Yo como novato, y entendiendo el abrase de gente que pedimos hormigas, pienso lo mismo que formigueig. Es imposible aficionarse a esto si estás esperando un año a tener tus hormigas.
Yo comencé a pedirlas a finales de noviembre, me he leído el foro de arriba abajo, he leído Journey to the Ants de un tirón y voy leyendo a ratos The Ants. Me he construido un hormiguero en las primeras semanas, pero seguro que hubiese flojeado en la afición si no fuera por Ankxoo, que generosamente me pasó unas hormigas y muchísimos consejos de cómo cuidarlas.
Esta primavera intentaré coger mis primeras reinas, pero gracias a Ankxoo todos los días le echo un vistazo al foro, y, aunque posteo poco por no ser el más indicado para dar consejos, he aprendido mucho sobre un mundo que no tenía ni idea hace dos meses.
Por eso los veteranos tenéis que tener paciencia y comprender que muchos nuevos no llegarán a tener un hormiguero consolidado, que se morirán muchas en casas de novatos que abandonen la afición o no se metan lo suficiente o que tengan mala suerte, pero en el fondo esto mismo es lo que pasa en la naturaleza

sólo unas pocas llegan a algo, pero supongo que gracias a esto es por lo que sois (ahora somos) tantos en el foro.
Pero que conste que todo esto no es un reproche, ya sé que Xcom es, junto a otros del foro, uno de los mayores donantes de reinas.
Por cierto, Ankxoo ya llevo un mes y una semana con las Lasius y en mi casa parece que quiere nacer ninguna, sigo con las 8 nurses y la raiña.