MAPA del foro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

MAPA del foro

Mensaje por ankxo »

A petición de un compañero del foro hemos implementado un mapa de usuarios: http://www.lamarabunta.org/mapa.php

En el mapa aparecen abajo y a la izquierda una mano y una lupa, seleccionada por defecto la mano. Con ella activada se puede mover el mapa o hacer click en los puntos verdes o verdiblancos. Con la lupa activada, se puede hacer zoom dibujando un cuadro en la zona a ampliar.
La esferita a la izquierda entre el + y el - deshace el zoom y te devuelve a la vista "mapamundi"

Los que lo deseen pueden agregar sus coordenadas en su perfil para aparecer en el mapa. Para ello ahora en la pantalla de Perfil ( Panel de Control de Usuario -> Perfil )
Allí, en el apartado ubicación, además del nombre del lugar (campo obligatorio que ya cubristéis cuando os registrásteis) aparece un mapa donde podéis hacer click (seleccionando antes la herramienta con forma de lápiz) en vuestra ubicación aproximada. Con esto se cargan en un par de cajas las coordenadas geográficas en el formato adecuado para que se almacenen en vuestro perfil (estos datos son voluntarios, por lo que si quedan en blanco, no pasa nada, sólo que no se sale en el mapa :-) ).

Las otras herramientas que veréis arriba a la derecha en este mapa de la pantalla del perfil, además del laṕiz, son una lupa y una mano, y sirven para hacer zoom y mover el mapa respectivamente. Así es más fácil encontrar con precisión el lugar.
Una vez que habéis localizado el lugar aproximado, seleccionais el lápiz y hacéis click. Luego sólo hay que darle al botón de enviar para guardar los nuevos datos del perfil.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por ankxo »

Insisto, no hay que cubrir a mano las coordenadas, haciendo click en el mapa del perfil ya se cubren automáticamente... que si no aparecéis en Africa! :-)
Podeis volver al perfil en cualquier momento para corregirlo.

Y en caso de ponerlas a mano, va primero la longitud (negativa si es al oeste del meridiano 0) y luego la latitud (negativa si es al sur del ecuador).
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por bonhobo »

Hay alguna dificultad en abrirlo porque ahora estoy en el segundo ordenador que me da problemas
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por ankxo »

Pues a raíz de tu mensaje he probado con internet explorer y efectivamente de la página del mapa te hecha fuera directamente :shock: .... realmente microsoft llega a ser un problema con su costumbre de pasar de los estándares.

Le echaré un vistazo, pero mientras os recomiendo firefox, y si alguien puede probar con otros navegadores (google chrome, opera, etc) se lo agradecería.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por yoiyomismo »

Yo utilizo firefox pero no me puedo añadir al mapa. veo el mapa y marco las coordenadas, pero cuando le doy a enviar me pone que se han guardado los cambios en el perfil y sin embargo cuando vuelvo al perfil no aparecen guardadas las coordenadas...como puedo solucionarlo?
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por ankxo »

Finalmente lo de IE no lo hemos resuelto... ni creo que lo hagamos.
El otro error que comentas no me lo explico... es la primera vez que a alguien le pasa.
Supongo que las coordenadas las obtienes seleccionando el lapiz y luego haciendo click en el lugar. Luego pulsar enviar.
Intentaré reproducir el error y ver a que se debe.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
salvinec
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ene 2010 18:03
Ubicación: Córdoba

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por salvinec »

yoiyomismo escribió:Yo utilizo firefox pero no me puedo añadir al mapa. veo el mapa y marco las coordenadas, pero cuando le doy a enviar me pone que se han guardado los cambios en el perfil y sin embargo cuando vuelvo al perfil no aparecen guardadas las coordenadas...como puedo solucionarlo?
+1

Tengo justo ese problema :)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

MAPA del foro

Mensaje por alberto_enfermero »

vamos a darle otro empujón al mapa :wink: :wink: :wink:

que ha habido mucha gente nueva últimamente :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por rom »

salvinec escribió:
yoiyomismo escribió:Yo utilizo firefox pero no me puedo añadir al mapa. veo el mapa y marco las coordenadas, pero cuando le doy a enviar me pone que se han guardado los cambios en el perfil y sin embargo cuando vuelvo al perfil no aparecen guardadas las coordenadas...como puedo solucionarlo?
+1

Tengo justo ese problema :)
Habeis encontrado solución a ese problema... lo digo porque a mi me pasa lo mismo, he probado con firefox y iexplorer pero nada :(
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

MAPA del foro

Mensaje por yoiyomismo »

Yo no la he encontrado. Sigo sin poder poner mis coordenadas en el foro: y he probado con internet explorer, google chrome y mozilla firefox
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

MAPA del foro

Mensaje por Str3ss »

Me pasa lo mismo que a los demás, es como si no se guardasen los cambios... uso firefox :?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

MAPA del foro

Mensaje por RuffO »

ahi va!! que solo que estoy XD!!!!
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

¡NOVEDAD! : MAPA del foro

Mensaje por Condrina »

rom escribió:
salvinec escribió:
yoiyomismo escribió:Yo utilizo firefox pero no me puedo añadir al mapa. veo el mapa y marco las coordenadas, pero cuando le doy a enviar me pone que se han guardado los cambios en el perfil y sin embargo cuando vuelvo al perfil no aparecen guardadas las coordenadas...como puedo solucionarlo?
+1

Tengo justo ese problema :)
Habeis encontrado solución a ese problema... lo digo porque a mi me pasa lo mismo, he probado con firefox y iexplorer pero nada :(

Yo igual, uso firefox, trato de actualizar mi perfil con mis coordenadas, me dice que sí, pero no aparezco en el mapa, ni las guarda realmente en mi perfil, porque si vuelvo a entrar en él ya no están.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

MAPA del foro

Mensaje por xauxa »

No sé que hace este post en General > Presentaciones. Lo paso a General > General. Si estoy equivocado ya diréis.

P.S. Vaya. Como que tiene categoria de "Anuncio" ahora veo que yo no lo puedo cambiar de sitio. Ya veréis los Administradores si se tiene que hacer algún cambio .
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Aphalcumena
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2021 08:41
Ubicación: Quito, Ecuador

Re: MAPA del foro

Mensaje por Aphalcumena »

El enlace no me funciona.
Responder

Volver a “Presentaciones”