Sobre este tema he visto ya varios hilos en los que se suele decir lo mismo, y lo primero es decir que ahora pienso igual, peeeero...
Tampoco veo correcto expresiones directamente como "me cabrea" etc. Pienso que hay que entender que mucha gente en sus inicios les llama más la atención el "morbo" de tener una colonia poderosa y agresiva (yo mismo pensaba así antes de hacerme con mi primera colonia), y desde este punto de vista las asiáticas se llevan la palma, todo sea dicho.
Para alguien que empieza es normal no comprender el daño que pueden hacer "unas pocas hormiguitas" en un ecosistema, aunque si que es verdad que la mayoría de veces estas sucumbirian ante la diferencia de clima y lugar. Pero lo dicho, esos argumentos, así como el de que aquí hay muchas también, no creo que le sirvan estos iniciados a la afición.
Por otra parte, si que tengo que aplaudir el video de mundo hormiga
https://youtu.be/u1fRbaRWick en el que realmente si que responde a todas las escusas que puede poner un novato, me parece muy bien enfocado.
Al fin y al cabo se resume todo esto en que no creo que haya que ser tan duro con quienes buscan este tipo de hormigas, solo hay que ser más empatico y tener en cuenta que no saben lo mismo y acabarán siendo futuros aficionados al igual que nosotros conforme se informen (y les informemos) del tema.