A todos los nuevos que piden hormigas

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
kilian
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 Sep 2008 18:07
Ubicación: Barcelona

Mensaje por kilian »

he tio, como nobato te digo que te comprendo porque jo si fuera tu estaria asi tambien.
me he pasado :oops:
Buenos días y buenas tardes mis señores.
erickson
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2009 19:24
Ubicación: jr templo tardio 644 mangomarca-sjl-lima-peru

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por erickson »

bueno soy un novato en esta pagina ,pero se lo basico y las necesidades primaris de una hormiga
y bueno queria saber si alguien me pueda dar una reina cualquiera para empezar mi primera colonia .
bueno la primera no por q tuve una antes pero ocurrio una tragedia y todas murieron ahogadashttp://www.lamarabunta.org/posting.php?mode=reply&f=54&t=5533#
behead
fpt222
Pupa
Mensajes: 114
Registrado: 30 Mar 2009 11:36
Ubicación: LISBOA

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por fpt222 »

Si me ha encantado.
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
borzos
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2009 14:57
Ubicación: Cangas del morrazo

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por borzos »

yo soy uno d estos novatos k buscan alguien k le
puedan dar hormigas pero ya entendido la prudeza del mensaje se que no se puede
dar hormigas a todo l que lo pida pero desde una charla que nos dio gerar do tengo muchas ganas de poder
tener mi propio hormiguero y poder analizar mas detenidamente la vida de las hormigas saber como viven, como subsisten
y saber mas sobre ellas si pueden comunicarse cnmig

un saludo
Fernando Abraham
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 28 Abr 2009 01:33
Ubicación: Murcia

Bien pues io soy nuevo!!! jejeje

Mensaje por Fernando Abraham »

BUeno antes que nada muy buenas, llevo unos días tras este foro, y esque habia pensado en iniciarme en esto de criar hormigas, y tras buscar en internet, yo no tenia ni idea de nada, pues este sitio me ha aclarado muchas cosas, por eso al final me decidí a registrarme. Mis felicitaciones al propietario/s de este sitio, es la caña, poneis muchos ejemplos y teneis mucha variedad de info. Bueno con vuestra ayuda me gustaria sacar una colonia de Messor barbarus adelante,hoy voy a empezar a construirme un nido, dentro de tres días aprox. me llegan de Anthouse, con unas 15 obreras o menos y sus larvas, y la verdad no sé si tengo que meterlas yo dentro de una cámara del nido a todas con los huevos o larvas o las dejo en la zona de forrajeo y ellas solas entran al nido con la reina y sus larvas y buscan su lugar adecuado. Disculpen olvidaba que no sé si puedo realizar este tipo de preguntas en esta sección, bueno antes de continuar haciendo preguntas espero vuestra respuesta, Saludos.
rey000
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2009 08:39
Ubicación: mexico

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por rey000 »

hola yo soy de mexico y me interesa todo aserca de las hormigas solo que consegi esta pagina y entre y me parece muy interesante y me interesaria conoser alguien de aqui para que me pueda regalar hormiga reyna claro con el tiempo ya que entiendo sus normas pero no veo gente de aqui si alguien me puede ayudar que sea de mexico que este dando estaria muy agradecido porfavor enviar mensaje privado bond
Avatar de Usuario
king ant
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2010 22:55
Ubicación: en una casa

Gracias por el consejo

Mensaje por king ant »

Sigan este consejo por que esto si sirve
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por EagleScreen »

  • Reglas:
[*]No se permite la compra-venta de hormigas, solamente se pueden regalar.
[*]No se permite canjear hormigas por otras: Ejemplo: Te doy una reina Cata por 5 reinas Messor y 5 reinas Pheidole, que es que la Cata vale más.
[*]No se pueden mandar hormigas a otros paises, y menos aun a las Islas Baleares, Canarias o a cualquier otra isla por el riesgo ecológico que ello conlleva. Cuanto más cerca vayan las hormigas, mejor.
[*]Cuidado con enviar Linepithema humille, esta especie es invasora y es una plaga, acaba con las especies autóctonas. Sólo enviar si el lugar de destino está ya clara y evidentemente infectado.
Última edición por EagleScreen el 21 May 2010 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Str3ss »

EagleScreen escribió:
  • Reglas:
[*]Cuidado con enviar Linepithema humille, esta especie es invasora y es una plaga, acaba con las especies autóctonas. Sólo enviar si el lugar de destino está ya clara y evidentemente infectado.
Esa no es sudamericana o de por ahí? Me suena de haberla visto en algun documental...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por EagleScreen »

Str3ss escribió:
EagleScreen escribió:
  • Reglas:
[*]Cuidado con enviar Linepithema humille, esta especie es invasora y es una plaga, acaba con las especies autóctonas. Sólo enviar si el lugar de destino está ya clara y evidentemente infectado.
Esa no es sudamericana o de por ahí? Me suena de haberla visto en algun documental...
Sí, pero tiene invadidas algunas zonas del mediterráneo y puede que algunas islas también.
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por MJANT »

