Consulta Tenerife

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Consulta Tenerife

Mensaje por joshborras »

Hola a todo el mundo. Ya que no todo el mundo leerá mi post de presentación, pues os dejo también un poco de información por aquí.

Pues me llamo Josh (Jose), tengo 36 años y soy pedagogo de profesión. Desde hace unos meses estoy muy interesado en el mundo de las hormigas y cuando solicité presupuesto para unas hormigas en anthouse pues me comentaron que era imposible enviarlas a Canarias por normativa. Así que mi gozo en un pozo. He consultado en algunas tiendas, y la verdad es que ninguna me ha dicho que trabaje el tema de las hormigas y tampoco me han facilitado información sobre alguien u otras tiendas behead . Así que mi gozo en un pozo.

He visto algunos vídeos en YouTube de gente de las islas, pero tampoco he sacado mucha información al respecto. Y sinceramente, no me animo a salir a "capturar" nada porque no quiero destrozar ningún hormiguero por desconocimiento. Así que zapatero a tus zapatos.

Me gustaría que si alguien sabe dónde puedo conseguir una colonia pequeñita con la que empezar e inicarme en este mundo se lo agradecería enormemente.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Consulta Tenerife

Mensaje por ixdeenero »

Recomendación, espera que te lea alguien de Canarias y podéis hablar. Hay foreros de allí que ya han capturado, hace pco, Messor minor hesperius, Pheidole pallidula, Camponotus....cuestión de tiempo simplemente.
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Consulta Tenerife

Mensaje por ivanms00 »

Perdón por saltarme las reglas, me acordé después :c
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Consulta Tenerife

Mensaje por joshborras »

Muchas gracias por tu contestación ixdeenero
Serchito
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 14:31
Ubicación: Casi Barcelona

Consulta Tenerife

Mensaje por Serchito »

joshborras escribió:Hola a todo el mundo. Ya que no todo el mundo leerá mi post de presentación, pues os dejo también un poco de información por aquí.

Pues me llamo Josh (Jose), tengo 36 años y soy pedagogo de profesión. Desde hace unos meses estoy muy interesado en el mundo de las hormigas y cuando solicité presupuesto para unas hormigas en anthouse pues me comentaron que era imposible enviarlas a Canarias por normativa. Así que mi gozo en un pozo. He consultado en algunas tiendas, y la verdad es que ninguna me ha dicho que trabaje el tema de las hormigas y tampoco me han facilitado información sobre alguien u otras tiendas behead . Así que mi gozo en un pozo.

He visto algunos vídeos en YouTube de gente de las islas, pero tampoco he sacado mucha información al respecto. Y sinceramente, no me animo a salir a "capturar" nada porque no quiero destrozar ningún hormiguero por desconocimiento. Así que zapatero a tus zapatos.

Me gustaría que si alguien sabe dónde puedo conseguir una colonia pequeñita con la que empezar e inicarme en este mundo se lo agradecería enormemente.

Mala suerte, Bien que al mundo de las hormigas se las mandan.... Aquí veo que no todos los clientes somos iguales.
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Consulta Tenerife

Mensaje por joshborras »

Lejos de entrar en polémicas, conmigo han sido muy correctos y en todo momento me han remitido a la normativa. Lo cual me parece genial.

Podría pedirlo y que se lo entreguen a mi familia en Cantabria y ellos me las envíen, pero paso de meterme en problemas y sobre todo fastidiar a las hormigas. Por otro lado, el chico del mundo de las hormigas en Tinerfeño pero vive en Barcelona. Hasta donde yo sé.
Serchito
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Jun 2018 14:31
Ubicación: Casi Barcelona

Consulta Tenerife

Mensaje por Serchito »

joshborras escribió:Lejos de entrar en polémicas, conmigo han sido muy correctos y en todo momento me han remitido a la normativa. Lo cual me parece genial.

Podría pedirlo y que se lo entreguen a mi familia en Cantabria y ellos me las envíen, pero paso de meterme en problemas y sobre todo fastidiar a las hormigas. Por otro lado, el chico del mundo de las hormigas en Tinerfeño pero vive en Barcelona. Hasta donde yo sé.
Vive en tenerife, Sí que tiene casa en Barcelona dijo. Pero vive y hace vida en Tenerife. De primera mano lo sé.
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Consulta Tenerife

Mensaje por joshborras »

Pues yo ahí ya no me meto. Ya te digo que prefiero no entrar en ese tipo de polémicas. Y de todas formas, agradecería que este mensaje no se desvirtúe con dónde vive o deja de vivir el muchacho. Solo estoy pidiendo ayuda para conseguir mi primera colonia de hormigas y establecer contacto con gente de la isla con la que compartir experiencias, dudas y aprender juntos. Para lo otro supongo que habrá otros hilos en los que hacer esa crítica.
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Consulta Tenerife

Mensaje por joshborras »

Parece que esta tarde, de pura casualidad he encontrado a una pequeña reina. Ahora mismo la tengo en un tubo de ensayo chiquitín y la he puesto en una caja para que esté totalmente a oscuras y nada ni nadie la moleste. A ver si dentro de un par de días hecho un ojo y todo sigue OK y le puedo sacar una foto para poder identificarla.
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Consulta Tenerife

Mensaje por el_hormiga »

Serchito escribió:
joshborras escribió:Hola a todo el mundo. Ya que no todo el mundo leerá mi post de presentación, pues os dejo también un poco de información por aquí.

Pues me llamo Josh (Jose), tengo 36 años y soy pedagogo de profesión. Desde hace unos meses estoy muy interesado en el mundo de las hormigas y cuando solicité presupuesto para unas hormigas en anthouse pues me comentaron que era imposible enviarlas a Canarias por normativa. Así que mi gozo en un pozo. He consultado en algunas tiendas, y la verdad es que ninguna me ha dicho que trabaje el tema de las hormigas y tampoco me han facilitado información sobre alguien u otras tiendas behead . Así que mi gozo en un pozo.

He visto algunos vídeos en YouTube de gente de las islas, pero tampoco he sacado mucha información al respecto. Y sinceramente, no me animo a salir a "capturar" nada porque no quiero destrozar ningún hormiguero por desconocimiento. Así que zapatero a tus zapatos.

Me gustaría que si alguien sabe dónde puedo conseguir una colonia pequeñita con la que empezar e inicarme en este mundo se lo agradecería enormemente.

Mala suerte, Bien que al mundo de las hormigas se las mandan.... Aquí veo que no todos los clientes somos iguales.

Es una cosa que no podido entender los de anthouse me dicen que no pueden enviar a canarias por el tema de control de plagas que me parece bien, pero sin embargo veo que El Mundo de las Hormigas, que está en Tenerife hace videos a cada rato de lo que le mandan esta tienda con hormigas incluidas?:
Lo que dice el compañero : La ley no está para todos iguales .

P.D: Nos queda patear el campo sin descanso :D
Responder

Volver a “Petición de hormigas”