¡Saludos desde Valencia!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Natyu
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2023 23:48
Ubicación: Valencia

¡Saludos desde Valencia!

Mensaje por Natyu »

¡Hola!
No soy muy amante de los insectos, pero mi hijo (10 años) sí, y estoy aquí por él.
Desde pequeño, cada vez que vamos al campo se pasa horas observando qué hacen, y le llamaron especialmente la atención las hormigas.
Hace poco nos enteramos de que la gente tiene hormigueros en casa para poder observarlas, y llevamos un par de meses informándonos de todo.

La verdad es que es un mundillo más interesante de lo que creía y en este foro estoy aprendiendo muchísimo.
Mientras nos informamos de todos sus cuidados, ya hemos comprado 2 hormigueros de acrílico, una caja de forrajeo grande y varios accesorios. También estamos mirando cómo hacer uno casero.

Hace unos días por esta zona volaron princesas Messor Barbarus, y aunque no soy partidaria de coger bichitos de la naturaleza, no creo que hubieran aguantado mucho vivas en pleno asfalto (habían muchas aplastadas), así que ya tenemos 3 en sus tubos de ensayo.
También había pensado en pedir una reina Camponotus Pilicornis en AntHouse, pero sería más adelante porque no creo que sea bueno cortales la diapausa por la temperatura que hay aquí.

En fin, hay tanta información que aún me falta mucho para aprender.

Saludos.
Última edición por Natyu el 19 Dic 2023 00:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: ¡Saludos desde Valencia!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenida!
Natyu escribió: 19 Dic 2023 00:16 Hace unos días por esta zona volaron princesas Messor Barbarus, y aunque no soy partidaria de coger bichitos de la naturaleza, no creo que hubieran aguantado mucho vivas en pleno asfalto (habían muchas aplastadas), así que ya tenemos 3 en sus tubos de ensayo.
La inmensa mayoría de reinas que salen en los vuelos están destinadas a morir sin fundar una colonia. Así que, no sientas remordimientos por cogerlas, pues segurament les has dado un futuro que si no no hubieran tenido :wink:

Otra cosa muy distina es destrozar hormigueros silvestres para conseguir reinas. Eso está terminantemente prohibido por las normas del foro.
Avatar de Usuario
alga335
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 05 Oct 2022 01:05
Ubicación: San Juan, Argentina

Re: ¡Saludos desde Valencia!

Mensaje por alga335 »

Bienvenida al foro!!!, con @CyberAnt :text-+1: , no te sientas mal al recoger reinas de la naturaleza, tanto como pierden muchas su vida (como dice CyberAnt) y tanto como recreamos su entorno, porque muchos piensan que el tubo es muy pequeño para la reina pero es el espacio que tiene en uno silvestre, al igual que los hormigueros acrílicos, caseros, etc.
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima🔥🔥
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi 🐜🐜
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A. division1
Con hormigas
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 02 Sep 2023 20:23
Ubicación: España Barcelona

Re: ¡Saludos desde Valencia!

Mensaje por Con hormigas »

Bienvenida
Colonias actuales
- Messor barbarus
- camponotus cruentatus
- tres reinas messos barbarus
Responder

Volver a “Presentaciones”