Empezar de cero es lo más atractivo de este mundillo. Ver por tu zona donde hay hormigueros, mirar a que especie pertenece, informarse de cuando vuelan esas especies, que para eso hay confesionado un apartado de vuelos e incluir tu captura también,Buscar para que no se te muera como viven, para eso está el foro . Intertar crear un habitat( construir un buen y efectivo hormiguero) lo más parecido a su entorno, para ello podemos pasear y observar como vive y al lado de que, si hay ramas , piedras, arena ,palitos pequeños...Creo que de eso se trata chicos . No solamente de echarles agua con azúcar.
Es más bonito cuando uno se busca, un poco la vida, a menos que fuerzas mayores te lo impidan, pero si el problema es más cuestión de tiempo...." La paciencia es la madre de la ciencia"
Y aúnque yo sólo he regalado y regalaré sólo a gente cercana a donde yo vivo, por el tema de plagas. Aprovecho la ocasión para recordarles a los que yo he enviado colonias, que también les envié unos tubos de ensayo vacios, que: Aúnque no en la practica, en teoria me deben una foto de reina :lol: cualquiera de su zona . Ellos saben que no tienen que enviarme nada, pero... como les dije en su día .Les invito a que me regalen una foto con una reina dentro del tubo que iba anexo. Sólo como prueba de responsabilidad. :lol:
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Str3ss »

MJANT escribió:Empezar de cero es lo más atractivo de este mundillo. Ver por tu zona donde hay hormigueros, mirar a que especie pertenece, informarse de cuando vuelan esas especies, que para eso hay confesionado un apartado de vuelos e incluir tu captura también,Buscar para que no se te muera como viven, para eso está el foro . Intertar crear un habitat( construir un buen y efectivo hormiguero) lo más parecido a su entorno, para ello podemos pasear y observar como vive y al lado de que, si hay ramas , piedras, arena ,palitos pequeños...Creo que de eso se trata chicos . No solamente de echarles agua con azúcar.
Es más bonito cuando uno se busca, un poco la vida, a menos que fuerzas mayores te lo impidan, pero si el problema es más cuestión de tiempo...." La paciencia es la madre de la ciencia"
100% de acuerdo contigo. Desde que empecé (hace muy poco, realmente...) no he dejado de buscar hormigueros por la zona y observarlos a fin de capturar una reina cuando sean los vuelos, de idear hormigueros (q cuando los acabe subire todas las fotos al apartado de hormigueros) etc...

Con todo hay que tener paciencia, salvo con las linepithema humile :lol: (eso si, creo que descubrí una colonia de estas cerca de donde vivo, no estoy 100% seguro pero creo q son ellas, y m tiene un poco preocupado, no sabia q las hubiese por aqui...)
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por EagleScreen »

Str3ss escribió: no estoy 100% seguro pero creo q son ellas, y m tiene un poco preocupado, no sabia q las hubiese por aqui...)
¿Son polimórficas?
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por Str3ss »

EagleScreen escribió: ¿Son polimórficas?
No, por lo menos las obreras que vi eran monomórficas, de unos 2 o 3 mm, y con la parte del abdomen plana y pequeña (por eso pensé que serían las linepithema..)

Porque lo preguntas?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

A todos los nuevos que piden hormigas

Mensaje por sogtulakk »

Es curioso como este post de hace varios años comienza explicando que no es agradable ver usuarios que se registran y su primer mensaje es el pedido de una reina y luego a lo largo de las respuestas se ven varios casos que en este mismísimo hilo hacen exactamente eso, piden una hormiga habiendo escrito solo uno o dos mensajes y luego evidentemente nunca más escribieron porque son mensajes de varios meses e incluso años atrás y los usuarios nunca más aparecieron.

Solo como comentario para alentar a los que comienzan les quiero decir que una parte importante de esta afición es la paciencia y que ser paciente tiene sus recompensas. Esperé casi un año para atrapar mi primera reina y así conseguí aprender mucho de las hormigas en el tiempo que iba pasando, hasta que lo logré. Para ser sincero pude conseguir unas hormigas de regalo en los primeros meses, pero preferí esperar a hacer la captura yo mismo. Tengo otras aficiones como la pesca deportiva y la astronomía, en ambas se hace un culto de la paciencia y particularmente en la pesca es algo fundamental. La sensación del pique de una trucha en el extremo del sedal es fabulosa y luego de la captura, liberar al pez es un acto que lo pone a uno en contacto con la naturaleza de una manera especial.

De la misma forma hace unos días capturé muchas reinas y fue un momento muy agradable y disfrutado. La gente en la plaza me miraba raro, pero ¿a quién le importa? Les recomiendo que lo intenten y no se conformen con que otro haga esa parte tan importante de este mundillo porque se estarían perdiendo cosas lindas.

De cualquier modo si necesitan hormigas siempre habrá personas que puedan compartirlas, creo que es importante pedirlas con educación y sobre todo mostrarle al que las va a entregar que no se trata simplemente de un capricho momentáneo de tener un hormiguero sino que hay un interés genuino en esta afición.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”