Fines educativos

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Fines educativos

Mensaje por fotografo »

Hola a todos, como ya comenté en mi presentación, soy "nuevo", porque no recuerdo el nick/contraseña de hace varios años... pero hace muuucho de eso...

Al retomar la afición, pedí un par de "Mini Hormiguero Porta Reinas 5x4x1,3cms", y unos tubos de ensayo, a Anthouse, así que puse la minicolonia de Messor barbarus que me enviaron, en uno de los minihormigueros, y en el otro puse una reina de las que cogí este año. Las demás reinas, a los tubos de ensayo.

Ahora vivo en un pueblo de Toledo, y me gustaría poder mostrar a los niñ@s de la pequeña escuela, un hormiguero grande, quiero decir, una colonia de hormigas bien formada, no unas pocas obreras y la reina... sé que el proceso es bonito para los aficionados, ver como va desarrollándose... pero para l@s niñ@s, es algo aburrido... no es lo mismo unas pocas hormigas, que cientos de obreras caminando por las galerías, trasportando huevos, larvas, etc.

Me tomo la libertad, por ese hecho, de hacer una petición:

¿Alguien tiene una colonia grande de hormigas (no importa el género/especie) de la que quiera deshacerse? Me interesarían a partir de unas 200 obreras, para que se vea el "movimiento"... espero haberme explicado bien, y perdonad porque aunque sea "nuevo", creo que el fin, merece la pena.

Espero poder hacer pasar a l@s niñ@s un buen rato, y que estén espectantes para volver a llevar la colonia más adelante, y que comparen...

También estoy intentando que me regaleis colonias pequeñas, porque lo de la grande... aunque espero que alguno se apiade... sé que es dificil.

Lo malo de las colonias pequeñas/reinas, es el tiempo que demoran en ser "interesantes"...

Intenté pedir colonias más grandes en Anthouse, al hacer compra de hormiguero, pero me dijeron que solo tienen las que mandan, es decir unas 5-15 obreras.

Si teneis colonias más pequeñas... también os lo agradecería.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Gracias!!

Espero que no moleste a los administradores este mensaje, que lo envío con mucho respeto.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Fines educativos

Mensaje por kissyfu »

En este foro puedes pedir la colonia,http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=54saludos. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Fines educativos

Mensaje por Virus y mas »

De donde sacas que los niños se aburren? Tengo 11 y la cria de hormigas es lo mejor que me ha pasado
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Fines educativos

Mensaje por Hormigueros 4K »

Yo 13 y +1 lo mejor que me a pasado.
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Fines educativos

Mensaje por fotografo »

Virus y mas escribió:De donde sacas que los niños se aburren? Tengo 11 y la cria de hormigas es lo mejor que me ha pasado
No me refiero a que se aburran si las crían... es para mostrarlas en el colegio, y si hay pocas... pierden interés. Lo interesante de mostrarlo un día, es que vean las galerías llenas. diferentes estadíos (huevos, larvas, etc.), zona de almacenamiento, etc.

Ellos no harán el seguimiento de las hormigas, es para mostrarlas, como una actividad de un día, y más adelande, a finales de año, volver a verlo, pero no hacer el seguimiento diario...

Espero haberme explicado... ;-)
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Fines educativos

Mensaje por kissyfu »

yo tengo 14, y ya sea una colonia o solo una reina me parece muy interesante. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Fines educativos

Mensaje por CyberAnt »

A ver, yo creo que está claro lo que quiere decir. Para mostrar en un colegio es muchísimo más interesante ver una colonia entera, ya madura, llena de actividad en un gran hormiguero con cámaras y zona de forrajeo, que una reina sola con huevos y dos nurses dentro de un tubo! :wink:
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Fines educativos

Mensaje por fotografo »

Así es CyberAnt, gracias.

Es lo que intentaba explicar. A l@s niñ@s les gustará más si hay mucha "vida" en el hormiguero... un hormiguero en el que puedan estar tiempo descubriendo, investigando, viendo a las hormigas trabajar... y efectivamente si tengo 10 hormigas... no será tan interesante.

Quedo a la espera de algún "benefactor"... ;-)

Gracias!!
Avatar de Usuario
CarlosVEB
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 19 Abr 2018 19:21
Ubicación: Sevilla

Fines educativos

Mensaje por CarlosVEB »

No se qué edad tienen esos niños, pero mi tía que es maestra me ha pedido una colonia de messor para hacer un seguimiento con sus niños (4 años) e ir viendo el proceso. Si no tienes suerte con esa donación de colonia grande podrías tomártelo como un proceso, en el cuál los alumnos tienen que ir contando hormigas y ver el progreso. Cob 30-40 hormigas ya se ve actividad en la colonia, descendencia en todas las estapas y las diferentes castas.
Un saludo!
Si fuera hormiga, sería la que siempre está intentando escapar...
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Fines educativos

Mensaje por fotografo »

Gracias, CarlosVEB, si no encuentro nada, lo haré así... ;-)
Responder

Volver a “Petición de hormigas”