hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 5:31 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 10:28 am  Asunto: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Reina

Muy buenas,
a muchxs nos gusta leer todo lo que podemos el foro, para aprender cada día, compartir experiencias, y aunque no lo parezca, conocer a gente con nuestros mismo gustos en esta preciosa afición. Cada día leo más y más peticiones de reina o colonias, lo cual me parece fantástico ya que yo mismo he donado en bastantes ocasiones.
Pero me tomo la libertad de pediros a todxs lxs nuevxs, sobretodo,y no tan nuevxs de animaros, a antes de pedir, salir, ver que especies hay por vuestra zona, informaros de sus vuelos y cuando sean las condiciones propicias, salir a buscar alguna reina fecundada.
Yo lo digo por vosotrxs, ya que aprenderéis cosas nuevas de esa especie así como los distintos comportamientos de las distinta colonias presentes en una misma zona en vivo, y no por internet. Y ademas tendréis esa pequeña satisfacción" al ver vuestra colonia formada, ya que la habréis visto desde el vuelo nupcial de la reina.

Con esto no busco la polémica ni nada parecido. Al contrario, incito a la gente a conocer mas las especies de su zona y como actúan en ese lugar.

Saludos.

INSTAGRAM Natural Ants

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 3:34 pm  Asunto: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Larva

+1

Yo he adquirido mi Cruentatus en Anthouse, pero desde que la tengo no he parado de observar las hormigas de cerca de mi casa y en los bosques cercanos... y, aunque mi camponotus me tiene cautivado, me estoy atento a cualquier signo de vuelos en la zona para coger reinas. Creo que es más "natural" el coger tu propia reina que el que te la den regalada... aunque eso no impide que disfrutes como un enano de la que te llega "ya criada".

Un saludo!

Reinas de M.Barbarus
Reina de Lasius Falvus

NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 9:21 pm  Asunto: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

El Alcarreño

Natural Ants, esa es la idea que vemos desde el foro, buscar y aprender. Y cuando ya no queda más remedio, pedir. Pero cuando ya no hay otras salidas, y no al principio de registrarse en el foro. Un abrazo, majo beer

http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 8:44 am  Asunto: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Reina

ixdeenero escribió:
Natural Ants, esa es la idea que vemos desde el foro, buscar y aprender. Y cuando ya no queda más remedio, pedir. Pero cuando ya no hay otras salidas, y no al principio de registrarse en el foro. Un abrazo, majo beer

Lo se paisano,
pero sabes que cuando tengo un rato libre me gusta leer todo lo que puedo el foro. Y en muchas ocasiones, son peticiones de hormigas, ojo que esta bien, pero cuando los registrados no llevan ni cuatro días informándose o tan si quiera buscando pues no se.
Por eso quería dejarlo por aquí a ver si alguno, los mas pequeños sobretodo, tomaba un poco de conciencia.
Un saludaken.

INSTAGRAM Natural Ants

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 10:05 am  Asunto: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Reina

Sigma2 escribió:
+1

Yo he adquirido mi Cruentatus en Anthouse, pero desde que la tengo no he parado de observar las hormigas de cerca de mi casa y en los bosques cercanos... y, aunque mi camponotus me tiene cautivado, me estoy atento a cualquier signo de vuelos en la zona para coger reinas. Creo que es más "natural" el coger tu propia reina que el que te la den regalada... aunque eso no impide que disfrutes como un enano de la que te llega "ya criada".

Un saludo!

Yo no hablo del disfrute, por supuesto que disfrutas.
Pero siempre es mejor conocer tu zona y si puedes atrapar alguna que ya conozcas bien y como se comporta, donde vive, etc pues mucho mejor.
Saludos.

INSTAGRAM Natural Ants

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 12:40 pm  Asunto: Re: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Reina

Al principio el "ansia" por tener hormigas pasa factura, pero yo por experiencia puedo asegurar que encontrar una reina tu solo y sacarla adelante desde 0, es lo mas gratificante de este mundillo, luego si por tu zona no tienes determinadas generos o especies veo lógica la adopción.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 12:42 pm  Asunto: Re: SOBRE LA PETICIÓN DE HORMIGAS

Reina

Kingcobra escribió:
Al principio el "ansia" por tener hormigas pasa factura, pero yo por experiencia puedo asegurar que encontrar una reina tu solo y sacarla adelante desde 0, es lo mas gratificante de este mundillo, luego si por tu zona no tienes determinadas generos o especies veo lógica la adopción.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Totalmente cierto. clap

INSTAGRAM Natural Ants

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora