (he buscado el Google cual es). Lo que no sé es cómo conseguir reina.

Vivo en un pueblo perdido en la montaña, y mis amigos y yo, de pequeños las llamábamos"Las carnívoras" por lo que dolia cuando te pillaban.

Si me indicáis más o o menos qué hacer puedo intentar conseguir una reina

Un saludo!
Te mande un mensaje privado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terecbr
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 05 Abr 2018 21:03
Ubicación: Mallorca

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por Terecbr »

Por aqui las llamanos carniceras, parece que a pesar de tener el oceano por medio las llamanos parecido, y son muy comunes en los almendros viejos y secos. Hay lguna forma facil de atrapar una reina para cuando alla vuelo.
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por el messor »

y son muy comunes en los almendros viejos y secos.
-----------------------------------------------------------------
Tomaré buena nota de esto,yo no estoy buscando ninguna reina de esta especie.Simplemente quiero ver si se encuentra presente donde yo vivo.

Aunque esta especie se encuentre en Málaga,por aquí por Antequera se están resistiendo a ser fotografiadas por mi.

Ya he llegado a pensar que por aquí no hay.Llevo ya muchísimas salidas a distintos sitios y ni rastro de dicha especie.

A lo mejor son muy vergonzosas y no quieren salir en la foto. :lol:
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por Inttrusso73 »

Pues de estas ya tengo localizados unos cuantos hormigueros en la pineda donde vive mi suegra, que por cierto iré este fin de semana, pero no creo que haya vuelos todavía... igualmente si este verano consigo algunas reinas podeis contar con ellas ;)

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por coelebs »

Esta especie suele volar en septiembre y octubre ;)
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por Watfly »

Buenas!
Tendremos que dejar pasar el verano pero yo voy loco buscando Formica por los bosques de mi zona y solo hago que encontrar colonias de Crematogaster :lol:
Que tampoco me quejo, he? Si consigo reinas ya lo diré! beer

Zona Sant Pere de Ribes - Vilafranca del Pendes (Barcelona)
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por wolf2119 »

Watfly escribió:Buenas!
Tendremos que dejar pasar el verano pero yo voy loco buscando Formica por los bosques de mi zona y solo hago que encontrar colonias de Crematogaster :lol:
Que tampoco me quejo, he? Si consigo reinas ya lo diré! beer

Zona Sant Pere de Ribes - Vilafranca del Pendes (Barcelona)
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por DaniSau »

Yo tengo varios arboles localizados cerca de casa con esta especie, pero tendremos que esperar a octubre para ver alados.
el mas cercano (a 10 metros de casa) es un pino muerto caido al suelo, pero tambien tengo localizado otro en un ciruelo vivo (no se si ciruelo es correcto, el arbol que da ciruelas!!) tiene muchos agujeros aun estando vivo, con lo que deduzco que los arboles con huecos les gustan.
Si me hago con más de una os la ofrezco!!! yo tambien he notado que estan solicitadas, será que es dificil encontrarlas :lol: :lol:
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por wolf2119 »

DaniSau escribió:Yo tengo varios arboles localizados cerca de casa con esta especie, pero tendremos que esperar a octubre para ver alados.
el mas cercano (a 10 metros de casa) es un pino muerto caido al suelo, pero tambien tengo localizado otro en un ciruelo vivo (no se si ciruelo es correcto, el arbol que da ciruelas!!) tiene muchos agujeros aun estando vivo, con lo que deduzco que los arboles con huecos les gustan.
Si me hago con más de una os la ofrezco!!! yo tambien he notado que estan solicitadas, será que es dificil encontrarlas :lol: :lol:
Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

Crematogaster scutellaris.

Mensaje por skratch_69 »

Yo no sé si estaré en lo cierto o no... pero me pareció verlas este fin de semana, en las olivas de mi familia (tenemos unas pocas, típica herencia que se recoje una vez al año)
Esto se encuentra en el norte de la provincia de Toledo (por si os sirve para orientaros)
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Crematogaster scutellaris.

Mensaje por wolf2119 »

skratch_69 escribió:Yo no sé si estaré en lo cierto o no... pero me pareció verlas este fin de semana, en las olivas de mi familia (tenemos unas pocas, típica herencia que se recoje una vez al año)
Esto se encuentra en el norte de la provincia de Toledo (por si os sirve para orientaros)
Hombre si nos confirmas que son las crematogaster te estaría agradecido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Petición de hormigas”