Capturar reina Crematogaster scutellaris

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Modino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2020 19:54
Ubicación: La Cisterniga (Valladolid)

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por Modino »

Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí y no se si estaré escribiendo en la sección adecuada, recomiendan este foro en los libros que compre de anthouse.

Bueno mi duda que me enrollo, soy de Valladolid y me gustaría hacerme con unas reinas de Crematogaster Scutellaris porque me parecen preciosas (me gustaría capturar una en vez de andar pidiendo reinas a la gente, no se me hace ilusión seria como algo mio), la cosa es que no se si por mi ciudad abra, leí en libros y en foros que la captura es en otoño y en pinares, no se si estaré equivocado, si me pudierais orientar para tener todas las ideas mas claras.

Gracias
Jmat
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2020 01:14
Ubicación: Novelda

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por Jmat »

Creo que hay alguna de regalo con la compra de hormigueros.
Modino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2020 19:54
Ubicación: La Cisterniga (Valladolid)

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por Modino »

Si lo se, tengo una colonia de messor barbarus que me regalaron con mi primer hormiguero, la gracia seria cogerlo en los vuelos de las reinas, por eso busco información al respecto por si alguien me puede orientar mejor por mi zona.
Jmat
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2020 01:14
Ubicación: Novelda

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por Jmat »

Si no me equivoco es de agosto a octubre, siendo mas propenso octubre con mas porcentaje entre las 14:00 y las 21:00 horas.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por fenix80 »

Teorícamente los vuelos son de julio a octubre, pero en los registros más en otoño. Después de lluvias, al anochecer.
También puedes buscar en agallas, pero con cuidado, no vayas arramplando con todo.

http://www.lamarabunta.org/alados.php puedes filtrar por especie y lugar.
fichas http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=21
alguna más https://www.google.com/search?q=ficha+crematogaster

Si encuentras y te sobra alguna, estoy dispuesto a adoptar :)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Modino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2020 19:54
Ubicación: La Cisterniga (Valladolid)

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por Modino »

Muchísimas gracias a los que me habéis contestado en especial a fenix80 por su aporte, desde luego si me hago con reinas intentare coger mas de una y no dudes que intentare hacértelo saber.

Gracias
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por fenix80 »

No se si hará falta decirlo, pero lo primero es buscar donde viven, localizar obreras. :)
Viven generalmente en los árboles, anidando entre su corteza. También habitan en madera en descomposición, en agallas e incluso entre piedras.
Al menos debería haber 2-3 especies donde vives, que ya es más de lo que yo tengo, en la costa norte no hay.
https://mirmecologia.jimdofree.com/fich ... atogaster/
Ahora lo que hace falta es que dejen salir a pasear.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Modino
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2020 19:54
Ubicación: La Cisterniga (Valladolid)

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por Modino »

Si en el pueblo donde vivo hay mucho pino y creo que se por donde empezar otra cosa es que encuentre zonas con colonias pero bueno es cogerse una bici y empezar a buscar, cuando nos dejen empezar a salir pues saldré a pasear por el pinar a ver si hay suerte

Gracias de nuevo
SrHormiga
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2019 16:12
Ubicación: España

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por SrHormiga »

Modino escribió:Si en el pueblo donde vivo hay mucho pino y creo que se por donde empezar otra cosa es que encuentre zonas con colonias pero bueno es cogerse una bici y empezar a buscar, cuando nos dejen empezar a salir pues saldré a pasear por el pinar a ver si hay suerte

Gracias de nuevo
Pues cuando se pueda, si encuentras alguna estaría interesado en adoptar :-)

Un saludo, estamos en contacto.
GrepiSds
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 09 Abr 2020 14:01
Ubicación: Ibiza

Capturar reina Crematogaster scutellaris

Mensaje por GrepiSds »

Yo tengo localizados bastantes colonias aquí en Ibiza. A ver si tengo suerte de presenciar un vuelo de reinas y hacerme de algunas.
Colonia de Messor barbarus en hormiguero acrílico.
Colonia de Lasius niger en hormiguero acrílico.

Ángel
Responder

Volver a “Petición de hormigas”