Regalo colonia de 1000+ Messor

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por AlexNTA »

Hola, llevo criando Messor desde hace 2 años. Actualmente no tengo tiempo para seguir atendiendo a la colonia y quiero regalarla.

La colonia es enorme. Son mas de 1000 hormigas. He de decir que una colonia de tantas hormigas requiere de muchos cuidados, sobre todo de la limpieza de su basurero.
Si hay algún interesado por la zona de Asturias o alguien que este dispuesto a desplazarse hasta aquí para recogerla, estaré encantado de dársela.

Solo acepto contacto telefónico, ya que quiero estar seguro de que se la doy a alguien con experiencia que pueda hacerse cargo de ella. Si se necesitan fotos de la colonia las envió por whatsapp.

Interesados, dejarme numero de whatsapp por PM. Saludos.
DaDiGui
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2019 16:29
Ubicación: Granada

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por DaDiGui »

Suerte con la adopción, a ver si alguien se anima, ya que habrá mucha gente con ansias de tener una colonia de ese número pero también pierde su gracia porque no ves toda la evolución, esfuerzo y paciencia que hay hasta llegar ahí.

Un saludo.
XXXVIII

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por XXXVIII »

Una gran colonia conlleva una gran responsabilidad, que la fuerza acompañe a quien la herede.
Porque las messor son asustadizas pero volverán y en mayor número.

Fuera coñas, suerte con la adopción y que le encuentres un buen hogar
AlexNTA
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 02 Feb 2018 08:23
Ubicación: Asturias

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por AlexNTA »

Estoy pensando en poner la colonia Messor en libertad. Pero me gustaría hacerlo sin que mueran, vivo en asturias y es clima húmedo y frío.

Mi idea es buscar una zona poco transitada de campo, hacer un túnel en la tierra con un palo, y abandonar allí el hormiguero con la tapa cerrada (no pretendo conservar el hormiguero para posteriores colonias, lo doy por perdido con la puesta en libertad), con un tubo de salida hacia el agujero de la tierra y que ellas salgan al exterior del hormiguero por ese tubo cuando crean oportuno, y si no les va bien que sigan dentro del hormiguero a salvo. La colonia es enorme, no se si hay 1000 o 3000 hormigas, pero no se si con este clima sobrevivirían, o si les daría tiempo a crear un nuevo hormiguero en la naturaleza y encontrar alimento en estas fechas.

Mientras la reina este dentro del hormiguero con reservas de alpiste, estará a salvo de cualquier animal, en teoría no debería de pasar nada, y la reina debería mudarse al exterior cuando este todo "listo". Si hay algún experto que pueda opinar sobre este tema lo agradecería para saber si esto es viable o morirían todas.
XXXVIII

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por XXXVIII »

No soy experto, pero si no me equivoco en tu zona no hay messor barbarus salvajes y yo pensaría que por algo sera

Yo si hay la posibilidad de dárselas a alguien y puedes esperaría, antes que abandonarla a su suerte se las cedería a alguien.
Última edición por XXXVIII el 04 Nov 2019 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por Kevinja »

Yo podría adoptarlas siempre y cuando el hormiguero no sea exageradamente grande.. vivo en Cantabria aunque tengo pensado un par de viajes a Oviedo en lo que queda de año, en cuanto a la puesta en libertad me parece una idea muy interesante, podrías enterrar el hormiguero y mantener conexión con el exterior mediante un tuvo aunque si por estas zonas no hay messor.. por algo sera, si te decidieses a hacerlo esperaría hasta pasado el invierno.

Suerte!
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por fenix80 »

Creo que es mejor regalarlas a liberarlas, salvo que vivas muy en el interior no habrá Messor y estarías introduciendo una especie foránea, otro tema es si sobrevivirían.
Y lo de dejar el hormiguero tampoco lo veo, al fin y al cabo se puede considerar "basura" en la naturaleza.

Distribución
https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-e ... ae/messor/
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
eros1312
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 14 Mar 2020 22:01
Ubicación: Denia

Re: Regalo colonia de 1000+ Messor

Mensaje por eros1312 »

fenix80 escribió:Creo que es mejor regalarlas a liberarlas, salvo que vivas muy en el interior no habrá Messor y estarías introduciendo una especie foránea, otro tema es si sobrevivirían.
Y lo de dejar el hormiguero tampoco lo veo, al fin y al cabo se puede considerar "basura" en la naturaleza.

Distribución
https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-e ... ae/messor/
Yo las adoptó sin problema

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Petición de hormigas”