hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Jul 20, 2019 5:29 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 10:20 pm  Asunto: Petición de reina o mini colonia.

Huevo

Hola, estoy interesado en mantener la Crematogaster scutellaris. ¿Alguien me podría ceder una reina con huevos o una minicolonia?
Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 12:39 am  Asunto: Petición de reina o mini colonia.

Reina

Yo ahora mismo no tengo. De todas formas se acerca la temporada de Crematogaster y, ¡quizá puedas conseguir tus propias reinas! :wink:

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 12:56 pm  Asunto: Petición de reina o mini colonia.

Huevo

Que aquí en Málaga creo que hasta septiembre, octubre... ¿correcto?
¿En que entorno sería más lógico buscar reinas de Crematogaster scutellaris? imagino que el el urbano no.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 1:04 pm  Asunto: Petición de reina o mini colonia.

Reina

Sí, por esas fechas es cuando suelen hacer más los vuelos. Aquí puedes consultarlo: Resumen gráfico de vuelos.

Crematogaster scutellaris es una especie arborícola, con lo cual será más probable encontrarla en zonas rurales, aunque en parques y jardines (es decir, zona urbana) también puede haber. Yo he visto colonias por Málaga con frecuencia en granados (suelen pastorear pulgones de las granadas), olivos y almendros.

También se pueden buscar en agallas después del vuelo, aunque por aquí por Málaga no sabría dónde encontrar robles o árboles susceptibles de tener agallas (quizá encinares y alcornocales... pero no he mirado). En Gerona conseguí varias reinas pasados los vuelos buscando en agallas de robles.

¡Saludos!

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 3:31 pm  Asunto: Petición de reina o mini colonia.

Huevo

A ver si tengo suerte. No obstante mi petición sigue en pie.
Gracias por tus indicaciones.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 3:36 pm  Asunto: Re: Petición de reina o mini colonia.

Pupa

Yo estoy de vacaciones en la serranía de ronda cerca de jimera y en la casa tengo cerca 3 hormiguero de crematogaster, por si te interesa XD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 5:42 pm  Asunto: Re: Petición de reina o mini colonia.

Huevo

sedukite escribió:
Yo estoy de vacaciones en la serranía de ronda cerca de jimera y en la casa tengo cerca 3 hormiguero de crematogaster, por si te interesa XD

Por las fechas en las que estamos no creo que localices ninguna reina, creo que aún es pronto. De todos sus modos si encontraras alguna scutellaris le daría todos los cuidados. Claro está que sin fastidiar los hormigueros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2018 8:01 pm  Asunto: Re: Petición de reina o mini colonia.

Pupa

Inmarcesible escribió:
sedukite escribió:

Por las fechas en las que estamos no creo que localices ninguna reina, creo que aún es pronto. De todos sus modos si encontraras alguna scutellaris le daría todos los cuidados. Claro está que sin fastidiar los hormigueros.
He capturado muchas reina ayer, pero me temo que ninguna como esa, si veo movimiento te aviso ya que me gustaría también pillarme alguna XD

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2018 8:46 am  Asunto: Petición de reina o mini colonia.

Huevo

Muchas gracias Sedukite.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora