Mi Reina no pone huevos

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
gonzalo.bernardo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2019 01:20
Ubicación: España

Mi Reina no pone huevos

Mensaje por gonzalo.bernardo »

yo tengo una colonia de messor barbarus desde hace 1 mes y medio.Al principio en el tubo de ensayo ponia huevos y ya cuando las hormigas obreras normales ya nacieron pues pensaba que ya era hora de trasladarlas al hormiguero (de eso ya hace 1 mes) y al principio creia que estaban bien y que lo de la reina no pone huevos es algo pasajero pero ya e probado con todo lo que se me ocurre si agua con azucar , mas semillas machadas y sin machacar o un poco de pate para los nutrientes o un algodon con agua para ver lo de la humedad . Alguien me puede ayudar para que mi colonia salga a adelante.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Mi Reina no pone huevos

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compañero,
lo primero nos gustaría saber mas de ti, por lo que pasa por el apartado de presentaciones y haz lo propio.
Por otro lado en el foro tienes fichas de cría y experiencias de mogollón de compañeros sobre esta especie, échales un ojo.
Por mi parte decirte que no te estreses, en estos momento las hormigas en nuestro país están en un periodo de hibernación y es normal que no produzcan huevos hasta que se eleven de forma constante las temperaturas. Decirte que siempre que pasamos una colonia del tubo a hormiguero hay que procurar que sean el mayor número de obreras posibles, ya que de no ser así se estresarán y morirán (puedes emplear la regla que utilizo yo, si al darlas de comer consigo que no se me fuguen con facilidad deben estar en el tubo).
Mucho ánimo y paciencia ( es fundamental en esta afición) con esa colonia.
Un saludo.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”