hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Jul 04, 2020 11:22 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 8:02 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y no se si estaré escribiendo en la sección adecuada, recomiendan este foro en los libros que compre de anthouse.

Bueno mi duda que me enrollo, soy de Valladolid y me gustaría hacerme con unas reinas de Crematogaster Scutellaris porque me parecen preciosas (me gustaría capturar una en vez de andar pidiendo reinas a la gente, no se me hace ilusión seria como algo mio), la cosa es que no se si por mi ciudad abra, leí en libros y en foros que la captura es en otoño y en pinares, no se si estaré equivocado, si me pudierais orientar para tener todas las ideas mas claras.

Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 10:18 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Creo que hay alguna de regalo con la compra de hormigueros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 11:00 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Si lo se, tengo una colonia de messor barbarus que me regalaron con mi primer hormiguero, la gracia seria cogerlo en los vuelos de las reinas, por eso busco información al respecto por si alguien me puede orientar mejor por mi zona.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 11:24 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Si no me equivoco es de agosto a octubre, siendo mas propenso octubre con mas porcentaje entre las 14:00 y las 21:00 horas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 12:36 am  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Reina

Teorícamente los vuelos son de julio a octubre, pero en los registros más en otoño. Después de lluvias, al anochecer.
También puedes buscar en agallas, pero con cuidado, no vayas arramplando con todo.

alados.php puedes filtrar por especie y lugar.
fichas viewforum.php?f=21
alguna más https://www.google.com/search?q=ficha+crematogaster

Si encuentras y te sobra alguna, estoy dispuesto a adoptar :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 1:46 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Muchísimas gracias a los que me habéis contestado en especial a fenix80 por su aporte, desde luego si me hago con reinas intentare coger mas de una y no dudes que intentare hacértelo saber.

Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 3:23 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Reina

No se si hará falta decirlo, pero lo primero es buscar donde viven, localizar obreras. :)
Citar:
Viven generalmente en los árboles, anidando entre su corteza. También habitan en madera en descomposición, en agallas e incluso entre piedras.

Al menos debería haber 2-3 especies donde vives, que ya es más de lo que yo tengo, en la costa norte no hay.
https://mirmecologia.jimdofree.com/fich ... atogaster/
Ahora lo que hace falta es que dejen salir a pasear.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 6:42 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Si en el pueblo donde vivo hay mucho pino y creo que se por donde empezar otra cosa es que encuentre zonas con colonias pero bueno es cogerse una bici y empezar a buscar, cuando nos dejen empezar a salir pues saldré a pasear por el pinar a ver si hay suerte

Gracias de nuevo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2020 7:41 pm  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Huevo

Modino escribió:
Si en el pueblo donde vivo hay mucho pino y creo que se por donde empezar otra cosa es que encuentre zonas con colonias pero bueno es cogerse una bici y empezar a buscar, cuando nos dejen empezar a salir pues saldré a pasear por el pinar a ver si hay suerte

Gracias de nuevo

Pues cuando se pueda, si encuentras alguna estaría interesado en adoptar :-)

Un saludo, estamos en contacto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 03, 2020 1:15 am  Asunto: Capturar reina Crematogaster scutellaris

Larva

Yo tengo localizados bastantes colonias aquí en Ibiza. A ver si tengo suerte de presenciar un vuelo de reinas y hacerme de algunas.

Ángel

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora