Hola a todos!!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Hectorcs84
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2014 20:02
Ubicación: Castellón de la Plana

Hola a todos!!

Mensaje por Hectorcs84 »

Muy buenas a todos,
me llamo Héctor, soy diseñador gráfico y tengo 30 años. Soy amante de los animales desde que tengo recuerdos, pero en ningún momento de mi vida me había preocupado por conocer nada de aquellos más pequeños que un ratón. Ese mundo para mi pasaba completamente desapercibido, hasta ahora.
Sin embargo, durante una excursión súper complicada de la semana pasada llegamos a la cima del pico que estábamos escalando y, justo allí, donde tanto nos había costado llegar, encontré a un par de hormigas gigantes andando como si nada. Me sorprendió muchísimo comprobar que un animal tan pequeño había conseguido llegar tan fácilmente a un lugar al que a mi tanto me había costado.
Esto me hizo interesarme y acabé dando con este foro. Desde entonces no he parado de leer todo post que pasaba por delante mío (ya he perdido la cuenta de las horas que habré pasado leyendo sobre estos pequeños seres...).
Por otro lado, quería comentaros que este fin de semana ha llovido en mi ciudad y vi hormigas aladas por todas partes. Fue una lástima que no pasase un poco más tarde porque todavía no me veía con la confianza de saber cuidar de mi primera reina. ¿Sabéis si durante el mes de octubre suelen haber más vuelos nupciales? Soy de castellón, comunidad valenciana.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Hola a todos!!

Mensaje por mendelius »

Bienvenido.
Sí, suele haber más vuelos. :D
Coge varias, así aumentas la probabilidad de supervivencia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Hola a todos!!

Mensaje por ixdeenero »

Bienvenido. Estate atento al tema de vuelos de otoño en donde actualizaremos en breve la lista de especies que vuelan en octubre
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hola a todos!!

Mensaje por Vizan »

Bienvenido al foro Héctor.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola a todos!!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
Hectorcs84
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2014 20:02
Ubicación: Castellón de la Plana

Buscador.

Mensaje por Hectorcs84 »

Gracias.
Tengo un muchas preguntas que hacheros pero soy consciente que seguro que ya han sido respuestas en otros posts, de manera que haré sólo una para ver si a partir de ahí me puedo buscar la vida solito para encontrar las respuestas:
¿Cómo utilizo el buscador de una manera eficaz? Por ejemplo: buscar raza de hormigas poligínicas.
Gracias.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Buscador.

Mensaje por mendelius »

Hectorcs84 escribió:Gracias.
Tengo un muchas preguntas que hacheros pero soy consciente que seguro que ya han sido respuestas en otros posts, de manera que haré sólo una para ver si a partir de ahí me puedo buscar la vida solito para encontrar las respuestas:
¿Cómo utilizo el buscador de una manera eficaz? Por ejemplo: buscar raza de hormigas poligínicas.
Gracias.
Pues yo buscaría poliginia o poligínicas, pero no pondría raza, porque ese concepto más bien no existe en las hormigas. Especie sí.
Pero después de buscar pregunta lo que quieras, no te preocupes.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hectorcs84
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2014 20:02
Ubicación: Castellón de la Plana

Aporte de humedad

Mensaje por Hectorcs84 »

Ya tengo a mi pequeña reina con sus, todavía más pequeñas, acompañantes. No me esperaba que llegasen tantas y no tengo todavía el hormiguero preparado, pero me voy a poner entre hoy y mañana. Tengo una duda: he mirado muuuuchas soluciones para aportar humedad al yeso o escayola y quiero comprobar si la que he escogido es buena. Mi idea es rellenar de escayola un tuper bien alto y, una vez fraguado, elevarlo unos centímetros de manera que quede en la parte inferior una zona vacía, la cual llenar con agua.
¿Os parece una solución correcta o mejor preparar un agujero en la parte superior y añadirle agua con una aguja todos los días?
Hectorcs84
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2014 20:02
Ubicación: Castellón de la Plana

Hormiguero terminado

Mensaje por Hectorcs84 »

Hormiguero terminado.
Tras una tarde entera y una gran parte de la madrugada, he conseguido finalizar la construcción y conseguir que se mude por su propia decisión la colonia.
Ahora mismo está su alteza Khaleesi relajada en la estancia más pequeña de todo el hormiguero, mientras el resto de sus hijas deambulan de un lado para otro.
Cuando tenga un rato, miraré cómo se suben fotos y mostraré mi triunfo.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Aporte de humedad

Mensaje por mendelius »

Hectorcs84 escribió:Ya tengo a mi pequeña reina con sus, todavía más pequeñas, acompañantes. No me esperaba que llegasen tantas y no tengo todavía el hormiguero preparado, pero me voy a poner entre hoy y mañana. Tengo una duda: he mirado muuuuchas soluciones para aportar humedad al yeso o escayola y quiero comprobar si la que he escogido es buena. Mi idea es rellenar de escayola un tuper bien alto y, una vez fraguado, elevarlo unos centímetros de manera que quede en la parte inferior una zona vacía, la cual llenar con agua.
¿Os parece una solución correcta o mejor preparar un agujero en la parte superior y añadirle agua con una aguja todos los días?
Las dos son viables, pero parece más cómodo, si eres capaz de hacerlo lo del depósito. Yo abriría otro tema fuera de presentaciones.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hola a todos!!

Mensaje por Rauval »

Hola Héctor, bienvenido a lamarabunta.
Y como dice mendelius abre un tema en Cria general
o en El Diario para tu colonia.
Buena suerte!
Hectorcs84
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2014 20:02
Ubicación: Castellón de la Plana

Cierro presentación

Mensaje por Hectorcs84 »

Hola de nuevo.
He abierto un nuevo diario llamado "Colonia de Khaleesi Targarien y después alguien me ha comentado que no me pueden contestar ahí, de manera que voy a abrir otro nuevo tema para que me puedan contestar.
Es un poco lío, espero estar haciéndolo bien.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Hola a todos!!

Mensaje por Gayo »

Bienvenido :D
Avatar de Usuario
iñurri
Reina
Mensajes: 346
Registrado: 12 Feb 2013 22:51
Ubicación: Zizur Nagusia (Nafarroa)

Hola a todos!!

Mensaje por iñurri »

Hola Hectorcs84: Bienvenido al foro y que disfrutes con estas chiquitajas. Yo tengo todos los homigueros de escayola con depósito debajo y me va muy bien . Aunque la otra solución también vale, la del depósito es más cómoda, echas el agua y te despreocupas de la humedad en bastante tiempo. En la sección "construcción de hormigueros" en la página 2 tengo un post "hormigueros de escayola" donde explico con fotos cómo los construyo. Espero que te sea de utilidad. En estos hormigueros tengo Messor barbarus, M. capitatus, Camponotus aethiops, C. pilicornis, C. cruentatus, Lasius niger... En fin todas las que paso a hormigueros lo hago en este tipo de hormigueros, más grandes o más pequeños. Y van todas perfectamente.
Un saludo
iñurri
Hectorcs84
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 26 Sep 2014 20:02
Ubicación: Castellón de la Plana

Hola a todos!!

Mensaje por Hectorcs84 »

Gracias Iñurri por la respuesta.
Me pongo ya a buscar esas fotos.
Responder

Volver a “Presentaciones”